9 de abril de 2014

China incrementa inversión en ferrocarriles en 2014

Exterior

China incrementará la inversión en activos fijos ferroviarios hasta los 720.000 millones de yuanes (117.090 millones de dólares) en 2014, adelantó Sheng Guangzu, gerente general de la Corporación de Ferrocarriles de China (CFCh).

China incrementará la inversión en activos fijos ferroviarios hasta los 720.000 millones de yuanes (117.090 millones de dólares) en 2014, adelantó Sheng Guangzu, gerente general de la Corporación de Ferrocarriles de China (CFCh).

En la edición de hoy miércoles del Diario del Pueblo, Sheng apuntó que la corporación está aumentando la inversión para satisfacer la demanda. Este año entrarán en operación 49 nuevos proyectos y más de 7.000 kilómetros de nuevas líneas ferroviarias.


El plan anterior, elaborado a comienzos del año, planeaba invertir 700.000 millones de yuanes en activos fijos, poner en marcha 44 proyectos y desplegar 6.600 kilómetros nuevos, de acuerdo con la CFCh.

Sheng dijo que el 78 por ciento de la inversión en construcción se dirigirá a las regiones central y occidental, que contarán con el 86 por ciento de todos los nuevos ferrocarriles de este año.

De acuerdo con el plan quinquenal 2011-2015, se desplegarán 230.000 kilómetros de nuevas líneas en las zonas central y occidental, con una inversión de 1,85 billones de yuanes.

Sheng indicó que de 2011 a 2013 se habían invertido 1,15 billones de yuanes en ambas partes.

En la reunión del Consejo de Estado del pasado miércoles, presidida por el premier, Li Keqiang, se anunció que China acelerará la construcción de ferrocarriles en las regiones central y occidental para impulsar la urbanización y reducir la desigualdad regional.

Li destacó también las medidas para profundizar las reformas en la financiación de los ferrocarriles, especialmente con la creación de un fondo de desarrollo de ferrocarriles por una cantidad de entre 200.000 y 300.000 millones de yuanes al año.

Los desalentadores indicadores económicos mostraron que el crecimiento en el primer trimestre de China podría haber caído por debajo de la meta anual del 7,5 por ciento. El gobierno ha elaborado planes para controlar la ralentización.


Las políticas de apoyo, como la reducción de los impuestos para las empresas micro y pequeñas, la renovación de los poblados de chabolas y la aceleración de la construcción ferroviaria, fueron anunciadas el pasado miércoles con el objetivo de dar un nuevo brío a la tambaleante economía.Spanish.china.org.on

4 comentarios:

  1. David Ocaño dijo...
    Vamos ché! vamos que a fin de año ya están por acá..

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ocaño dijo...
    Tendrá calentador para poder tomar mate ?

    ResponderEliminar
  3. Zully Fiori dijo...
    NUEVOS TRENES PARA EL SARMIENTO JAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos Cagna Vallino dijo...
    Mientras nosotros seguimos discutiendo si el tren para todos SI o NO y el tren bala No o SI,....,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.