11 de abril de 2014

Ferroviarios harán otro paro si “el Gobierno no cambia el rumbo”

Gremiales

El titular del gremio La Fraternidad señaló que "el día de hoy no parece oportuno” una nueva medida de fuerza, pero advirtió que la “paciencia tiene un límite”. Y criticó a Capitanich por llamarlos “señores feudales”.

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que la "paciencia tiene un límite" y si "el Gobierno no cambia el rumbo" el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza.

Maturano confirmó que "todavía" continúa en la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, aunque adelantó que cuando el gremio de los maquinistas "orgánicamente decida no estar más, presentaremos la renuncia" a esa representación sindical.


El líder gremial rechazó de plano la postura de la Casa Rosada que buscó minimizar el paro general de ayer al definirlo como "un gran piquete nacional" y recordó que, en el marco de otras medidas, "cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a trabajar".

En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: "Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite", insistió.

Ante una pregunta sobre la advertencia de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca de llamar a una nueva huelga si la Casa Rosada no responde a los reclamos, Maturano opinó que "el día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el Gobierno, a ver si cambia el rumbo".

Sin embargo, dejó en claro que "si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza".

Por otra parte, el titular de La Fraternidad descalificó afirmaciones de Capitanich, quien al criticar los piquetes acusó ayer a los convocantes a la huelga de recurrir a una "metodología del Medioevo" propia de "señores feudales".

"A nosotros no nos pueden llamar feudales, me parece que feudales son ellos", respondió.

Maturano añadió que "gracias a Dios estamos en democracia y puede haber libre expresión. Algunos cuando nos expresamos libremente (dicen que) somos destituyentes o que queremos dar un golpe y nosotros -subrayó- no somos golpistas". El gremialista insistió en destacar que la dirigencia gremial está "esperando que el Gobierno nos dé la solución a los problemas que planteamos".


Y enfatizó: "La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad".LaRazón

6 comentarios:

  1. EL GOBIERNO TIENE QUE PONER A FUNCIONAR EL TRASPORTE FERROVIARIO EN TODO EL PAÍS
    NO PUEDE SER QUE NO PODAMOS VIAJAR AL INTERIOR DE LA ARGENTINA PORQUE SOLO HAY MICROS
    ¿ CUANTA COMETA HAY PARA QUE NO VUELVAN LOS TRENES ?

    ResponderEliminar
  2. Emilio Raúl Gaitán dijo...
    PIDAN X LOS JUBILADOS FERROVIARIOS ACUERDENSE DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  3. Walter Alejandro Allegretti dijo...
    Muchachos me parece que están tirando mucho de la soga - Otro paro sino cambia el rumbo? Y cuál seria el rumbo correcto, o las medidas correctas? LAS POSICIONES EXTREMAS TERMINAN LESIONANDO AMBAS PARTES - ESPERO QUE LOS AMIGOS Y ENTORNO FRATERNAL ENTIENDA!!! aBRAZO

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    Entre bomberos no se pisan la manguera, es todo por el kurro.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Van seguir apoyando la campaña Massa presidente.

    ResponderEliminar
  6. No soy partidario del gobierno nacional, pero mucho menos aún de gente como Maturano que apoyó todos los negociados de Jaime, De Vido, Schiavi, Luna y los concesionarios como TBA y ALL que destruyeron el ferrocarril.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.