6 de abril de 2014

Las paritarias ferroviarias por ahora están tranquilas. ¿Seguirán igual después de Mayo?

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo informáramos en notas ya publicadas en Crónica Ferroviaria sobre que los gremios ferroviarios firmaron hace semanas una suma fija mensual de $1.100,00 a $2.500,00 según la categoría, por el primer trimestre del año. El porcentaje de la suba anual se definirá el 15 de mayo, cuando los sindicatos, los empresarios y los representantes del Estado vuelvan a negociar.

Según lo que informa el medio IProfesional.com "Entre los ferroviarios, la voz cantante la lleva Omar Maturano, jefe de la Fraternidad y uno de los impulsores del paro del jueves".


Maturano contemplará en el nuevo pedido la inflación y las subas en las tarifas de agua y de gas. Su exigencia no sería menor al 30 por ciento. Pero distinta sería la postura de Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, un gremio alineado con la Casa Rosada. "Sería apresurado precisar el porcentaje que podríamos cerrar en mayo. Estamos muy conformes con el acuerdo que logramos", dijo Sassia a La Nación.

Por ahora, con relación a las paritarias ferroviarias, todo viene tranquilo hasta Mayo, después se verá. Pensemos que el gremio La Fraternidad parecería ser haber roto el "romance" que los unía con el gobierno nacional. Incluso, se habla de realizar un paro en la Línea Mitre debido a que el viernes pasado en un accidente ocurrido en cercanías de estación Retiro (que Crónica Ferroviaria informara en el día de ayer con el título "En la parte inferior del segundo coche de una formación de la Línea Mitre en cercanías de estación Retiro, generó un arco voltaico con presencia de humo creando pánico en el pasajeros") los pasajeros hirieron a pedradas al motorman de la formación Nro. 9.

Según el secretario de Prensa de La Fraternidad, los usuarios arrojaron piedras contra la cabina del motorman y le causaron heridas en un ojo. "Es un trabajador de 26 años, que se encuentra en el Hospital Santa Lucía con riesgo de perder uno de sus ojos", afirmó el dirigente gremial. Y agregó: "No vamos a esperar que nos maten a un compañero", dijo al Diario La Nación.


Adelantó que no descarta la realización de un paro para rechazar el ataque, y apuntó contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: Caminos anunció que lo denunciarán por "alentar" a la violencia a los pasajeros a través de sus declaraciones a los medios.

3 comentarios:

  1. Emilio Raúl Gaitán dijo...
    Pidieron algo para los jubilados ferroviarios

    ResponderEliminar
  2. Sergio Casañas dijo...
    Muy Razonable lo del Compañero Maturano.!!!

    ResponderEliminar
  3. Adrian Gontad dijo...
    No sabia que este tipo sabe usar un iPhone...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.