31 de marzo de 2014

Ferrobaires: Sigue sin prestar los servicios de pasajeros entre Retiro - Junín y estaciones intermedias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene denunciando la falta de respeto que la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires viene teniendo con el público usuario de sus distintos corredores, por la suspensión constante de los servicios de pasajeros.

A la falta de trenes la semana pasada en el corredor Once de Septiembre - Bragado - Pehuajó de la Línea Sarmiento, se suma la suspensión de los servicios de pasajeros entre Retiro - Junín de la Línea San Martín, y parece ser definitiva, hacia Juan B. Alberdi, por lo de siempre......la falta de locomotoras en buen estado.

Estación Junín

También, esta empresa provincial ferroviaria ya hace tiempo que dejó de prestar itinerarios desde Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar donde los usuarios de dicho servicio realizaron gestiones ante las autoridades de la empresa Ferrobaires para la vuelta del tren, sin tener hasta el momento ninguna contestación afirmativa por parte del Interventor, señor Antonio Maltana. Como los trenes hacia Pinamar, Miramar y Carmen de Patagones que con esta intervención dejaron de funcionar.

Reclaman ante el Defensor del Pueblo que vuelva a correr el tren

Los integrantes de la multisectorial “Tren para todos Junín” acercaron la inquietud al secretario de Promoción de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Gustavo Ferrari, quien admitió que el hecho justifica la intervención del organismo.

Según informa el diario Democracia de Junín los usuarios locales y regionales del tren de pasajeros ya llevan más de un mes sin el medio de transporte que los trasladaba a Buenos Aires o bien los arrimaba a alguna de las estaciones intermedias entre la terminal de Junín y la de Retiro.

Y más allá de que el servicio de por sí es una herramienta valorada por cientos de hombres y mujeres, quienes más están sintiendo su ausencia, son los que suelen utilizarlos dos o tres veces por semana, cuando no todos los días, y ahora tienen que recurrir al ómnibus, cuyo costo es casi el triple mayor.

El Secretario de Promoción de la Defensoría del Pueblo, el juninense Gustavo Ferrari, le dijo al Diario Democracia que “Estamos ante un hecho que justifica la intervención de la Defensoría, son muchos los bonaerenses que en este caso se encuentran perjudicados por la interrupción del servicio y deben reemplazarlo por alternativas más costosas, impidiendo en varias ocasiones el normal desarrollo de las actividades laborales”,

Asimismo, la multisectorial "Tren para Todos Junín" dijo que “corresponde al Defensor del Pueblo velar por los derechos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, cuando se encuentran vulnerados por el Estado o cuando se presta de manera deficiente un servicio público. Se ha producido una discriminación con numerosas regiones del interior bonaerense cuyos habitantes ven afectado su derecho a circular normalmente, con el agravante de que la empresa no suministra información”.


Todo esto es una verdadera vergüenza, amén que la empresa provincial Ferrobaires ya no tiene razón de ser, también parecería ser que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación es sordo, mudo y ciego a todos estos problemas que sufren a diario los usuarios que viven en el interior del país.

5 comentarios:

  1. Acuerdense de estas cosas si el caradura de scioli se postula para presidente y acuerdense de esto cuando hablen de la farsa de reactivar el provincial.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Olivera dijo...
    Mis felicitaciones a las autoridades de la Provincia y Nación!!! un ejemplo más del gran "proyecto ferroviario"!

    ResponderEliminar

  3. Pero muchachos, que son Unitarios o Federales, segun los historiadores la gran batalla nacional, que los diferenciaba,poco a diferencia de EEUU, donde el Norte queria desarrollarse y el sur acaparar tierras, aqui todo pasaba por acaparar tierras, la pelea era el puerto, aqui la guerra civil, no atrajo a millones de inmigrantes y concederles un pedaso de tierra.
    Menem muy federal, les entrego la educación, la salud, el transporte y las regalias de la explotación minera y petrolera,a las provincias, de que quejarse
    cada provincia debe cuidar lo suyo
    Y la renta agraria es tan importante( las mejores tierras, por fertilidad, clima y agua-dicen)
    Que para que industrializarse, es mas riesgoso y da menor ganancia,y es por ello que algunos gobiernos, "populares" los ayudabn los subvencionan,pero estos sacan sus pesitos afuera o invierten en ...tierras,los medianos y chicos sobreviven o funden,es la historia ciclica de argentina.Se trata de federales o unitarios,buenos somos otarios.

    ResponderEliminar
  4. ahora comprenden quien tiene el poder sobre este ramal la (u.e.p.f.p)no es lo mismo que se diga ferrobaires,esta empresa no es la misma que en el año 1993,se cedió a la pcia de bs,as hablamos deduhalde,trezza,sumado a que su estación de avellaneda fue declarada museo ferroviario por 99 años ,es decir en vez de proteger,reactivar,recuperar su patrimonio,lo desguazaron sin piedad,cedieron sus tierras las usurparon,negociaron sus drmientes,vias,señales,estaciones,sumado a que taparon las vías y la reemplazaron por plazas,canchas de futbol,negocios comerciales,galpones para uso del transporte de camiones,mientras el servicio esta paralizado,canchasde futbol pararacing,rugby,boys scout,sumado a que se apropiaron del impulso de reactivación,pregonado,documentadoy patentado por nuestra institución civil (i.deco.sur),
    dejo constanciaa los anónimos de nuestro real trabajo social,para que cuando desacrediten a tl o cual se animen a dar la cara y contar con datos precisos quienes lo impulsan,
    carlos,dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  5. Lo único aceptable que tiene Ferrobaires es el tren a Tandil; lo demás es lamentable, no sé como sigue este señor Maltana en su cargo; esta empresa tiene miles de empleados, muchos de ellos ñoquis o barras bravas y casi ningún servicio, hagan algo, ¿Para cuando la nacionalización firmada por Kirchner?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.