31 de marzo de 2014

Llegaron al país los primeros coches usados CAF 6000 para la Línea "B" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. recibió los tres primeros coches usados que fueran fabricados por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (C.A.F.) modelo CAF 6000, que llegaran al Puerto de Zárate en el correr de estos últimos días, y que  adquiriera el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Metro de Madrid.


Como lo hemos informado anteriormente, estos coches usados son los primeros CAF 6000 que tienen aire acondicionado, de un total de 86, y que entrarán en servicio en la Línea "B" de Subte en el primer trimestre del 2015.

Tienen capacidad para transportar 193 personas y cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear lo que ocurre dentro del coche desde la cabina del conductor y la Central de Operaciones.


Con la incorporación total de estos coches usados que pertenecieron al Metro de Madrid, permitirán mejorar la frecuencia de la línea y brindar mayor confort a los pasajeros, con coches modernos y adaptados a las necesidades actuales.


Además, a mediados de este año se recibirán los próximos 30 coches para seguir nuestro plan de material rodante y mejorar el servicio en la Línea B.

Algunas Características técnicas:

El lote es una tripla M-R-M compuesta por 2 coches móviles y un remolque
Pasillo de interconexión

4 puertas por lado, del tipo desplazable-deslizante Faiveley que se accionan eléctricamente y que evita que la formación arranque si están abiertas.

28 comentarios:

  1. Bien por los subtes, ahora... Si los bajaron en Zárate, cómo los van a llevar hasta Lacroze si ya empezaron a depredar el tramo R Darío - Zarate??
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Matías Ariel González1 de abril de 2014, 11:06

    No habrá pasado Jaime por aquí???

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Adolfo Tamaño Grela dijo...
    Un muy buena noticia para los que usamos el Subte. Lucen impecables y con AA. Me gusta ver a gobernantes que se preocupen por nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja coches viejos usados y demacrados, cristina compra Okm!!!!

      Eliminar
  4. Leonardo Martin Carranza
    Trenes comprados al metro de madrid y q fueron fabricados en 1998. Gran negocio para el gcba ya q en 15 años de uso no tienen tantos km hechos. Igual son bastante diferentes a los trenes chinos de la linea A y del Sarmiento, formaciones 0 km sin rodar. La pregunta seria: xq pagar una tarifa de tren tan cara por el uso de trenes tan viejos? Trenes viejos, boletos baratos. Trenes nuevos, boletos caros. Pero para el jefe de gobierno la ecuación seria trenes viejos, boletos caros.

    ResponderEliminar
  5. Nico XSi dijo...
    Al fin, se ira a $10 el boleto?

    ResponderEliminar
  6. Ro Ramos dijo...
    Querés un boleto caro? paga los 8 pesos que realmente sale el boleto y hay si quejate.

    ResponderEliminar
  7. Vega Sebastián dijo...
    trenes viejos??? no son tantos años de uso y se nota que están en condiciones.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Scavone dijo...
    Basta de coches usados y de mentiras españoles. Y los 8 pesos es mentira como lo determinó la auditoría de la Ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tienen que ver los españoles, dejalos afuera de eso payaso.. que culpa tienen que macri compró esa mierda!!!??

      Eliminar
  9. Sobre la compra de estos coches USADOS españoles por parte del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. yo no estoy de acuerdo. Creo que se debería de haber pensado en INVERTIR (señor Macri, es inversión) en vehículos 0 km. Yo pregunto, ¿tienen ya cubierto todo lo que tiene que ver con los repuestos?. ¿No se pudo haber integrado en la Línea B los mismos modelos japoneses que no estar cambiando de modelos y fabricantes?. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Pura mierda comprada a España. Compramos su papel higiénico usado

    ResponderEliminar
  11. Jorge Suárez dijo...
    Bueno por lo menos el costo en el subte ( por ahora ) no fue en vidas , no ¿? La gestión K si sale muy cara y no solamente en plata...

