24 de abril de 2014

“El bi-tren ahorra combustible y rompe menos las rutas”

Actualidad

Desde la empresa santafesina que fabrica el vehículo aseguraron que puede transportar hasta 55 toneladas de carga y ahorrar casi un 70% de combustible por tonelada. “Las rutas argentinas están preparadas para este camión”, remarcó.

Carlos Moriconi, gerente comercial de la empresa Vulcano, expresó que “el bi-tren es una herramienta que ya está operando en la provincia de San Luis, con una autorización provincial (ya circulan 10 vehículos). El bitren cuenta con dos semirremolques y puede transportar hasta 55 toneladas de carga neta. Este camión destruye mucho menos las rutas. En el año 2001 comenzamos a fabricar bi-trenes que podían transportar 45 toneladas. Desde hace dos años, estamos exportando estos camiones a Uruguay”.


Además, Carlos Moriconi agregó que “un Bi-tren tiene un largo de 25 metros, solo tres metros más que un camión que transporta autos. Las rutas argentinas están preparadas para este camión. Un bi-tren se puede recudir entre un 40% y un 70% de combustible por tonelada transportada”.

Consultado sobre qué componentes de un bi-tren se van a fabricar en el país, el gerente comercial de la empresa Vulcano sostuvo que “en Argentina se fabrican el 95% de los componentes que lleva este equipo. Hay un equipo de gente que trabaja desde hace 10 años en esta tecnología. Vulcano es una empresa que siempre apostó a la innovación tecnológica de transporte”, dijo por LT10.

Cristina los presentó en cadena nacional

La Presidenta aseguró que en el país comenzarán a circular los camiones de alta tecnología que pueden transportar hasta 75 toneladas; desde 2012 ya hay en San Luis. La presidenta Cristina Kirchner utilizó este miércoles la cadena nacional para presentar en la Argentina los bitrenes, un camión de alta tecnología diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional.

Inéditos en gran parte del país, los bitrenes ya se usan en la provincia de San Luis desde 2012, como publicó este diario, en la Zona de Actividades Logísticas. La propia jefa de Estado explicó los beneficios que genera este tipo de transporte y alguna de sus especificaciones. "Es un camión que además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, por lo que un mismo camión puede transportar el 80 por ciento más de carga [que un camión convencional]", señaló, sentada junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.


Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una "presión sobre la ruta" de 8,5 toneladas, lo que evitaría la rotura de la carpeta asfáltica. Actualmente hay tres empresas que fabrican partes de los bitrenes. "Le estamos dando mayor competitividad a la economía regional", remarcó Cristina Kirchner para argumentar su decisión de habilitar el recorrido de los bitrenes en las rutas argentinas.DiarioUNO

28 comentarios:

  1. VIVA LA SEGURIDAD VIAL ,!!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, la señora presidenta de la nación habla en un acto netamente ferroviario de autorizar la circulación de bi-trenes (camiones). ¿No séra tanga la pelea que tiene el gobierno con Moyano?.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  3. Anda a sobrepasar esa cosa en la ruta!
    Dario

    ResponderEliminar
  4. Darío: No te hagas problema, las autoridades nacionales circulan por vía áerea, ni locos los ves por la ruta o en tren. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. listo, nos tapo el agua, ya veo la politica ferroviaria, es igualita a la del turco HDP...

    LUIS

    ResponderEliminar
  6. Daniel Russo dijo...
    Una vergüenza y hasta una cargada creo, las rutas argentinas están preparadas?? jajaja quiero ver uno de estos por cualquiera de nuestras rutas nacionales fuera de San Luis que son todas autopistas. Cuanto tarda un corsa en adelantar a ese monstruo en una ruta doble mano? son un peligro para todos.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo Meyer dijo...
    "Bitren" que de tren no tiene nada.

    ResponderEliminar
  8. Lucas Damián dijo...
    Y seguiremos sumando accidentes en las rutas argentinas!... la carga tiene que ser por via señores! POR VIA!....

    ResponderEliminar
  9. Matías Andrés Esquivel dijo...
    Una vergüenza q digan q las rutas argentinas están preparadas para éste tipo de vehículos, solo provocarán más accidentes.

    ResponderEliminar
  10. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Si vas en auto o moto andá a pasarlo

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel Ghiglino dijo...
    No tienen la mas puta idea de lo que se dice,quiero verlos cuando se pongan tres o mas en una ruta y poder pasarlos,sres,el ferrocarril siempre es mas economico

    ResponderEliminar
  12. Néstor Rubén Galíndez dijo...
    Sres. Tenemos que reconstruir los ferrocarriles, a caso quieren reemplazar un tren con esto??? qué clase de venda se pusieron en los ojos???

