9 de abril de 2014

Ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Obra básica más variante túnel.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Mediante Resolución Nro. 233/2014 de fecha 01 de Abril del corriente año del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se da por aprobada una modificación en la obra denominada “Ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, Obra básica más variante túnel” adjudicada a la Empresa BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA por Resolución Nº 153 de fecha 16 de febrero de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, acorde a la variación en las cantidades de aquellos ítems que como Anexo I se adjunta a la presente resolución.


Además, se aprueba un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los trabajos y provisiones indicados en el Artículo 1º de la presente resolución, a valores de la oferta, por la suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($ 838.355,24) incluido el Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo al detalle que como Anexo II se adjunta a la presente resolución.

Para una mejor información transcribimos lo que resuelve el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Resolución Nº 233/2014
Bs. As., 1/4/2014

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1° — Dase por aprobada una modificación en la obra denominada “Ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, Obra básica más variante túnel” adjudicada a la Empresa BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA por Resolución Nº 153 de fecha 16 de febrero de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, acorde a la variación en las cantidades de aquellos ítems que como Anexo I se adjunta a la presente resolución.

ARTICULO 2° — Dase por aprobado un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los trabajos y provisiones indicados en el Artículo 1º de la presente resolución, a valores de la oferta, por la suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON VEINTICUATRO CENTAVOS ($ 838.355,24) incluido el Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo al detalle que como Anexo II se adjunta a la presente resolución.

ARTICULO 3° — Dase por aprobada una ampliación del plazo contractual de la obra “Ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, Obra básica más variante túnel” de OCHO (8) meses, contado a partir del plazo aprobado por la Resolución Nº 1.578 de fecha 19 de diciembre de 2013 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, resultando el nuevo plazo contractual de obra de SESENTA Y DOS (62) meses, sin que ello implique el reconocimiento de gastos improductivos generales o indirectos.

ARTICULO 4° — Danse por aprobados el Plan de Trabajo y la Curva de Inversión presentados por la Empresa BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA, que forman parte de las actuaciones citadas en el Visto.

ARTICULO 5° — Intímase a la Empresa BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA para que en el plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles desde la notificación del presente acto, amplíe la garantía de ejecución del contrato, atento la modificación aprobada en el Artículo 1º de la presente resolución.

ARTICULO 6° — El gasto resultante de la aplicación de la presente resolución se imputará a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, Programa 62, Partida 5.2.6., Fuente de Financiamiento 11 - TESORO NACIONAL, Presupuesto del ejercicio en curso y siguientes.

ARTICULO 7° — Notifíquese a las empresas BENITO ROGGIO E HIJOS SOCIEDAD ANONIMA, IATASA LATINOCONSULT SOCIEDAD ANONIMA y METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA.

ARTICULO 8° — Comuníquese a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.


ARTICULO 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — C.P.N. ANIBAL F. RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

2 comentarios:

  1. ¿La modificación es la ampliación del plazo y aumento de los costos?

    ResponderEliminar
  2. Y a propósito con la línea "E" de SBASE, El día de la inauguracón del Tranvía de Puerto Madero estuve presente en al acto. Mientras se desconcentraban las autoridades del Palco que estaban juntos con la Sra Presidente de La Nación, comentábamos algunos aficionados al tema del proyecto que se barruntaba acerca del un ramal ferroviario a llegar al aeropuerto de Ezeiza. Una de las personas mencionadas que nos escuchaba nos dijo. Les comento que ahora existe un proyecto de prolongar el subte "E" a dicho aeropuerto. Pregunto si alguien puede darme ahora una respuesta positiva, Pues no hemos oído más nada.Saluda Armando Alberto Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.