14 de abril de 2014

Córdoba: Obras pendientes sobre los terrenos del ferrocarril

Actualidad

Durante el gobierno de Daniel Giacomino se hizo un convenio con el ex Belgrano Cargas que continúa sin firmarse.

Se acordaba que la Municipalidad de Córdoba debía “remediar” la superficie que se necesitaba romper para ejecutar la apertura del denominado Paseo del Ferroviario.

La gestión giacominista se había comprometido a ejecutar una obra de 400 metros cuadrados cubiertos, baños, vestuarios y salón comedor. Además, debía solucionar problemas de desagües y construir una fosa de importantes dimensiones.

Siempre que se firme ese convenio, otra obra que deberá realizar el municipio es la colocación de barreras nuevas en los pasos a nivel de calles Ciriaco Ortiz y Álvarez Condarco. No habrá cabinas con guardias, sino que las barreras serán activadas por los mismos trenes que circulen, a través de un sistema de radiofrecuencia.

Las barreras serán compradas a la empresa Nuevo Central Argentino en Rosario, que tendrá que instalarlas. El municipio deberá colocar señales ferroviarias. Las obras demandarían 30 a 90 días.

“Vamos a realizar las obras pendientes pactadas durante la gestión de Giacomino lo antes posible; estarían para 2015”, aseguró Mariano de Juan, secretario de Desarrollo Urbano del municipio. Estas obras costarán 2,5 millones de pesos a la ciudad.


También si se rubrica el convenio finalmente, la gestión mestrista podrá conseguir autorización de la Nación para retomar dos obras de desagües vitales para los vecinos y que atraviesan terrenos ferroviarios: la conexión del desagüe de Alta Córdoba con el de barrio San Martín y el desagüe de calle Miguel de Mojica en barrio Marqués de Sobremonte.LaVoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.