15 de abril de 2014

Entre Ríos: Volvió a llover piedras en Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Ya hace días que Crónica Ferroviaria viene informando sobre las vicisitudes por la que pasa el tren de pasajeros operado por la Sofse y que cumple servicios entre Basavilbaso - Villaguay Este - Concordia y viceversa, en la que en sus dos primeros viajes fuera su formación apedreada salvajemente por vándalos antes de llegar a destino, donde por suerte no ocasionó en ninguna de las veces heridos dentro del pasaje.

Dupla de coche motor Materfer 006 en estación Concordia

Posteriormente, como se recordará, la Sofse ante los problemas ocasionados al tren de pasajeros, ordenó realizar el servicio hasta la estación Yuquerí (12 km. antes de Concordia) para evitar ser blanco de los piedrazos de estos energúmenos.

Ante el desagrado de los usuarios por la actitud adoptada por la Sofse de que no podía llegar a Concordia la formación ferroviaria, la situación generó que el Comisario Inspector Schierloh, que hasta hace unas semanas fue el responsable de la Departamental Uruguay, tomara contacto con Perla Battilana, que trabaja para la SOFSE, y luego con personal jerárquico de la Sociedad Operadora Ferroviaria, y a partir de un diálogo muy productivo y el compromiso del funcionario policial de tomar medidas para proteger los bienes del Estado y los viajeros, el lunes pasado el servicio volvió a ser entre Basavilbaso, Villaguay Este - Concordia.

El viaje de ida hasta la Capital del Citrus se realizó sin novedad, pero cuando la formación emprendía el regreso con destino a Basavilbaso, nuevamente recibió una lluvia de piedras que hizo que estallaran varios vidrios del coche motor Materfer 006.

Según informa RIEL FM el Comisario Inspector Gustavo Daniel Schierloh, flamante Jefe de la Departamental Concordia, dijo que la repartición que conduce no había recibido denuncia alguna sobre los ataque al tren. "Nos enteramos por los medios", admitió, y recordó que para el viernes pasado "dispusimos realizar un operativo para escoltar el ingreso de la formación hasta la Estación, pero el tren (por disposición de la SOFSE) llegó hasta Yuquerí".

Información que recogió un cronista de RIEL FM, el ataque a la formación se produjo en un lugar donde habitualmente el comportamiento de los vecinos es bueno, y que saludan el paso del tren. Pero esta vez la cambiaron por piedras.


Parecería ser que en Concordia no quieren que el tren de pasajeros llegue a esa ciudad. Habría que investigar por qué. Además, creemos desde Crónica Ferroviaria que el señor Comisario Inspector debería dar alguna explicación sobre dichos actos vandálicos, ya que, por lo que nos informamos, ni a la autoridad policial hacen caso. 

12 comentarios:

  1. Lamentable noticia. Por un lado se sabe que Concordia es una ciudad complicada. Tiene índices alarmantes para una provincia como ER. Y existe un lumpenaje que constituye mano de obra barata para políticos y otros sujetos a los que les puede servir que al tren no le vaya bien. Lo que no entiendo es cómo no atraparon a los responsables. No debe ser difícil dar con ellos. En definitiva, no es el Gran Buenos Aires y sus múltiples jurisdicciones, se trata de Concordia una ciudad mediana que su policía debe conocer muy bien.
    Saludos. Jorge

    ResponderEliminar
  2. tendrian q tender un bue operativo q de con estos delincuentes y q vayan presos. con voluntad se puede terminar con este flagelo criminal

    ResponderEliminar
  3. tendrian q tender un bue operativo q de con estos delincuentes y q vayan presos. con voluntad se puede terminar con este flagelo criminal

    ResponderEliminar
  4. Cual es la empresa de colectivos que se esta beneficiando con esto?? Es evidente, no me vengan con que son actos vandálicos "por amor al arte", aca hay algo más.

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Leguizamon dijo...
    ESTE ES UN PROBLEMA SIN SOLUCION NO DE AHORA SINO DE SIEMPRE YA EN LOS AÑOS SETENTA A LA ENTRADA DE LA CUIDAD DE ROSARIO LOS TRENES ERAN VICTIMA DE ESTOS ATAQUES NI ME IMAGINO COMO SERAN RECIBIDAS LAS FORMACIONES CHINAS CUANDO SE REINAUGURE EL SERVICIO RETIRO-ROSARIO NI PENSAR QUE HOY EN DIA EN TODO EL TRAYECTO PUEDE SER ATACADO UN TREN.

    ResponderEliminar
  6. Emanuel Sagripanti dijo...
    Es una lastima lo que le hacen a este servicio!

    ResponderEliminar
  7. Daniel Omar Iannibelli dijo...
    Concordia es la ciudad de la provincia con el índice mas alto en pobreza y desocupación y asentamientos.yo quisiera saber que hace Uribarri para tratar de solucionar esto?

    ResponderEliminar
  8. Luis Alberto Durruty dijo...
    "Negro de mierda", "índice de pobreza y desocupación... " ¿¡Qué carajos tendrá que ver todo eso con que los pelotudos apedreen a los trenes!? ¿Qué le impide a la policía de Entre Ríos apresar a los que están atentando contra la propiedad del Estado? Habría que aplicarle una sanción pecuniaria a cada comisaría en cuya jurisdicción se produzcan esos episodios, ALGUIEN tiene que hacerse cargo de los daños al país.

    ResponderEliminar
  9. Néstor Oscar Schmeisser dijo...
    Creo q se merecen el repudio de todos el mio ya lo tienen en todas las paginasde internet.

    ResponderEliminar

  10. Alegra que alguien rescate el viejo termino de Lumpen,compuesto por diversos sectores de desocupados del campo, la industria,limosneros,vivillos,buscavidas y afines,despues de las crisis muchos volvian a ser trabajadores, y otros se convertian en delincuentes.
    Es decir capa social ,por motivos economicos -sociales, sin comnotaciones racistas, tan acostumbrados en los ultimos tiempos.
    Como bien dice el sr,puede ser mano de obra barata, tambien para los servicios,como cargadores,de limpieza,trabajadores golondrinas, tan abundantes en el campo,y en Entre Rios, etc, es decir capa social, del cual cualquiera puede usar sus servicios.
    Pero ¿porque se fue perdiendo?,buena pregunta,por que los desocupados parecen ser muy necesarios en el mundo para su continuidad, no le parece,y es más facil buscar,en otros terminos raciales,negros de m...,vagos, delincuentes, y hasta alguien dijo don H. infradotados, es decir idiotas,cuasi no humanos
    Como nos estan "empaquetando", no hay problemas sin solución, el problema es si quieren alguna solucion al ¡problema!
    No conocen el cuento de la buena pipa, tan antiguo.

    ResponderEliminar
  11. Gustavo Villanueva dijo...
    Son unos vándalos, tiene que haber un castigo para ellos.

    ResponderEliminar
  12. Es un gran error relacionar esto con la marginación social; una cosa es alguien que roba porque no tiene sustento (cosa que no se justifica pero tiene algún grado de comprensión), pero atacar un tren no tiene ningín tipo de atenuante; si existe la ley hay que aplicarla, recuerdo perfectamente el caso de un chica que murió por un piedra que arrojaron al tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.