    ResponderEliminar
  13. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Yo no veo un tren en la foto.- Veo un camión Scania.- ¡¿¡¿¡¿ Quién quiere mentirme de esa manera tan descarada ?!?!?! ... ¿¿¿Piensan que soy lelo ???

    ResponderEliminar
  14. Juan Manuel Martorell dijo...
    Deberían permitirse solo en autovías, autopistas y rutas de 3 carriles.

    ResponderEliminar
  15. María José De Luca dijo...
    Tienen el okei de tu presidenta figurate que brillante idea debe ser

    ResponderEliminar
  16. Hernán Girola dijo...
    como se nota q no saben nada de trenes quienes dirigen los destinos del país!!

    ResponderEliminar
  17. Ricardo Olivera dijo...
    que rápido firmo el decreto para estos engendros! mientras que para rehabilitar un servicio ferroviario crean "una comisión de estudio"...y otra "comisión de estudio"...y otra "comisión....etc, etc., etc....Moyano sigue mandando!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jorge Romano dijo...
    Para transportar carga y personas el ferrocarril es ireemplazable en todo el mundo. Si hay choferes (no todos) que no saben manejar un semi o acoplado simple, se imaginan manejando estos monstruos. Aca se pienza en los negocios y no en la gente.

    ResponderEliminar
  19. Umberto Oscar Barrientos dijo...
    Esto si que es una joda yo e visto en la ruta 14 la policía de entre rios medir los camiones brasileros .paraguallos, con una cinta métrica el largo si miden un metro o un poco mas largo de lo permitido multas y coimas esto va a traer mas accidentes y no va haber rutas que aguanten ...

    ResponderEliminar
  20. Gabriel Di Falco dijo...
    Nuestras rutas no están preparadas y muchísimo menos los camioneros...Se creen los reyes d la ruta y hasta que no haya un cambio d mentalidad y respeto hacia los demás,losa accidentes se multiplicaran.El tiempo me dará. La razón. Lástima, las vidas que se cobrara este tipo d vehículo en nuestras precaria rutas

    ResponderEliminar
  21. Luis G. Castejón dijo...
    Es una buena idea pero no para nuestro pais, quizas Europa o EEUU donde existen estrictas reglas de trafico. Lamentablemente los camioneros son asesinos (la mayoria) sobre ruedas ya que por el hecho de "querer llegar primero" no respetan a nadie, imaginate con mas peso......no me quiero imaginar.

    ResponderEliminar
  22. Claudio Barbero dijo...
    No se cuál es el drama de sobre pasarlo si tenemos las re autopistas en Argentina, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Eltio Massa dijo...
    Estos equipos tendrían que usarse para largos tramos de zonas desérticas, donde no hay ffcc!! ''Patagonia por ej.'' Ahora pasarlos en la ruta, y con un micro de larga! otro tema, cuanto mide un bicho de estos?!!, a 80 km/h, mmm!
    Muy lindos los camiones, la creación que ya tiene un par de décadas, los ''Road Train'', que se usan para largas rectas, y llevan dos o tres semirremolques, si bien tienen muchos puntos a favor, aca, va a costar un buen tiempo de adaptación y conducta, como cuando salieron los doble piso, por alla, por el 82''.-

    ResponderEliminar
  24. Es cuestión de $$$$$$$ para alguien que da coima,porque no desarrollan los Pigui-Back que son mejores y se llevan por FFCC en grandes distancias
    pregunto?.-
    Luis.-

    ResponderEliminar
  25. Ya lo dijeron anteriormente, ... No solo No Saben Nada de FFCC, sino tampoco de levantar como se debe al país.
    Lo dijo Armando Alberto.

    ResponderEliminar
  26. Como ya reza un comentario anterior no saben solo nada de Ferrocarriles sino tampoco nada para levantar las arcas del país.
    Lo dijo Armando Alberto.

    ResponderEliminar
  27. EL SABADO TUVE QUE IR A CORDOBA, Y ME TOCO PASAR UN PAR DE CAMIONES, YO IBA X LA RN-9 A 130 (MAXIMA PERMITIDA) Y PARA PODER PASARLOS TUBE QUE CARRETEAR UN RATO LARGO, MI AUTO ES A GNC Y ME COSTO BASTANTE, ME IMAGINO TENER QUE PASAR SEMEJANTES FORMACIONES, CON EL CARRIL RAPIDO OCUPADO CON BORA, AUDI, MB, BMW, ETC Y YO CON MI R-19 MOD. 94....

    UNA PAYASADA MAS Y VAN...

    LUIS

    ResponderEliminar
  28. los choferes de camiones somos profesionales del bolante le cuento a el señor di falco y los accidentes no los probocamos los transportistas busque estadisticas nosea IGNORANT>eee

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.