    ResponderEliminar
  12. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Usados, usados y usados, no me protesten a mí porque también Jaime compró trenes españoles y no sé si la mayoría no rodó por lo tanto los ex Renfe siguen en la SOFSE, y hay algunos 0 km. sin usar por los nuevos ramales a Rosario y Mar Del Plata para la larga distancia y también los primeros 9 coches 0 km. para el Sarmiento, una pregunta ¿se está haciendo el viaje de pruebas de esos coches para el Sarmiento? estoy diciendo los primeros 9 coches.

    ResponderEliminar

  13. Alejandro Scavone dijo...
    Perdón esto no es una batalla política, es una cuestión de gestión. Ni el gobierno nacional, ni el de la ciudad utilizan los fondos para mejorar, solo para quedarse con el vuelto. Además yo vivo en la ciudad y estamos usando el presupuesto de la ciudad que es engrosado con nuestros impuestos para pagar coches que son usados.

    ResponderEliminar
  14. Guillermo Villa dijo...
    Alejandro si se estan haciendo las pruebas a los coches. en el tramo castelar-moreno

    ResponderEliminar
  15. Juan Manuel Martorell dijo...
    No se si festejar o ponerme triste. Lo que es la falta de racionalidad de esta compra que va a ser la primera linea de subte del mundo con dos sistemas de alimentación al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  16. Dario Paoli dijo...
    Usados ? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajjajjaj aaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Buen consuelo los nuevos que compró el gobierno nacional que estan en la A asi que la suba del boleto le alcanzo solo para comprar usados ???? ajajaja

    ResponderEliminar
  17. Jorge Suárez dijo...
    Ni hablar de lo que compro Jaime ese si que fue un material al dope , mama mía con la decada ganada.

    ResponderEliminar

  18. Boulogne dijo...

    jajajajaajaja


    Acá no hay problemas en que sean usados. Ah cierto, es para la gestión Pro. Liberalmente doble standard para todo. jajajajajajaaaaj

    ResponderEliminar

  19. Por que Usados,buena pregunta,por que no coches chinos nuevos,por que tenemos como bien dice Martorel linea con dos sistemas de alimentación,por que tenemos tantos modelos distintos,que encarecen y complican el mantenim iento y más aun la reparación,por que en lugar de metrobuses,-que son carriles exclusivos-el metrobus es más racional (colectivos en lugar de tranvias)no multiplicamos los subtes.
    Por que es el Estado el que es "dueño" de la infraextructura y de los coches etc, el unico que invierte, y "cede" su administración a privados dandole unas pingues ganancias.
    Por que nos dice el sr Macri que son proyectos generacionales y que deben hacerse por prestamos en dolares.
    A modo de simplificación,los materiales ferroviarios,el subte lo es,se fabrican por encargo,pero estaban encargados,pero como tardo en responsabilizarse de ellos,fueron anulados la mitad de los encargados-por el g. nacional,
    Lo cual no explica lo del tristemente Jaime,que compro, salvo exepción,materiales cuasi insevibles y sin Repuestos,el motivo Mo hay planificación del transporte,debido al "desarrollo" del automotor-en el mundo-no solo no se desarrollo sino que se Subdesarrollo el transporte social, y especialmente los FFCC,
    Ahora la irracionalidad del mismo, hacen que las ciudades son casi intransitables,los colectivos contribullen,hay protestas en el mundo por el tiempo cada vez mayor que se Pierde,se regala, se sufre para llegar al trabajo,tiempo que nunca sera renumerado, ni aun subvencionandolo,la vuelta al FFCC, a viajar Dignamente y rapido
    es una tarea nuestra,si nos enfrascamos en peleas ideologicas,sin entender que estos problemas Son Comunes a las mayorias, si no tienen la exigencia
    cualquiera SEA EL GOBIERNO,es dificil cambiar un modelo de transporte diseñado por tantos años
    Por que los que dicen que NO HUBO UN PLAN DE TRANSPORTE, señores es este que aun padecemos.
    El desarrollo del ferrocarril , de carga y del transporte urbano, suburbano y de larga distancias, es una tarea que sera obligatoriamente tomada en el mundo
    Que como siempre llegaremos tarde y que muchos de nosotros ni siquiera veremos,solo sera por necesidad.Si no tomamos nosotros la exigencia de ello, no quejarse.
    Solo como reflexión,si alguien quiere pagar 10 o 12 pesos por el pasaje,es primero por que puede,desde alli habla y segundo seguramente se cree que puede viajar más comodo.Si fuera por un problema de "clase", seguramente opinaria lo contrario, diria quiero viajar en mi auto,comodo tranquilo, rapido y seguro,pero si no me alcansa para ello,seguramente no es de la clase "privilegiada" es alguien que no tiene conciencia a donde pertenece.

