3 de abril de 2014

Alstom suministrará 12 trenes de cercanías a Chile

Empresas

Redacción  Crónica Ferroviaria

En un comunicado de prensa la empresa Alstom informa que se ha adjudicado tres contratos por un total de € 70 millones (1) por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) (2) a la oferta y mantener (3) 12 X'Trapolis trenes suburbanos, de los cuales cuatro se ejecutará en el nuevo servicio de Rancagua Xpress y ocho en el servicio de Metro de Valparaíso.

Como parte de estos contratos, Alstom proporcionará la integración de los equipos de señalización y el acoplamiento de los ocho nuevos trenes destinados para el servicio de Metro de Valparaíso. Estos trenes así de forma simultánea con la actual flota de 27 trenes X'Trapolis. Los trenes se han programado para ser entregado en el primer semestre de 2015.


La adquisición de 12 X'Trapolis, que sigue un pedido inicial colocado en octubre de 2012 por 12 trenes, tiene como objetivo mejorar la conexión entre la capital de Chile Santiago y las ciudades de Nos y Rancagua, y la conexión entre las ciudades de Valparaíso y Limache en el Región de Valparaíso.

X'Trapolis - un tipo UME (Unidad Múltiple Eléctrica) tren capaz de correr a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora - es un tren para 2 coches, que combina la capacidad (más de 370 pasajeros), la comodidad y la accesibilidad. Su energía distribuida permite más espacio en el interior del tren con generosa circulación interior que facilita el movimiento, especialmente en las horas punta.

El tren también está equipado con modernos sistemas de comunicación de pasajeros, asientos más amplios y áreas diseñadas para personas con movilidad reducida. X'Trapolis tiene una tasa de reciclado del 95% y consume menos energía gracias a su poco peso, debido a su arquitectura articulada y su carrocería de aluminio, y su sistema de frenado eléctrico.

" Una vez más, Alstom se enorgullece de ser parte del proceso de modernización de los trenes de cercanías, en Chile, la mejora de la seguridad, el confort y la calidad del sistema de transporte. Este es el segundo contrato en un corto período de tiempo en Chile y Alstom está plenamente comprometida con el apoyo a proyectos de transporte público de Chile, "dijo Julio Friedmann, País Presidente de Alstom Chile.

La amplia experiencia de Alstom como constructor de tren, que se obtiene en estrecha colaboración con los operadores, permite a la compañía mantener todo tipo de trenes . Los trenes se fabricarán en Barcelona, España.

1 - Los contratos estaban reservadas en el 4T del año fiscal 2013/14
2 - operador ferroviario estatal de Chile.

3 - contratos de 5 años renovables de hasta 30 años.

2 comentarios:

  1. Fabian Pesikonis dijo...
    Suburbanos, no serán??? cercanías...

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Yañez dijo...
    No, son cercanías... Van a ciudades cercanas...... Lindo cochemotor!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.