11 de abril de 2014

El mal menor: La SOFSE dispuso que el tren de pasajeros llegue hasta Yuquerí en vez de Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como lo venimos informando a través de Crónica Ferroviaria, sobre la reposición del servicio de pasajeros (después de estar dos meses suspendido) entre Basavilbaso - Villaguay Este y Concordia operado por la Sofse, y en la que en sus dos primeros viajes fuera su formación apedreada salvajemente por vándalos antes de llegar a destino, por suerte no ocasionando en ninguna heridos dentro del pasaje, se decidió por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado hacer llegar el tren de pasajeros hasta la estación Yuquerí en vez de hacerlo a la Capital del Citrus.


Nuestros amigos de RIEL FM, que están en todas las noticias que se producen en el sistema de transporte ferroviario de la Provincia de Entre Ríos, informan que la situación del apedreo salvaje generó gran indignación, de los usuarios y los trabajadores del riel, y de los Concejales de Basavilbaso, de todos los bloques, que plantearon la necesidad de realizar acciones conjuntas para lograr que se brinde seguridad y custodia al tren y protección a sus pasajeros.

Pero en horas de la tarde de este jueves pasado, se dispuso desde la SOFSE que de ahora en más el tren no llegue a la Estación Concordia, y que el destino final sea Yuquerí.

O sea, en vez de poner seguridad policial en los lugares "sensibles" donde se generaron los actos de vandalismo contra el coche motor Matefer e investigar quién o quiénes fueron los autores de dicho apedreo para que un juez tome los recaudos correspondientes, se corta el hilo por lo más delgado y se finaliza el servicio una estación antes de llegar a Concordia, haciendo que los pasajeros se vean afectados sobre esta actitud tomada por la SOFSE.

En una palabra, los verdaderos "ganadores" fueron los vándalos que se salieron con la suya, ya que ahora la ciudad de Concordia no tendrá, por el momento, tren de pasajeros.


Volvemos a repetir lo que expresamos en nota anterior. Habría que preguntarse si estos forajidos son enviados por algunas personas que puedan estar interesadas en que este y otros servicios de pasajeros no se cumplan.  "Algo está podrido en el estado de Dinamarca".

15 comentarios:

  1. Viejo, hasta cuando?, en Rosario no se puede ingresar a Rosario Norte por asentamientos, en Bs As la villa 31 bloquea el Belgrano, etc. etc.
    Fuego y topadora.

    ResponderEliminar
  2. Daniel De Luca dijo...
    Un berretada......

    ResponderEliminar
  3. ¿No da gusto tener autoridades que tomen el toro por las astas y al fin nos den solucines de raiz?...que verguenza. Ojala, quisera creer, que las autoridades de Concordia buscaran la solucion para que erstos criminales no puedan apedrear mas al tren. Ojala.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece perfecto, si esa ciudad esta llena de vandalos y los vecinos tampoco colaboran denunciando a quienes cometen esos hechos, no es posible que se tenga que disponer de todo un aparato de seguridad para que el trencito llegue a destino. No se merecen el tren.
    Tampoco es posible que el estado nacional tenga que hacerse cargo de todo, eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  5. Y los vándalos vana seguir ganando como siempre, ya que ellos son clientes políticos de los gobiernos nacional y rovincial con los planes. Esos vándalos son votos. Ese es el pensamiento de los deciden en SOFSE.

    ResponderEliminar
  6. El comentario final de la nota es precisamente la opinión que di en su momento cuando se decidió terminar en el Apeadero Sur el tren a Rosario: se busca desalentar el uso del tren, y los tozudos que quieran usarlo igual deberán usar un transporte automotor para completar su viaje. Después se dirá que para tan pocos pasajeros no se justifica el servicio, y se lo limitará o directamente se lo suprimirá; ya lo hemos visto antes.

    ResponderEliminar
  7. Perdon pero me parece CORRECTA la decision de la Sofse. Por lo menos por el momento. Es una forma de castigar lo que hicieron, lo lamento por el resto de la gente de Concordia, pero bueno algunos de sus habitantes no saben valorar lo que es tener un servicio de tren.Paso lo mismo con el tren de las sierras que no llega a Cordoba CC por el mismo motivo. No se puede estar arriesgando la vida de la gente que viaja y trabaja.

    Esteban.

    ResponderEliminar
  8. la utopia es que vuelva el tren al interior del pais y viajemos todos comodos y contentos, la realidad es que por mas que se consiga el financiamiento para hacerlo todas las grandes ciudades tienen barrios de emergencia en la periferia cual ¿cual sera la solucion real y no utopica?

    ResponderEliminar
  9. FUEGO Y TOPADORA. BASTON, Y LISTO. AH!! PERO ESTE DES-GOBIERNO HOMENAJEA A LOS VICTIMARIOS CON PENSIONES ES CIERTO, MIETRAS LA GENTE COMUN LOS SUFRE....A PATADAS HAY QUE ECHARLOS

    ResponderEliminar
  10. Pablo Lena dijo...
    La revolución ferroviaria de chantazo. Nunca meno$.

    ResponderEliminar
  11. Walter Daniel Godoy dijo...
    jajaja Yuqueri? que m..... tienen en la cabeza estos tipos?

    ResponderEliminar
  12. Javier Ríos dijo...
    Y por que no leen mas seguido cronica ferroviaria???? entra a concordia y lo rompen a piedrazos

    ResponderEliminar
  13. Lautaro Nuñez dijo...
    ¿Y qué tiene que ver? ¿Por qué lo cagan a piedrazos vas a sacar el servicio? ¿Qué lógica tiene eso?

    ResponderEliminar
  14. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Habrá que desalojarlos a los villeros de Concordia, pero no a modo de represión que me parece mal, y le respondo al anónimo que la villa 31 de Retiro no bloquea el Belgrano, es el San Martín.

    ResponderEliminar
  15. muchachos, todo concordia es una zona sensible x la inseguridad, han cagado a balazos trenes, han descarrilo otros, lleno de villas, un desastre esa ciudad, no podemos arriesgar vidas de pasajeros inocentes, terrible Concordia, lo peor del país.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.