24 de abril de 2014

Cuánta cultura y respeto les falta a algunos....

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el discurso que ayer realizara la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la estación Sáenz Peña de la Línea San Martín con motivo de la presentación de las nuevas formaciones de trenes que el Estado Nacional adquiriera 0 km. a la República Popular China, tuvo un aparte pidiéndole a los usuarios cuidar el material ferroviario y tratar de no destruirlo.

Foto gentileza: Diego Jaborski.

En dicho discurso y sobre el particular dijo: "Cuesta mucho poner en marcha los ferrocarriles. El estudio de la Línea Martín comenzó en el año 2006, no conseguíamos financiamiento pero finalmente decidimos, ante la falta de éste, hacerlo directamente del Tesoro Nacional. Son 250 millones de dólares, más 300 millones de pesos de la Línea, más los 370 millones de pesos para reconstruir los 49 pasos a nivel que van a realizarse en la Línea para seguridad, todo es recurso de los argentinos. Por eso le pedimos muy encarecidamente, muy fervorosamente que por favor los cuiden".

Bueno, ante el respetable pedido de la señora Presidente de la Nación a los usuarios, el mismo día del discurso no faltó un inadaptado social que haga eso que la foto muestra.

Cuánta cultura y respeto les falta a algunos.

34 comentarios:

  1. POR ESO TIENEN QUE CREAR DOS CLASES, UNA CON COCHES COMO LOS DEL RÁPIDO A LA PLATA CON PASAJE MAS CARO PARA QUE VIAJE LA GENTE DECENTE QUE TRABAJA Y UNA SEGUNDA CLASE PARA LOS MONOS, VAGOS, BORRACHOS Y PLANEROS MUCHO MAS BARATA Y QUE SEAN COMO LOS COCHES FURGÓN MATERFER, PERO CON VENTANAS CON REJAS COMO LOS TRENES DE LA INDIA

    ResponderEliminar
  2. Cuando será el día que aprendamos lo importante y necesario que es la EDUCACIÓN? En un comienzo pongamos vigilancia en cada coche o ya que esta de moda, pongamos cámaras dentro de los coches y una vez identificado a los que no cuidan lo publico, mandarlos a educarlos y enseñarles lo que significa cuidar lo que tanto nos costo conseguir. No nos abandonemos.

    ResponderEliminar
  3. Qué golpistas que son! no se dan cuenta que esta persona tiene derechos humanos? derecho a romper el tren, pintarlo y ensuciarlo. Criticar la actitud de esta ¿persona? es de cipallo-golpista-gorila-destituyente. Tiene razón Zaffaroni, los que estamos en contra de estos energúmenos somos unos salvajes....

    G.H.

    ResponderEliminar
  4. A ese cavernario lo deberian hacer viajar en Buriasco, esta mas a su altura.

    ResponderEliminar
  5. Matías Ariel González25 de abril de 2014, 10:05

    Eso que usted índica como falta de cultura es la cultura misma. El error común, de origen eurocentrista, es creer que la cultura son las artes, la música de cámara y las buenas costumbres entre otras. La cultura pertenece a todos y nadie escapa de ella. para Levy-Strauss el origen de la misma se da con la prohibición del incesto, característica compartida universalmente y según Jacques Lacan, el registro de la metáfora paterna sobre el deseo de la madre es lo que nos permite ingresar a la cultura en la primer infancia, de lo contrario quedaríamos en estado de psicosis.
    Por estas cuestiones es tan difícil modificar las costumbres, puesto que forman parte de un sistema cultural, como el no usar casco o cinturón de seguridad, situaciones vistas a diario en nuestro país. Entender esto es vitalicio para comprender que las tupturas que produjo el golpe del '76 no terminaron con el retorno de la democracia, sino que el aniquilamiento de la industria siguió causando estragos, aumentando el desempleo y el valor simbólico del trabajo, como se observa en la actual falta de solidaridad entre los trabajadores hoy en día. Ejemplo de esto son los paros sorpresivos realizados por el sector ferroviario sin tomar conciencia de que los más perjudicados fueron sus compañeros trabajadores. Educación, salud, economía y política son los otros factores que se vieron afectados, pero eso corresponde a un análisis mayor...

    ResponderEliminar
  6. Luis Dell dijo...
    Estas mismas cosas son las que temo que ocurran cuando inauguren los servicios a Rosario y Mar del Plata, que tanto esperamos.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo Giménez dijo...
    Como les falta educación a algunas personas ! Y es mucho decirles !! Personas !!!

