9 de abril de 2014

La Plata: Un piquete individual contra el Tren Universitario

Actualidad

Una inusual protesta vecinal complicó ayer a la mañana a los usuarios del tren universitario, después de que un hombre estacionó su auto sobre las vías de 50 y 120 y bloqueó el paso de la formación para reclamar por el funcionamiento de los desagües.

La inédita protesta dejó sin tren a los platenses que suelen utilizar ese servicio durante buena parte de la mañana de ayer. En declaraciones periodísticas, el vecino que protagonizó el reclamo sostuvo que adoptó esa medida en busca de “una solución”, luego de que por la madrugada, durante el intenso temporal que afectó a la Región, su vivienda se inundara. PIDE “RESPUESTAS” “Nadie me dio una respuesta, entonces se me dio por poner el auto en la vía”, dijo el vecino de la zona de 50 y 120, en diálogo con la prensa.

En una protesta inusual, un vecino bloqueó ayer con su auto las vías por las que circula el Tren Universitario, para reclamar por la recuperación de un desagüe tapado, tras la fuerte tormenta 

Sobre esa determinación, que paralizó el funcionamiento del tren universitario, el hombre explicó que “a las 3 de la madrugada me empezó a entrar agua a la casa. Salí y vi los desagües tapados e intenté sacar las ramas, pero no pude por la presión del agua, estaba todo tapado”, relató.

El vecino explicó que al ver el avance del agua sobre su propiedad decidió salir con sus hijos y su mujer a refugiarse a la casa de otros familiares, hasta que la correntada empiece a bajar.

El hombre aseguró que como consecuencia del avance del agua sobre su propiedad perdió la heladera, electrodomésticos y muebles, al tiempo que lamentó que “toda la ropa quedó podrida y arruinada”.

Además adjudicó los inconvenientes que viene padeciendo cada vez que llueve “a las obras que se hicieron por el tren”. “Vine a tomar el tren y me encontré con la novedad de que hay un vecino que está haciendo un piquete con el auto y que impide el paso” de la formación, contó, sorprendido, un usuario.

Por otra parte, fuentes de Vialidad indicaron que ayer a la mañana también hubo complicaciones en la zona de 60 y 120, por las ramas caídas sobre las vías tras el fuerte temporal. El tren recorre desde la Estación de trenes de 1 y 44 hasta la avenida Circunvalación, en el cruce de las avenida 1 y 72.DiarioElDía.

8 comentarios:

  1. Hay cada uno. ¿que tiene que ver el tren con la obra publica?

    ResponderEliminar
  2. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Lo que nadie dice que ese señor intrusa terrenos ferroviarios sobre la isla de empalme La Plata Cargas del ex FCPBAE y el FCS.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Huber dijo...
    ¿Se dan cuanta que entre los argentinos existe una manga de hijos de puta que no quieren al ferrocarril? ¿Quién será este tarado que hace esto ? Lamentable.

    ResponderEliminar
  4. César Eugenio Carballo dijo...
    Deberían sacarlo de manera urgente de allí,esa no es forma de protesta;sino van a ser mas comunes este tipo de reclamos.....
    A propósito,hablando de La Plata;se sabe algo respecto de la reactivación del Provincial???hubo algún avance???

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
    El país de la anarquía y el vale-todo. Putin le haría pasar el auto por arriba con un tanque T-90 y a su propietario lo enviaría a tender vías en la tundra siberiana.

    ResponderEliminar
  6. Diego Carcasson dijo...
    Ahh, bueno. Se interrumpe el servicio de un tren por un reclamo particular, ya es el colmo esto, se jode a los demás por un tema particular.

    ResponderEliminar
  7. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Y la fuerza pública?

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tienen que ver "las obras del tren" con las inundadciones?.
    Por otra parte es hora que se acabe la metodología de los cortes como protesta, sino el día de mañana se me tapa el inodoro y corto la 9 de Julio o la General Paz.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.