19 de abril de 2014

Línea San Martín: Viaje de prueba entre estaciones Pilar y Dr. Domingo Cabred

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha, como estaba previsto, se realizó el viaje de prueba en la Línea San Martín de un tren de pasajeros con formación de material ferroviario 0 km. adquirido por el Estado Nacional a la República Popular de China entre las estaciones Pilar y Dr. Domingo Cabred, pasando la intermedia Manzanares.







El motivo de dicho viaje de prueba, es para el conocimiento de vía del personal de conducción y guardas que tendrán a su cargo realizar los servicios de pasajeros que comenzarían a prestarse a partir del 25 de Mayo. Hay que pensar que todavía se deben levantar los andenes para las nuevas formaciones de origen chino.


Una gran noticia.

27 comentarios:

  1. La improvisacion en primer lugar ,,,,quiern votos , quiern votos ,,,,y no los van a tener ,,,,pero dejemos que hagan estas cosas asi por lo menos los inutiles trabajan !!!

    ResponderEliminar
  2. y ya que están podrían llegar hasta mercedes

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que se cumpla el servicio a la altura de las necesidades. Me parece una medida acertada extender el viejo servicio a Cabred, y por que no? mas adelante hasta Mercedes tambine.

    ResponderEliminar
  4. Como pueden ser TAN MUGRIENTOS de andar empapelando todo de vuelta estos tipos?

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Cáseres dijo...
    Muy buena noticia

    ResponderEliminar
  6. Gustavo es la máxima expresión del gataflorismo jajaja que genio. Que linda noticia que dos estaciones vuelvan a tener servicios regulares! ojalá salieran a buscar mas votos e improvisaran mas si fuera con acciones como estas

    ResponderEliminar
  7. Gustavo: Improvisación?. Me parece que usted está en contra de todo lo que se haga a nivel ferroviario. Piense que estos servicios son para bien de los habitantes que viven en esas estaciones que pueden llegar a Capital mucho más rápido que yendo en colectivo. Amigo, le aconsejo no se dejarse llevar por el fanatismo político porque le nubla la mente. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Jorge Suárez dijo...
    Muy bueno , muy bueno

    ResponderEliminar
  9. ROGELIO RODRIGUEZ !!!! NO ES IMPROVISACION NO TENER PROGRAMADO LOS SERVICIOS ?????,,,,DEJATE DE JODER Y SEGUI VOTANDO A ESTA LACRA ,,,AH SI EL 2015 METETE EN LOS CAÑOS DE DONDE SALIERON !!!

    ResponderEliminar
  10. ariel , soy gataflora Y QUEEEEE ?????? SEGURO EN LOS 90 VOTASTE PARA QUE ESAS DOS ESTACIONES SE QUEDARAN SIN SERVICIO !!!

    ResponderEliminar
  11. Gustavito: Veo que sos tan necio que no vale gastar pólvora en chimango. Seguí participando en este foro diciendo boludeces políticas. Pensá un poquito con la cabeza y no con los pies. Ah!, no te muerdas la lengua porque te vas a envenenar solito. Gil de goma. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Coincido con Ariel y Rogelio Rodríguez, me parece bien que estas estaciones sean reactivadas para para servicios suburbanos porque como dice Rogelio Rodríguez que vayan a Capital lo más rapido en vez de un bondi a Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Pero que gobierno inutil, porfavor! porque lo extienden? no se dan cuenta que asi estabamos bien! y porque pusieron trenes 0 km por favor hubieran dejado los hermosos materfer que eran nacionales!
    Y los andenes nuevos no respetan la arquitetura original! Todo lo que venga de parte de este gobierno me parece mal!
    PD: Estoy siendo irónico. No puedo creer que haya gente que critica TODO porque SI nomas. Asi no crecemos gente.

    ResponderEliminar
  14. Gustavito ve Kirchneristas hasta en la sopa, en su fanatismo ahora cree que Rogelio Rodriguez es K cuando los ha criticado muchísimas veces, doy fe.

