9 de abril de 2014

Paraguay: Tema ferrocarril reunió a viceministro y diputados

Exterior

El pleno de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, que preside el diputado Óscar González Drakeford (PLRA-Alto Paraná), recibió, durante su reunión ordinaria, al viceministro del Transporte, Agustín Encina, quien brindó detalles del proyecto de reactivación del Ferrocarril, en el tramo Ypacaraí - Asunción.

"Este es un plan importante; el uso del ferrocarril, recuperando sus vías antiguas, fomentará el desarrollo del comercio, mejorando la economía de la República", sostuvo el Titular del órgano asesor.


Comentó que todos los diputados del estamento escucharon, atentamente, las informaciones relativas al proyecto; y que hay mucho entusiasmo en torno al mismo.

Ratificación

Por otro lado, vale informar que los legisladores dieron estudio al Proyecto de Ley "Que amplía la Ley N° 1.328/98, del derecho de autor y derechos conexos, título IV; del contenido del derecho de autor, capítulo I; disposiciones generales". La comisión decidió ratificarse en su sanción inicial, según se anunció.

Consideraron que la versión Diputados, del documento, es la mejor opción; por lo que se determinó recomendar el rechazo de las modificaciones realizadas en la Cámara Alta.


"Se debe dar una garantía a los autores nacionales, para la protección de sus obras. Es importante fortalecer el trabajo de los intérpretes de nuestra música", recalcó el diputado González Drakeford.LaNación.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.