20 de marzo de 2014

Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un paro nacional

Gremiales

Los líderes de la CGT Azopardo y Azul y Blanca, respectivamente, dispusieron convocar a la medida de fuerza, que se haría en abril.

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo realizarán el mes próximo un "paro nacional de 24 horas en contra del ajuste del gobierno nacional", del que también participarán la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, dos gremios enrolados en al central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.


Las cúpulas de ambas centrales, enfrentadas al gobierno de Cristina Kirchner, fueron facultadas por el plenario de secretarios generales y las delegaciones regionales para fijarle fecha al paro nacional de 24 horas, mientras se declararon en estado de "alerta y sesión permanente". La moción del paro con plan de acción incluido fue lanzada por el barrionuevista dirigente del Vidrio Horacio Valdez, y aprobado por "unanimidad".

La sorpresa del encuentro la dieron Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), dos gremios enrolados hasta ahora en la CGT que encabeza el metalúrgico Caló, que aseguraron la participación en el paro y en medidas de fuerza complementarias, tanto de los colectiveros como los ferroviarios.

"PLAN DE LUCHA"

Moyano y Barrionuevo quedaron facultados además a realizar "los cursos de acción que conlleven a un plan de lucha" si sus demandas no son satisfechas por la Casa Rosada. Además, el plenario decidió "apoyar con todo" la lucha de los docentes y los jubilados a las que definió como "la causa del pueblo".

Consultados por DyN, referentes de ambos sectores coincidieron en asegurar que "el paro se realizará en abril", e indicaron que la fecha de implementación de la medida de fuerza está supeditada a que el Gobierno dé respuesta a las demandas coincidentes de las dos CGT.

LOS RECLAMOS

En un documento aprobado por las dos centrales, se ratificó el pedido de "paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico".

"UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO"

Al inicio de las deliberaciones Moyano aseguró que el plenario tiene que ver con "la construcción de la unidad" del movimiento obrero porque según sostuvo "ese es el objetivo que reclaman los trabajadores". "Llegó la hora de exigirle al Gobierno el cumplimiento de nuestros reclamos", afirmó Moyano y se quejó por la "falta de convivencia política y social" de la administración Kirchnerista.

A su turno, Barrionuevo señaló: "No nos debe extrañar que estemos haciendo la unidad" porque "en el sindicalismo siempre hubo sectores pero cuando cercenan el derecho de los trabajadores, ahí estamos todos juntos en la acción". El líder de los gastronómicos calificó al Gobierno como "pigmeos" y aseguró que "si lo milicos no pudieron con nosotros, menos van a poder estas cacatúas". Barrionuevo adelantó además: "Vamos a pedir a los legisladores la sanción de una Ley para derogar el impuesto a las ganancias y señaló que "vamos a estar en la calle para defender el derecho de los trabajadores".


En tanto, Moyano instó a los trabajadores que el "día del paro no se mueva un alfiler en todo el país, nadie debe moverse", reclamó el camionero al agradecer a los trabajadores su participación en el plenario desde el balcón de la CGT Azopardo. TN.com

14 comentarios:

  1. Como hijo de ferroviarios y amante de los ferrocarriles de da repugnancia tener que ver a un supuesto gremialista como Maturano al lado de uno de los mayores artífices de la destrucción de los trenes como Moyano.
    Es lamentable que sigamos bancando a estos tipos que supuestamente nos representan!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Los mismos protones hectoplásmicos de siempre, cosechan plutonio con tenedores descartables.
    En la época de Megatrón esto no pasaba...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo pablo, ver a esos delincuentes haciendo conferencias de prensas es de una repugnancia tal que el lugar ideal para sus conferencias tendria que ser la carcel de sierra chica, MATURANO COMPLICE DE ASESINATO Y ROBO, MOYANO COIMERO Y DESTRUCTOR DEL FERROCARRIL Y EL OTRO PANQUEQUE, QUE MAS DECIR!!! ASCO DAN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Atilio Gustavo dijo...
    Podría de repente, caer en esa mesa el avión malayo desaparecido....

    ResponderEliminar
  5. Ru Ed Ca dijo...
    ¿Un paro? ¿Y de qué servirá? Dejen de robarle a los que trabajan, y esto mejora. ¿No Barrionuevo?

    ResponderEliminar
  6. Miguel Jorge Simioni dijo...
    Cuando van a dar elecciones democráticas y limpias en los sindicatos ? no como ahora que presentan una sola lista porque si hay opositores les mandan la patota sindical y son apretados los posibles candidatos ....hasta cuando tenemos que ver las mismas caripelas de estos "señores"!!!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Jorge Simioni
    Qué manga de .......!!! y se dicen defensores de los trabajadores jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Guillermo Paez dijo...
    Y que esperan que el gobierno les de por debajo de la mesa como siempre

    ResponderEliminar
  9. Roberto Huber dijo...
    Una mesa de oportunistas.

    ResponderEliminar
  10. Fito Be dijo...
    Que linda gente jajajja, que paso con las duplas Moyano-De Narvaez o Barrionuevo-Duhalde?? la única que me párese que perdura pero se convirtió en un trió es Barrionuevo-Duhalde-Massa sera un cuarteto ahora??

    ResponderEliminar
  11. José María Giménez dijo...
    K LE HUBIERA DADO UN PUESTO DE DIPUTADO Y SERIA SU DEFENSOR MAS ARDIENTE

    ResponderEliminar
  12. Luis G. Castejón
    En la década del 90 fuimos traicionados por la directiva de La Frtaernidad, dan asco ver a estos personajes juntos, Maturano se sigue olvidando del interior,que todavía no hay trenes y sigue sin hacer nada PERO también es importante ponerle presión al gobierno K para que ajuste su rumbo y cumpla sus promesas al menos en el área ferroviaria. En Un paro solo ganan unos pocos,los mas oportunistas

    ResponderEliminar

  13. Alegra la cuasi-unanimidad sobre estos señores.
    Salvo M.J.S. no se acordaron de que no hay democracia sindical, se nota la juventud de la mayoria, por que solo alguien le dice "panqueque" ¿?al mayor mafioso sindical,
    Sobre quienes se "apoyan" estos sres
    sobre sus patronales, y quienes lo permiten todos los gobiernos de turno,¡ como! todos,bueno pensalo,les interesan los sindicatos,bueno solo por que con ello se aseguran el manejo de los fondos de las obras sociales, que son obligatorios, los sindicales en gral pocas veces encontraras en la historia menor afiliación y participacion,menor cantidad de delegados etc, en los ultimos 50 años.
    PERO ¡de que servira un paro? y aparte de sus propios intereses, por esta VES,tiene el objetivo de no perder demasiado el pòder adquisitivo del salario.
    O repetiran el pensamiento de la oposición,no me interesa los "precios cuidados"(que sirven de poco)por que no soy K, y te estan robando a vos y no te das cuenta.
    Ahora los K,ven rabajar su sueldo, pero piensan debemos defender el modelo, ¿a costa tuya.?
    Si hay algo que solidariza a los empresarios, es ver trabajadores unidos.Si hay algo que divide a los trabajadores es casulmente no darse cuenta de ello.
    Javier V.

    ResponderEliminar
  14. Si bien en muchas cosas uno difiere con el gobierno nacional, estos señores hacen el paro por sus intereses y no por lo de los trabajadores, durante el menemato cuando se destruían fuentes de trabajo no vi a estos personajes enfrentar al riojano y a Cavallo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.