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Maciel dijo...
    Los mismos pasajeros tenían que hacerlo bajar del Pasamanos.. Y si no llamar al Guarda si se puede.... Esta es la Clase de Gente que estropea los Trenes tenían que fotografiarle Su rostro y Subirlo a INTERNET.

    ResponderEliminar
  9. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Estoy imaginando un lugar donde le metería el pasamanos ya que le gusta tanto...

    ResponderEliminar
  10. Luciano Coradeghini dijo...
    Miren tbm como meten las bicicletas ahi ! cuidenme que es de todos !

    ResponderEliminar
  11. Umberto Oscar Barrientos dijo...
    LA GENTE DEL INTERIOR PIDE A GRITOS LOS TRENES Y LAMENTABLE EN EL CONURBANO Y CAPITAL NO LOS CUIDAN TENDRIAN QUE PONERLES JAULAS NO TODA LA GENTE ES IGUAL PERO QUE LAMANTABLEMENTE HAY GRUPOS DE ANIMALES INADAPTADOS QUE ESTROPEAN LO BUENO

    ResponderEliminar
  12. Alberto Hadis dijo...
    No se q decir sin desbarrancar...

    ResponderEliminar
  13. Juan Manuel Martorell dijo...
    Hay que sacar los furgones y poner asientos en todo el tren. Es una forma de hacer control social. Y al inadaptado hay que meterlo en cana.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Cuando el gobierno quiera hacer algo serio con los trenes, algo que sea valorado, cuidado, mimado; algo por lo que la gente va a pagar su pasaje gustosamente, que va a viajar con el culo apoyado en el asiento, que le va a ceder el suyo (si no están numerados) a una anciana o a una embarazada, que no va a fumar a menos que esté permitido .... Si quieren que ésto sea así, saquen todos los trenes urbanos, o de proximidad, o como quieran llamarlos.- Pongan trenes de larga distancia.- Temperley-Miramar / Temperley-Guido-Madariaga-Pinamar / Temperley-Bariloche / Temperley-Zapala / Mercedes-Santa Rosa / Mercedes-Gral. Pico / Mercedes-Realicó / Pilar-San Juan / Victoria-Río IV° / V.Ballester-Tucumán / Córdoba-Rosario-Santa Fe / Pilar (B)-La Quiaca / Pilar (U)-Posadas.- Chau trenes para que los negros rompan.- Caminen si quieren llegar.- Hasta el "tren blanco .... para los negros" destrozaron.- Pongan los trenes para los argentinos que los queremos, los valoramos, pagamos nuestros pasajes, y cuidamos las formaciones.-

    ResponderEliminar
  15. Alejandro Clavero dijo...
    LA IRRACIONABILIDAD LA FALTA DE RESPETO NO SIGNIFICA O ES ESCUSA PAR DEMOSTRAR QUE LA CAGADA YA ESTA ECHA NO LO PENSARON CUANDO COMPRARON LOS TRENES A PORTUGAL MENOS AHORA QUE SE ESTA TERMINANDO EL MANDATO . LA GENTE NO SIEMPRE ES LA CULPABLE ELLOS TIENEN LES PAGAN A INGENIEROS Y A ASESORES PARA LA COMPRA COMO LOS HAY QUIEN ESTA A CARGO DE COMPRARLOS Y EL MARQUETIN NO EXISTE EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE . LA CULPA NO ES DEL CHANCHO COMPAÑEROS !!!!

    ResponderEliminar
  16. Robert Sos dijo...
    Ni los monos hacen eso, con perdón de ofender a los pobre animalitos...

    ResponderEliminar
  17. Norberto Zarza dijo...
    Falta educación,empezando desde uno mismo hacia toda la sociedad.porque si uno se come los mocos yo no tengo porque hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Hugo Norberto Monson dijo...
    Sra. Cristina para cuando la recuperación de los talleres .

    ResponderEliminar
  19. German Hugo Aguirre dijo...
    perdón inadaptado ? o un trabajador deseando llegar a su casa? o tal vez al trabajo? tal vez a un sanatorio a ver un familiar?

    ResponderEliminar
  20. Qué reacciones genera la foto de un hombre sentado sobre un pasamanos en un coche chino. Reacciones que son del mismo tenor que esa conducta, como ..."POR ESO TIENEN QUE CREAR DOS CLASES, UNA CON COCHES COMO LOS DEL RÁPIDO A LA PLATA CON PASAJE MAS CARO PARA QUE VIAJE LA GENTE DECENTE QUE TRABAJA Y UNA SEGUNDA CLASE PARA LOS MONOS, VAGOS, BORRACHOS Y PLANEROS MUCHO MAS BARATA "..., que evidentemente hasta el mismo energúmeno que la enuncia no tiene la decencia de hacerse cargo. O las exageraciones de G.H., (seguramente la G es de GORILA), que mezcla todo y pone cipayo con LL. Realmente, queda completamente justificado en este país con una clase media racista (como el sargentino "señor Ducasse" de Témperley y el otro ignorante que habla acerca de los trenes de la India) que sucedan cosas como la de la foto. saludos a CF. Ernesto Biagas, Coghlan-Buenos Aires.

