16 de abril de 2014

Buscan incluir una vía adicional para trenes de carga en el ferrocarril Roca

Actualidad

Durante una reunión que se realizó en las últimas horas en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) entre empresarios, profesionales y funcionarios, se planteó la “necesidad de incluir en el proyecto de la electrificación del Ferrocarril Roca una tercera vía para trenes de carga -que no está incluida hasta el momento-”.

De la reunión participó el coordinador general de la Unidad Ejecutora Central de la Electrificación del Ferrocarril Roca, Gerardo Otero, representantes de empresas de la Región, autoridades de la UIGLP, referentes del Puerto La Plata y asesores del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Según se informó, durante el encuentro se planteó a las autoridades “la revisión y ampliación del proyecto de electrificación para que contemple la construcción de una tercera vía, entre las estaciones Tolosa y Villa Elisa, para que por lo menos permita mantener las actuales condiciones del transporte de carga, y no restrinja a una mínima posibilidad de utilización una sola vía con priorización a las formaciones de pasajeros”.


Vale recordar que la UIGLP adelantó esa postura en la audiencia pública realizada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP, días atrás y fue acompañada en su oportunidad por el respaldo técnico del Centro de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y otras instituciones de la Región.ElDía.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.