10 de abril de 2014

Así se bloquearon las vías del subte en las distintas líneas de la Ciudad

Actualidad

Una recorrida de Télam permitió comprobar que las vías del subterráneo porteño amanecieron hoy bloqueadas por distintos objetos para impedir la circulación de los trenes, tal como lo habían denunciado los metrodelegados.

Esta mañana, Néstor Segovia, dirigente de los denominados Metrodelegados, advirtió que “patotas al servicio del gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se encuentra en las cabeceras del subterráneo para garantizar la realización del paro”, y confirmó que estos grupos le advirtieron que “no vaya a las estaciones a realizar declaraciones a la prensa”.



“Hay patotas pagadas por la UTA en las cabeceras. Son gente que no tiene nada que ver con el subterráneo, están contratados para garantizar la realización de paro. Vienen porque alguien les promete un puesto de trabajo”, afirmó Segovia.

El dirigente que representa a los trabajadores de la línea C del subterráneo aseguró que el Gobierno porteño “no hizo nada para garantizar la seguridad de quienes decidan cumplir con tareas laborales”.

“No hay policías de la Metropolitana en las estaciones. (Mauricio) Macri dice que no está de acuerdo con el paro, pero no hace nada por garantizar la seguridad. La empresa  Metrovías tampoco”, remarcó.

En ese sentido, Segovia señaló que si “el subterráneo no funciona se debe a razones ajenas a los trabajadores, que en forma mayoritaria resolvieron no adherir a esta medida”.

“La mayoría de los trabajadores del subte decidió no acatar la medida de fuerza. Algunos, como los de la Línea C, decidieron parar, y esa es una decisión que se debe respetar, tanto como la de concurrir a trabajar”, apuntó.

Por último, Segovia consideró que las causas del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor no “están claras”, ya que “mañana todo seguirá igual”.


“Los motivos de esta huelga no están claros. Si el reclamo fuera pedir un 35 o un 40 por ciento de aumento valdría la pena discutir si hay que adherir, pero se trata de un paro político. Después de esta medida seguimos igual”, remarcó. 

20 comentarios:

  1. Roberto Huber dijo...
    Esto se llama libertad........palabra que el gremialismo vernáculo no conoce. Asi las imagenes lo que muestran son "actos de sabotaje" hacia una parte de la sociedad que no está de acuerdo con la medida adoptada, pero todos somos rehenes de ésta turba descerebrada.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Tomas Jones dijo...
    No me sorprende para nada tratándose de Moyano, Barrionuevo y Altamira. Estoy de acuerdo con el derecho a huelga, pero tambien hay que respetar el derecho a los que no estan de acuerdo con el paro y quieren trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Dario Paoli dijo...
    Lo mejor es darse cuenta que la mayoria de nosotros no quizo parar que nos obligaron a parar

    ResponderEliminar
  4. Jorge Omar Abiuso dijo...
    QUE BARBARIDAD , COMO PUDIERON, SEMEJANTE SABOTAJE, Y DEBEN SER GRANDOTES Y FORZUDOS PARA MOVER ESOS TACHOS QUE DEBEN PESAR COMO 15 KILOS, TENDRÍAN QUE TOMAR IMPRESIONES DIGITALES A LOS TACHOS NO VA SER COSA......... ¡¡¡ QUE POCO SERIO EL ARTICULO!!!

    ResponderEliminar
  5. Fito Be dijo...
    Es asi un para que va a quedar en la historia...X los aprietes x el miedo a que rompan todo (como paso en el anterior paro "nacional" que si tenias un bar abierto los muchachos que responden a barrionuevo te rompian todo) piquetes en las principales avenidas, sabotajes en los subtes... Es la libertad que tanto pregonan algunos. Un paro con un alto acatamiento mañana van a decir algunos medios!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Martorell dijo...
    No fue un paro. Es un boicot contra la democracia y la libertad.

    ResponderEliminar
  7. Raul Ricardo Polazo dijo...
    Los laburantes la chupan todo el tiempo con estos gobiernos capitalistas delincuentes que gobiernan para las grandes corporaciones aunque en los discursos digan lo contrario

    ResponderEliminar
  8. Roberto Huber dijo...
    NO muchachos, un gobierno es sólo un periodo. Podemos estar de acuerdo o no con éste, pero lo que nunca hay que hacer es boicotearlo por que se está atentando contra la democracia, no contra ése gobierno. Personalizan el descontento y atacan y ¿cual es el resultado? el que muestra la foto. Un país parado a la fuerza de un grupo de gente y obliga a que el resto de la sociedad observe absorta cómo le impiden hacer lo que libremente deseen hacer, similar a lo que decidieron un grupete de sindicatos pero sin derecho a réplica para la otra parte que no estaba de acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Héctor Héctor Alfredo Maidana dijo...
    La torta la dividen entre unos pocos.. a los trabajadores siempre les dejan las migas y las deudas !!