    ResponderEliminar

  21. Desde donde se comenta¿?
    Sin tratar de rebajar,despreciar,sino de ayudarlos
    en su desconocimiento,sin tanta bamboya psicologica, y como decia Machado,simple, el hombre es un ser Social,en su desarrollo vivia con la dependencia de otros(igual que ahora pero esta velado)pensar en esta epoca
    en un ser superior- que serian los que critican - por motivos, raciales,religiosos,nacionales etc.
    es pura ignorancia.
    La pregunta simple, como viajamos, plural hasta ahora, casi peor que las vacas, o NO,se denomina costumbre,como camina por las calles,de igual manera, como se comportan los automovilistas, de una clase superior,pues eso creen
    Como viven esas personas,tienen trabajo, cual, tienen casa cual,
    No se trata de un discutido y falsa teoria Levy-Strausista,(los humanos antiguos o los nedhertales que no conocian sociedades familiares genes, klanes, bandas etc, no tenian cultura,¿?)solo se trata de una sociedad, con una desigualdad tan grande, de la cual no conocemos realmente a los de arriba,que solo podemos criticarnos entre nos, y los que aun estan más abajo.
    Es tan de sentido comun, que el "intectual" que saco esta foto y la subio a internet, solo se sintio, realizado cuando lo hizo.
    Nunca se puede gobernar un pueblo sobre las ballonetas,(si con ellas)
    Napoleon.
    Que tire la piedra, el que se comporta sociamente bien con sus semejantes,bueno protesta como viven millones de personas casi como animales, si pensas egoistamente en vos, entonces no podes pedir sociabilidad a los demás,creo que es sencillo, sin Lacan mediante.
    Como nunca falta un despistado, que diga esta bien, NO,cuando los
    demás se involucren,tomen participación,se conviertan en mayoria, seguramente iran desapareciendo estos, que casualmente no tienen los humanos derechos de muchos opinantes, asi se comporten.
    Haaaa los de "arriba" agradecidos de su punto de mira.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro García dijo...
    Y bueno..chicos....el sistema educativo...viene cayendo desde el virreynato de La Rioja.

    ResponderEliminar
  23. Modelismo Ferroviario Sur Roca dijo...
    Siempre va a pasar... con o sin material nuevo. Hay veces que merecemos tener lo que tenemos porque NO hacemos nada para cambiar y cuidar las cosas...

    ResponderEliminar
  24. Marcelo Dominguez dijo...
    Falta de educación, mal aprendidos o mal enseñados. Ante estos eventos no hay que tener reparos en ponerlos en su lugar. Tambien es nuestro deber y derecho enseñar lo que esta mal. La misma gente deberia haberlo bajado. Al igual que los que se ponen a fumar, sea cigarro o faso. Si no se puede, No se puede.

    ResponderEliminar
  25. Estoy pasado de años en este mi querido país y veo como se a perdido la educación, ya que antiguamente se respectaba tanto al vecino de cualquier condición social,como así también a las autoridades ni que hablar a los educadores y guay que fueramos a casa con alguna queja porque nos estrellaban,esto lo digo al ver como hemos retrocedido por más que hallamos progresado en bienestar,tecnología,salud etc;observo como solo se aprende lo malo y mediatico que nos venden con la caja boba y queremos integrar el primer mundo,pregunto en que terminará esta situación como tendrán que vivir nuestros nietos, es lamentable y triste.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  26. El que saco la foto deberia haberle dicho al señor sentado sobre el pasamano que lo que hacia no estaba bien. Si todos nos callamos ante lo que esta mal este va terminar triunfando.ANB

    ResponderEliminar
  27. Marcos Insaurralde dijo...
    Asi q hay q sacar el furgón Martorell??y el q tiene q recurrir a la bicicleta q? se tiene q cagar x un inadaptado como el de la foto?

    ResponderEliminar
  28. Lina Vallejos dijo...
    Siii Luis, que pongan Gendarmería arriba del tren, asi viajan apretadisisisimos como nosotros!!!