    ResponderEliminar
  15. Iris Beatriz Farías dice...
    Sigan hasta Cuyo,que los esperan,por favor,que tristeza es ver las estaciones,tomadas como todas las tierras del ferrocarril San Martin y no pueden hacer nada,si vamos los ARGENTINOS NOS SACAN A PATADA,limpien todas las tierras son extranjeros,que se vayan a su país,les aseguro que poca gente nuestra esta sin techo,paraguayos,bolivianosperuanos y cuantos mas,tienen mas derechos ellos que los Argentinos nosotros,es un asco la mugre y villa mala vista y no son ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  16. Iris Beatriz Farías dijo...
    Me indigna,ver que no hacen nada,va los que tendrian que hacer,los que quieren no pueden,cada vez son mas

    ResponderEliminar
  17. Lucas Germán Martín dijo...
    Hace falta llenar las formaciones tanto sean nuevas como viejas de carteles anunciando un paro??? que lo peor de todo es que esos mismos que los pegan son los que tendrían que encargarse que mantenerlas limpias y cuidadas.

    ResponderEliminar
  18. Hugo Oscar Asorey dijo...
    No se olviden de comentar que la Estación de San Miguel la hicieron mal ,,,la diseñaron para los trenes viejos y ahora hay que modificarla........qué tul?....

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo Méndez dijo...
    Cómo puede ser que estos señores le peguen carteles a una locomotora nueva adelante .. despues se quejan de que la gente no cuida los trenes que manga de .....

    ResponderEliminar
  20. Por fin una buena para el lado de justicia, pero de todas maneras los nuevos trenes deberían llegar hasta Mercedes. Pero no hace falta en viaje directo.Podrían ser Mercedes-José C.Paz- y con un poquito de idea sana Marcedes-Saenz Peña. Pero no se olviden que 20 Locmomtoras no alcanzan para cubrir un diagrama aceptable.No son irrompibles.La lógica marca por lo menos 32 locomotoras-sirmun-

    ResponderEliminar
  21. Una gran noticia. Sería muy bueno que, sin alterar el diagrama demasiado, cuatro servicios diarios alcancen Mercedes P. Saludos.
    PD: A mí tambien me molesta que ensucien el material rodante con afiches. No es la forma de comunicar, señores sindicalistas.

    ResponderEliminar
  22. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    A Ernesto W:¿Qué decís que no lo vayan a extender? Hay gente que es de Manzanares o de Open Door (donde está Dr. Domingo Cabred) que va a Capital y no pueden ir por la ruta con los colectivos que pase, es más rápido ir en tren a Capital Federal.

    ResponderEliminar
  23. Viajo en el San Martín todos los días. Me parece perfecto que se quiera extender la línea, pero hay que tener algo en cuenta. Es verdad que las formaciones son nuevas, pero la capacidad de transporte es la misma. Si bien son 7 los coches en vez de 6, se reduce el espacio por los grupos electrógenos que están en ambos extremos de la formación.

    Por otro lado, no pueden aumentar la frecuencia mucho más ya que las barreras permanecerían bajas demasiado tiempo.

    Sería una gran idea llevar las formaciones a 8 o 9 coches, intercalando coches doble piso. Ahí la historia sería otra.

    G.H.

    ResponderEliminar
  24. Y para cuando el tren a Mendoza ? Se está haciendo algo x ese ramal

    ResponderEliminar
  25. Los trenes locales de Chile, por lo menos cuando los conocí (Metrotrén Santiago-Rancagua, Merval Valparaíso-Limache) tenían estribo y puertas automáticas. ¿Por qué deformar nuestras estaciones con elevación de andenes?

    ResponderEliminar
  26. Los trenes locales de Chile, por lo menos cuando los conocí (Metrotrén Santiago-Rancagua, Merval Valparaíso-Limache) tenían estribo y puertas automáticas. ¿Por qué deformar nuestras estaciones con elevación de andenes?

    ResponderEliminar
  27. Una estacion centenaria e historica como la de Manzanares virtualmente la destrozaron, cambiaron la pintura original verde ingles x azul randazzo, dan ganas de llorar... pusieron 2 carteles que costaron casi 100 lucas, con todas las necesidades que hay en el pueblo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.