    ResponderEliminar
  10. Alicia Santiago dijo...
    No será mejor ...que no discutamos como un Boca y River....y que analicemos que algo debemos hacer, para mostrar nuestro bronca contra este Sistema perverso............????Los cacerolazos era una forma...los paros es otra....pero necesitamos expresarnos como Sociedad ...............PONGAMOS LA CAMISETA DE ARGENTINA Y DEJEMOS DE SER INDIVIDUALES POR FAVOR............
    Hace 9 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  11. SALTARON TODOS LOS PAVOTES K A CRITICAR EL PARO CONTRA EL #AjusteK

    ResponderEliminar
  12. Fito Be dijo...
    Esto no es una forma de demostrar bronca, esto es apriete, los paros se hacen con el consentimiento de la gente no a la fuerza o paras o te rompen todo, si vas en auto no podes pasar xqe hay piquetes, los trabajadores de subte quisieron trabajar, que paso? La bronca de quien? El único cazerolazo que fue real fue el del 2001, donde la gente tenia hambre, no tenían trabajo. Después la manera de expresarse es, como en cualquier democracia, LAS URNAS, muchachos esa es la forma de demostrar la bronca, no intentando desestabilizar. Esto no es un paro nacional, es un patoterismo nacional. A que clase de trabajadores representan Barrionuevo, Moyano, Maturana, vengas, todos amigos de los 90' gente que viene mas quemada imposible. Tipos que apoyan abiertamente a la oposición que viven sentados en el living de TN. El canal mas golpista y que apoyo a los golpes de estado. Esos son sindicalistas?

    ResponderEliminar
  13. QUE LASTima que no se electrocutaron con nada... despues se dicen llamar "trabajadores"

    ResponderEliminar
  14. Mónica Graciela dijo...
    Una vergüenza,tienen la sangre bien negra y hacen estas cosas,cortar el derecho de los que quieren viajar y trabajar como dios manda.

    ResponderEliminar
  15. Fito Be dijo...
    Me olvide, Moyano, el que tiene tanto apoyo, pero cuando fueron las elecciones de la CGT no se presentó a elecciones x miedo a perder todo, entonces se fue hacer su propia CGT, y Luisito el mismo que quemó las urnas cuando sabía que perdía, el mismo que dijo que tenemos que "dejar de robar x dos años" el mismo que también dijo "que la clase media son potenciales delincuentes", el mismo que apoya a Massa, esos mas la sociedad rural, otra joya que apoyo y defendió los golpes y golpistas!!
    Ponernos la camiseta de argentina?? con estos sindicalistas?? y la oposición que esta mas cerca de EEUU que de la Argentina, paso yo prefiero no ponerme la camiseta de nada

    ResponderEliminar
  16. Hugo Melgarejo dijo...
    En toda medida de fuerza se utiliza la fuerza disponible para que quienes no están de acuerdo no vayan a trabajar; del mismo modo que los patrones o el Estado utiliza toda la fuerza que dispone para que el paro no tenga éxito. En el medio siempre quedan los desorganizados que no hacen más que protestar aisladamente reclamendo su derecho a decidir libremente, pero que no son capace de hacer algo más que expresar en facebook su impotencia. El paro fue un éxito y obvio que pare. Atte.HJM

    ResponderEliminar
  17. Carlos Andres Ducasse dijo...
    En la Argentina se pidió que se vayan todos, .... Y nadie se fue.- No solo siguieron los que estaban, que mutaron y se ocultaron para continuar, sino que "los que no estaban" se metiron.- ¡Y eran peores que los anteriores! Está visto que NINGUNO quiere tener el poder para hacer lo que hay que hacer a efectos de que Argentina vuelva a ocupar el lugar que antes tuvo por méritos propios.- Lo hacen para enriquecerse, para "apretar" utilizando de la peor manera a sus "mandantes", desconociendo leyes o incumpliendo, o simplemente manejándose tal como se le cantan los huevos, .... que no es la misma canción que quieren escuchar "los de abajo".- Hay que pensar, entender, comprender que no es cuestión de PODER.- Cuando el poder se termina, la persona queda sola y expuesta, y nada puede hacer excepto irse a la mierda.- ¿Ejemplos? Jorge R. Videla, Menem, Alfonsín, ... Todos.- Con los sindicalistas pasa lo mismo.- En la vida pasa lo mismo.- El tema pasa por darles o no la AUTORIDAD.- Y la autoridad está en el que AUTORIZA a decir o hacer tal o cual cosa a gobernantes, sindicalistas, representantes.- NOSOTROS tenemos la AUTORIDAD y se la damos a quienes creemos merecedores de ella.- Saquemos ese poder cuando no se cumple lo que autorizamos, lo que pedimos, lo que necesitamos o queremos.- No caigamos en la trampa de "engordar el caldo" de los corruptos, que son la enorme mayoría de quienes hoy ostentan un ilegítimo poder en todas las esferas, y hagamos las cosas bien de aquí al 2015 en todas y cada una de las elecciones sindicales, del club, de la cooperadora, y en las generales.- Que quienes se presenten como candidatos, presenten un plan, una plataforma de gobierno, que digan qué es lo que piensan hacer, o vamos a seguir eligiendo al que mejor putea, bastardea, o denigra al otro u otra.- Y después nos parten, una vez más, como a un queso.- Si no presentan qué es lo que van a hacer, ¿¿¿Qué mierdas votamos??? ... ¿¿¿De qué nos vamos a quejar si votamos aire??? ... ¿¿¿Que incumplieron de nuestro "mandato" si no dijeron qué iban a hacer??? Tenemos que recordar que TODOS sanatearon o mintieron.- Y EL ÚNICO SANATERO QUE NO NOS CAGÓ FUE EL INOLVIDABLE FIDEL PINTOS.-

