17 de marzo de 2014

Para los Metrodelegados "El Aumento lo Pagamos Todos"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado de prensa los Metrodelegados expresan que: "A partir de hoy el boleto de subte pasa a costar $5 para quienes abonen en efectivo y $4.50 para quienes lo hagan con la tarjeta SUBE. Una mirada rápida parecería mostrar que este tarifazo no nos afecta, que a nosotros no nos perjudica y que por eso debemos mantenernos al margen de cualquier reclamo en contra de este incremento".


"Pero la realidad es que nos afecta gravemente y de diversas maneras. Analizar la política general que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplica en el subte muestra que no es una prioridad la mejora y el desarrollo de este transporte".

Continúa el comunicado diciendo: "Los aumentos brutales que se aplican a la tarifa, han expulsado y seguirán expulsando usuarios. Aproximadamente un 20% fue la disminución registrada durante el año 2013 y esto es la justificación de la empresa Metrovías para reducir la cantidad de servicios diarios brindados en casi todas las líneas. Esto representa una menor cantidad de servicios, una menor cantidad de puestos de guardas y conductores,  y por lo tanto, menos posibilidades de ascensos".

Hay un gran atraso en la incorporación de la Policía Metropolitana al subte. El hacinamiento con que se viaja, fruto de la reducción de servicios, convierte a los vagones en un lugar ideal pare al "trabajo" de los pungas. Nosotros y nuestras familias también somos usuarios y sufrimos diariamente este flagelo.

"El mantenimiento del material rodante también sufriría el impacto. Una menor cantidad de viajes diarios, inmediatamente significa menos trenes circulando, menos trenes para las diversas periódicas y generales, y menos trabajo en todos los talleres. Esto también es resultado del aumento del boleto".


"Si no nos oponemos firmemente hoy a esta política de aumentar el boleto y expulsar usuarios, pagaremos mañana con una peor calidad de trabajo, una posición más débil a la hora de exigir y defender nuestros derechos", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.