27 de febrero de 2014

Metro de Lima: Línea 2 no utilizará la ruta del Ferrocarril Central

Exterior

Proinversión descartó esa opción porque en las zonas que atraviesa la línea férrea no se generan una demanda superior a 15,000 pasajeros por hora.

Proinversión volvió a defender el tipo de construcción y la ruta de la Línea 2 del Metro de Lima y descartó la posibilidad de utilizar el recorrido del Ferrocarril Central porque considera que no es la más adecuada para unir los distritos del Cono Este con el Callao.

El organismo estatal encargado de la licitación explicó que no se propuso el uso de la línea férrea porque esta recorre zonas de baja densidad poblacional, donde existen menos de 15,000 pasajeros por hora, que es el promedio que requiere un servicio de transporte masivo.


“Los proyectos de metro requieren que las estaciones se ubiquen estratégicamente en aquellas intersecciones que permitan captar la demanda existente en un radio de 500 metros a lo largo de la ruta. Sin embargo, dichas condiciones no las cumple el Ferrocarril Central, pues su recorrido no incluye zonas densamente pobladas”, precisó Proinversión.

Además, indica que mientras la Línea 2 del Metro de Lima y Callao pasará por 13 distritos de Lima y el Callao, entre ellos Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Jesús María, Breña, San Miguel, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y El Callao; el Ferrocarril Central cubre solo siete distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, Cercado de Lima, Carmen de la legua, Bellavista y el Callao.


La Cámara Peruana de la Construcción) advirtió que la construcción subterránea de la Línea 2 del Metro elevará innecesariamente los costos de un servicio necesario para la ciudad. El costo de la obra fue criticado también por el expresidente Alan García y el economista Pedro Pablo Kuczynski.Perú21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.