    ResponderEliminar
  18. Creo que seria bueno,más digno o más
    "democratico", o si quieren de buena persona, si Uds quieren ,decir, Desde donde se habla, que son,que intereses creen o tienen cuando opinan
    Como el 75% son asalariados,a los cuales se podrian sumar los falsos "autonomos" que supimos conseguir con la flexibilidad laboral,el mismo porcentage tendria C.F.
    Como asalariado, que crees que se tendria que hacer, cuando te rebajan el sueldo,te cobran ganancias (aun que no fueran muchos), cuando ni los más autenticos liberales, los que inventaron le del "capital humano" se atreven a decir que son "ganacias"cuando. y se entiende, se quiere poner tope al salario,usando a los jubilados y a los maestros, que pudieron resistir
    Que Barrionuevo es un mafioso, que Moyano utilizo al gobierno K,para más que duplicar sus afiliados, "afanando" a otros gremios y que ahora "traiciona" y que el sr don Momo Venegas que "dirige" el gremio con más bajos sueldos y trabajadores en negro,y se abraza con la Sociedad Rural,pero ahora son buenos los Pedrazza (Sasia),los Lingieri,los famosos "gordos" menemistas que no pararon.
    PARO CONFUSO, como son,para algunos confusos estos dirigentes gremiales,los cuales con la COMPLICIDAD DE TODOS LOS GOBIERNOS Y EL ENTUSIASMO PATRONAL, en su Mayoria, no tienen ni la más minima "democracia" en sus gremios,
    Los trabajadores se deben por lo menos una minima solidaridad entre ellos,nos la sacaron hace años y parece que muchos aun no la recuperaron,se pasan diariamente diciendonos en los medios,todos,cuanto "debe" ganar un maestro o si los jubilados puden aguantarse hasta septiembre,
    que la culpa la tiene los negros,los villeros, que nos roban.
    Perdon cuando discutimos cuanto ganan los empresarios,como tenemos gremialistas millonarios,politicos potentados, cuando discutimos cunto ganan Esos Periodistas, se llamen Lanata o ..agrega el que quieras,"independiente" o "militante".Son sirvenguenzas muchos de los que convocaron el paro y ni te cuento muchos de los que no pararon.
    Que hacer,no tengas muchas dudas, si te equivocas del lado de los trabajadores.
    Si sos un comerciante un pequeño empresario etc, y no sos un rentista del campo,que acarician cacerolas, o un gran empresario,aunque no te des cuenta vivis de los que cobran sueldo,pensalo.
    Como decia mi abuelo ,Mira siempre para "arriba" que alli estan tus problemas.
    Al amigo H M,por que hace 200años que los trabajadores comensaron a crear sindicatos,por que solos, no son nada,juntos podian por lo menos disputar en algo el poder de los patrones,y como los trabajadores, para esa epoca eran los unicos "democratas" los trabajadores en el Mundo No votaban,se definian con la participación de las mayorias y las minorias tenian que respetar,
    de alli el derecho natutal de impèdir los "carneros", pero aqui no se trataba de eso, si no aceptas la confución, real tampocos ves la realidad.
    Haa al amigo del PODER, quienes son los Unicos que siempre tiene poder,pasen quien pasen,politicos o militares, que crees que es el poder.
    saludos.

    ResponderEliminar

  19. Me hubiera encantado que Segovia hubiera defendido el paro.Con su apoyo actual al gobierno se olvidò cuando los reprimieron, cuando el gobierno apoyò a la UTA y cuando la presidenta se burlò de ellos con el tema de la tendinitis.Cuando el sindicato del subte luchaba por salir de la UTA sòlo lo apoyò la izquierda, el kirchnerismo estaba en la orea vereda.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en que así como hay derecho de huelga también hay derecho a trabajar, pero que no me vengan estos metrovagos a ponerse en rol de víctimas, pararon el subte dos semanas, no quisieron llegar a estaciones nuevas porque el baño no tenía azulejos del color que les gustaba, otras veces pararon el subte por internas gremiales, arruinaron coches nuevos con pegatinas, como si fuera poco también protestaron por tener que cargar SUBE y por la colocación de cargadoras automáticas; siempre molestan a la gente con cualquier medida y ¿justo quieren trabajar en un día como ese?. Más que sindicalistas parecen la quinta columna del gobierno nacional. Mientras muchas veces nos joden la vida con sus "medidas" ahora se van a hacer un viaje a Recife (Brasil) a una reunión de sindicalsitas, vaya a saber de donde salieron esos fondos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.