27 de marzo de 2014

Subte: Terminaron con la limpieza de graffitis en la Línea "E"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que finalizaron con los trabajos de limpieza profunda y remoción de graffitis en los 60 coches de la Línea "E" de Subte. Además, ya concluyeron con la limpieza en 126 coches de la Línea "D", 114 coches de la Línea "B".

Los trabajos comprendieron la limpieza profunda de inscripciones de carrocerías y ventanas para lo cual se implementó un novedoso tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismo.


Antes y después de la remoción de graffitis en los coches de la Línea "E"

La remoción de graffitis es parte del Plan de Mejoras lanzado por Subterráneos de Buenos Aires a principios de 2013, con el fin de contribuir a una mejor calidad en el servicio.

Para la tarea se aplicó un producto de fabricación nacional y ecoamigable, que por su fórmula permite desgraffitar sin deteriorar la pintura original de los vagones. Un equipo de 30 personas realizó estos trabajos a la noche para no interrumpir el servicio ni afectar la frecuencia del subte.


Según un relevamiento interno realizado a principios del 2013, el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche. 

7 comentarios:

  1. Lamentablemente ya los están volviendo a ensuciar, las unidades Alstom E y F de la Línea D tienen un lateral completamente pintado con el agregado de la firma con el año "2014" como un claro desafio a que ellos lo pueden seguir haciendo ante la desidia de Metrovias.

    ResponderEliminar
  2. Fito Be dijo...
    Los van a cuidar ahora??

    ResponderEliminar
  3. Gauchito Phil dijo...
    Que lindo!! Ya era hora de una buena limpieza!!

    ResponderEliminar
  4. Robert Sos dijo...
    Ahora por los del B y el Urquiza!!!

    ResponderEliminar
  5. Roberto Huber dijo...
    Ahora que vigilen como corresponde las cocheras que es donde estos "artistas" urbanos hacen los desastres que ahora han limpiado.

    ResponderEliminar
  6. Armando alberto Gutiérrez31 de marzo de 2014, 20:27

    Si no hay un buen plantel de vigiladores, ésto seré pan para hoy,, ¿Mañana sucios? He leído que para dejar limpio cada coche cuesta alrededor de $ 30.000.- Escuché además comentarios, ... Y... Si en Europa también pasa. ¡Por Favor!...

    ResponderEliminar
  7. Que raro que todavía no apareció el típico estúpido que dice que estar en contra de los graffitis es estar con el arte, ¿Por qué no pintan su habitación, su baño, la ropa que llevan puesta?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.