    ResponderEliminar
  29. Juan Pablo Mancuello dijo...
    Se quejan de este mono q le gusta el caňo, los invito a viajar en el Belgrano Norte y decirle a los muchachos q no fumen su paco o porro, les sacaría fotos, pero no tengo ganas de pasar un mal rato.. El guarda y los policías bien gracias, en los vagones del medio.

    ResponderEliminar
  30. Jorge Luis Guevara dijo...
    ¿EN QUE NOS EQUIVOCAMOS?
    ¿Porque llegamos a esto? Diariamente soy testigo de la barbarie urbana ,pasar en rojo,usar el transporte y no pagar ,colarse en la fila,pintarrajear paredes,Aprietes de trapitos que nos fijan tarifas para estacionar ,escapes libres
    El "señor" de la imagen viaja sentado en el pasamano de una unidad 0Km ,sin importarle si dañara el mismo .el resto de los pasajeros permanece impasible reafirmando la costumbre ya arraigada del no te metas..!!
    Ahora entiendo porque a los argentinos nos va tan mal ...¿sera que defraudados ya no creemos en la justicia y por ello omitimos la ley?
    ¿Que haremos? ¿haremos un escándalo para que los medios nos bombardeen con situaciones similares para que asi nuestros legisladores luego de una maratónica sesión promulguen una ley que prohíba viajar sentado del pasamanos...
    La ley se promulga ,la urbanidad se aprende en la escuela y las buenas costumbres...en casa

    ResponderEliminar
  31. Armando Alberto Gutiérrez opina. cuando en el año 1.993 estuve en Moscú, por supuesto viajé en los subterréneos. No he visto ninguna cosa rara en ninguna estación de las Tan bellas construídas, y menos un grafiti ó similar.
    Es más, cuando le comenté ésto a la Guía del Tour, me dijo que los mismos viajeros son muy cuidadosos de estas Joyas.¡Que nadie Toque Nada! Y si, Distintas culturas, pues éllos también las han pasado.

    ResponderEliminar
  32. debe haber un control no puede subir a un tren 500 personas en una sola formación,para mi humilde opinión debe haber una posible colocación de un sistema electrónico tipo como se usa en los ascensores,es decir tantos pasajeros sentados tantos parados tiene un limite excede el peso no cierra las puertas,seria un paso importante.recuerden trenes nuevos molinetes urgentes.
    me comentan que hay colectivos que ya utilizan este sistema,,
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  33. En un comemtario de una nota anterior , yo nombraba a este tipo de "gente" como primates , suena feo , yo viajo todos los dias con ellos , vivo en un lugar que era tranquilo y a pesar de que los vecinos como mi familia perteneciamos a una clase trabajadora de recursos , a veces bastante limitados , reinaba el respeto , ese que no te lo enseñan en la escuela , es la madera con que estamos hechos . De a poco fueron llegando "ellos" , adaptarse a la buena honda de la gente que ahi vive ?... no men , estamo en democracia y acemo lo que queremo , la "preci" nos banca , total le pongo el voto a quien sea men , que carajo me importa como le va a este "ispa" .
    Conclucion , al menos debemos conseguir que vuelvan a su lugar de origen , su tierra natal donde dejaron sus afectos ...... o donde sea , aqui no , porque no aportan nada , por el contrario destruyen lo que tanto nos ha costado ...., perdon , suena feo , espero que no sea tarde .

    ResponderEliminar

  34. Suena risible,si no fuera que nos da cierta tristesa,el comentario de un sr anonimo,no podria ser menos,que( alguna ves firmo creo),comentar sobre los monos,que se vuelvan a su lugar de origen,por que Nosotros somos de otra Madera¡!,estimado que en epocas de crisis, y desocupación, de flexibilizaciones, en el mundo aparesca cierto Racismo,o cierto nacionalismo facistoide, es no solo normal,sino impresindible para dividir a los que puedan estar
    descontentos, ud que dice pertenecer a flia de clase trabajadora,y se convirtio en prospero empresario,no le da el derecho de ser,para esta epoca, tan,digamos desconocedor de los conocimientos cientificos.
    Y en cuanto a Originarios, probablemente no debe haber más originarios,que los que ud aparentemente,y veladamente se refiere,y con un inmenso dolor le digo,por si No lo sabia, que además de ganar elecciones en la mayoria de las villlas, macri tiene muchos punteros tipo monos, al igual que varios intendentes radicales,no solo hay "negros" peronistas mi amigo,y conduelase de los monos, que son los parientes más cercanos a los gorilas.
    Siempre firmo, pero para estar a su altura,mis respetos ,un anonimo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.