    ResponderEliminar
  20. Uno pone que le gusta ver a gobernantes que piensan en el!!!!
    jajajajajajajajajajaja el mejor chiste en mucho tiempo.
    El señor Macri pensando en la gente!!!!jajajajajajajaja.
    esté tipomen lo único que puede pensar es en la plata cada coche terminó costando lo mismo que su flete desde Madrid hasta buenos aires y para colmo al puerto de Zárate. En segundo lugar hay que sumarle los costos por el retrochado y los elevadísimos costos de transformar toso el sistema de alimentación por catenaria que la línea b NO tiene.
    A eso lo llaman pensar en la gente. Y para colmo son usados (no mucho) pero usados
    si compraban nuevos terminaba costando hasta un 25% menos.
    un servicio de subtes caro para el pésimo servicio que presta.
    muchos parecen olvidarse de los caf 5000 que se comrtaron en condiciones desastrosas creo que una o dos formaciones pudieron poner en funcionamiento.
    Gobernante que piensa en la gente.
    jajajajajajajajajajajajaajaajaja

    ResponderEliminar
  21. Mas chatarra gallega!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Por algo los gallegos se los sacron de encima, como paso con los CCMM fiat 593

    ResponderEliminar
  23. Pienso que al colocar éstos, habrá por supuesto más servicios. Desde que en 1.974 los trenes Toshiba del FFCC Urquiza, tenían el cartel en que decía, Leandro N. Além. Otro tren rápido entonces podría ir desde Além hasta al menos Lynch. Parece que a nadie le interesa el confort de los pasajeros. ¿Tan dificil es llevar a cabo este emprendimiento?

    ResponderEliminar
  24. el subte y el tren a quien les molesta.si ustedes lo saben muy pero muy bien.con sus criticas lo refuerzan en vez de alejarlos ,usted sabe que en estos cargos hay gente con cargos o influencia que responden a proyectos diferentes al que le asignaron.
    por eso me preocupa el looby que se hace a través de los medios,donde jamas se menciona pedir la intervención de la justicia ,solo ahí nomas criticas y mas criticas.primerohay que comprometerse.participar crear un proyecto propio y luego criticar.cada uno por su lado y tomar este espacio como un pasa tiempo,nuestra ong recibe golpes desde hace tiempo pero no abandonamos,hace poquito nos impulsaron nuestro proyecto de reactivación del ex ff,c provincial con el bautismo denominarlo "tren del sur",patentarlo por ley el nombre,y da la coincidencia que quienes sabiendo denuestro trabajo hoy lo toman solo con un flechazo electoral y tergiversado en cuanto a su recorrido original,actitud comercial y no social,ramal jamas protegido por la pcia de bs as,que debería ser como los demás ff.c de la nación para su integración
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  25. No me gustan que se compren usados, mejor sería reactivar la industria ferroviaria nacional y generar puestos de trabajo, tanto en la fabricación como en el mantenimiento.

    ResponderEliminar
  26. hanselmotorman
    donde metieron todos los subtes del metro de madrid tantos coches no pueden estar todos en rancagua
    y el nuevo tallercito ke dicen ke van a terminar de cnstruir

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.