4 de abril de 2014

Entre Ríos: Concejales de Basavilbaso continúan pidiendo por la vuelta del tren de pasajeros "El Gran Capitán"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Entre ayer y hoy la SOFSE puso en circulación nuevamente el tren de pasajeros entre Basavilbaso - Villaguay Este y Concordia, después de estar dos meses parado por falta de material tractivo.

Según informa el medio AnálisisDigital.com.ar en la estación Basavilbaso esperaban la llegada del tren los concejales de todos los bloques políticos, celebrando la puesta en marcha nuevamente del servicio arriba citado.

Asimismo, en los corrillos de la estación se escuchaban voces de los concejales informando que esperan que prontamente las autoridades nacionales resuelvan satisfactoriamente el pedido de “miles de compatriotas” por la vuelta del tren de pasajeros El Gran Capitán.


Según el medio AnálisisDigital.com.ar trascendió que la concejal del Frente para la Victoria y titular del PJ Basavilbaso, Graciela Mantegazza, en una carta elevada al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó que al tren El Gran Capitán “lo secuestraron” y que es “sumamente necesario” para las poblaciones del interior que ante el costo de los pasajes de micro se ven imposibilitados de viajar.

En tanto, la concejal radical Silvina Pérez celebró el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros, “es una alegría para todos”, afirmó. La edil reivindicó el éxito del reclamo realizado por los vecinos al que se sumaron los concejales, “la unión hace la fuerza”, enfatizó. “Es un día de mucha alegría...esperamos que este servicio se siga prestando”, dijo Pérez.


Desde Crónica Ferroviaria observamos la gran movida que hay en toda la Mesopotamia por la vuelta del Tren de pasajeros "El Gran Capitán" de T.E.A.,  no sólo de los usuarios, trabajadores, asociaciones, sino también de legisladores de todas las provincias del litoral. Esperamos que desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se tome nota de lo que la gente del interior del país está reclamando, que es nada más y nada menos que la circulación nuevamente del tren El Gran Capitán.

9 comentarios:

  1. Giordano Ricardo dijo...
    GRANDE MUCHACHOS, A LUCHAR QUE DEBE VOLVER............

    ResponderEliminar
  2. señores para que venga el gran capitan se tienen que dar varios item para solucionar 1- arreglar la via que en varios puntos no puede circular por seguridad, si antes demoraba 28hs. ahora lo va hacer en 35hs. eso si la loc. no tiene problema. 2- Disponibilidad de locomotoras en caso que sea la empresa tea que se haga cargo. estas seria las condiciones primordiales para que venga el pasajero. les pregunto randazo se va a arriesgar a poner el tren de pasajeros cuando el esta por postularse a la presidencia\ no lo va hacer. por el problema que le puede traer el tren.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel: Primero: Quién secuestró el tren de pasajeros? ¿Quién dio los servicios a TBA (privada) de El Gran Capitán que los corría con coche motor?. ¿Quién dejó hacer y deshacer a la empresa ALL (privada) para que destroce todo: material rodante, tractivo, vías, etc.etc. Hoy, ¿qué tránsito hay entre F.Lacroze y Zárate?. ¿Cuántos trenes de carga circulan hoy por la mesopotamia?. Veo que tu pensamiento (bien de los 90) hace que hoy solamente se piense en el cuánto me va a dar esto o aquello para que no tengamos gasto público y así hacer que los que menos tienen no puedan visitar a su familia, etc.
    Estoy de acuerdo con usted de que tiene que haber un plan de renovación de vía para que por ella puedan circular tanto trenes de pasajeros como de carga ya que se trata de un ramal que conecta con el Mercosur, pero momentáneamente tiene que circular El Gran Capitán porque de esa manera estoy haciendo presencia y doy un servicio social, que si bien para usted es un GASTO, para mi es una INVERSIÓN porque le doy oportunidades a TODOS de poder transportarse. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Ines Amarillo dijo...
    VAMOSSSSSSSSSS QUE SE VIENE EL ANDAR DEL GRAN CAPITANNNNNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hèctor Josè Mallo dijo...
    VAMOS CARAJO QUE SE PUEDE......

    ResponderEliminar
  6. MISIONES.........quiere que se reactive el servicio ferroviario??
    Si se mueven las Provincia de Entre Ríos y Corrientes,bien podría finalizar su recorrido en Gobernador Virasoro ........no?
    Aquí deberíamos reflexionar si no es de interés del COLITUR - Consejo del Litoral Turístico- maximizar los componentes de su oferta,en este caso las Facilidades Turísticas.
    Torres V.

    ResponderEliminar
  7. Kike Quin dijo...
    devuelvan el gran capitan!!.

    ResponderEliminar
  8. seria muy lindo q vuelva a circular el el tren poro mientras Crucero del norte siga siendo el lider es muy dificil que consigan solo con pensar en poner el nombre de la presidenta al estadio de la ciudad de Garupa ya hay q darse cuenta

    ResponderEliminar
  9. Apruevo lo manifestado por R.Rodríguez y en cuanto a lo de Crucero del Norte hay que agregarle las preciones del Sr.Moyano y Companía y de otros intereses que están ocultos; nos les parece?.-
    Luis.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.