18 de febrero de 2014

Hagamos algo para recuperar a nuestros ferrocarriles

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

La verdad es que la capacidad de asombro de uno es inagotable. Veamos, la triste y famosa Revolución Ferroviaria iniciada por el Sr. Florencio Randazzo terminó como comenzó: Mal.

El Estado bobo, o sea nosotros los 40 millones de argentinos, pagamos ya sea vía impuestos, inflación, etc. la pésima compra de vagones y locomotoras a la República Popular de China. Compra directa sin licitación pública ni nada...

Yo me pregunto y les pregunto a los lectores si cuando van a comprar una herramienta compran una china, de otro origen o una nacional?.

Quién gestiono todas estas compras fue el Sr. Franco Macri, (capo de la Patria Contratista) hoy y ayer siempre amigo de  los gobiernos de turno.

Todos los coches de pasajeros y locomotoras duermen a cielo abierto en Retiro, en el puerto o playa ferroviaria; pregunto para qué y por qué se apuraron a comprar y traer al país dichas formaciones ?

¿No sabían que los andenes del San Martín son bajos, no sabían que las vías a Rosario y Mar del Plata están destruidas?.

Pregunto, ¿nadie se va a hacer responsable de tantos desaguisados ?

Y ahora voy con el colmo:

Los 40 millones pagamos los trenes nuevos " CHINOS " no " Argentinos " y graciosamente se los vamos a entregar a Roggio y Romero; ¿podemos ser tan bobos todos nosotros los ciudadanos argentinos?. ¿Lo vamos a permitir ?. Ya permitimos, por inocentes, que Menem y Cavallo liquidaran nuestros Ferrocarriles Argentinos.

Permitimos que se robe material ferroviario con complicidad del ONABE; permitimos que se vendan terrenos del ferrocarril; permitimos que se asienten barrios precarios en tierras ferroviarias, vamos a seguir permitiendo que no quede nada de lo que fue una maravillosa red ferroviaria?.

Como extraño los Ferrocarriles Argentinos, que según el fallecido periodista Sr. Neustad perdían un millón de dólares por día (de ser verdad lo que decía este señor, qué barato nos costaba a lo que es ahora), ya que podíamos viajar a todo el país como pasajeros, gran parte de la carga se hacia en tren y las rutas no estaban atestadas de camiones, consecuencia menos accidentes y menos contaminación y ahorro en combustible.

Y ni hablar de todos los puestos de trabajo que se perdieron directa e indirectamente.

Conciudadanos hagamos algo para Recuperar Nuestros Ferrocarriles.Atentamente
Javier Ripoll

11 comentarios:

  1. APLAUSOS SR RIPOLL!!!. Los aplaudidores oficiales NO ferroviarios donde estan?. AHHHH, apoyando la REVOLUCION FERROVIARIA SI, SI,!!....

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  2. RANDAZZO ES MENEM DISFRAZADO, PRIVATIZA Y DESTRUYE LA INDUSTRIA NACIONAL, 10 AÑOS DE GOBIERNO K Y NO SOMOS NI CAPAZ DE PRODUCIR UNA PASTILLA DE FRENO

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  3. La compra no necesita licitacion ya que son entre gobiernos, lo chino es malo si los importadores(avivados de siempre compran de calidad mala) Y este no es el caso asi que deje de creer en las leyendas urbanas.
    gusatvo lopez

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  4. Parece que a los muchachos antiK les llego la orden: hay que hundir a Randazzo, sobre todo luego de expresar que seria candidato a presidente. Los "aplaudidores" estaremos recibiendo la primer formacion 0km para el Sarmiento mañana, mientras los "puteadores" mastican rabia.

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  5. Sí, fabricamos pastillas de frenos, tambien fabricamos elementos de vias, tambien fabricamos vagones, tambien fabricamos material rodante, tambien fabricamos señalamiento, por que carajo se compro 3500 vagones de carga a china... que alguien lo explique.. por favor

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  6. Esta web pasó a ser una web tendenciosa y opositora. No me gustan los extremos y la amplificación de notas que denigran y tergiversan la realidad. El gobierno hace cosas muy mal y otras estan muy bien. Las cosas podrían ser leídas de esa manera, sería mucho más productivo antes que sembrar cizaña y malestar. Eso no es informar, es tirar -como se dice- m....

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  7. Miraba anoche la pelicula "El pianista" donde basicamente mostraban como los judios (nadie tome el comentario para otro lado , tan solo lo que digo) eran llevados a la muerte sin reaccionar , como ovejas ,pensando que no corrian peligro , mas alla de los malos tratos . Entiendo que se trataba de gente pasifica , de trabajo , de familia .
    Nosotros no estamos en guerra , y mucho menos la gente quiere "problemas" , no nos damos cuenta que ya los tenemos y graves , un enemigo quiza peor que aquellos de uniforme , sin armas de metal porque usan de las que te quitan de apoco la alegria de vivir , la esperanza y luego la salud ......
    Debemos librarnos en la forma mas pacifica posible de tal enemigo , para colmo traen soldados , que no saben que lo son , simil "primates" , como dice un amigo , tampoco portan armas de metal , algunos si , y van degradando de a poco a aquella sociedad que supo haber hace tiempo ya ....
    Punto A , el mas dificil , coseguir nuevos administradores de gobierno "patriotas" , si , que quieran realmente a este pais y su gente , quiza lo mismo .
    Punto B , cada cual en su lugar , diria que todos amontonados no nos permite pensar bien....

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  8. Parece ser que algunos muchachos opinadores (de un lado y del otro de la brecha, zanja o lo que mierda sea) lo hacen de acuerdo a sus ideas políticas. Esto trae a las claras que hay una sociedad dividida, aunque quienes no pertenecemos a nadie y estamos al márgen de esa lucha fraticida (gobierno - medios hegemónicos)opinamos de acuerdo a lo que vemos y no lo que nos quieren hacer ver de un lado y del otro. Compadezco a los muchachos de crónica ferroviaria que siempre fueron ecuánimes, para mi, cuando informan, tratar de hacerlo sin herir a nadie. Ahora bien, como dice un tal Javier que este blog es tendencioso y opositor. Dejate de joder y sacate el veneno defendiendo a algo indefendible. Mirá, el 22 se cumplen 2 años de una de las tragedias más grandes de la historia ferroviaria del país, y este gobierno es muuuuuuyyyyy culpable de ello. Aunque no te guste, Jaime y Schiavi fueron integrantes del gobierno de los Kirchner e hicieron migas tanto con los empresarios y gremios ferroviarios. Fueron 9 años de desgobierno ferroviario, te guste o no. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  9. Urgente!! Mirén lo que hace CFK con nuestros impuestos!!

    https://twitter.com/plataforma14/status/436154130718273536/photo/1/large?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=plataforma14&utm_content=436154130718273536

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  10. Hace ya dos años y tres meses que los trenes del San Martín llegaron al pais.Solo cinco estaciones elevadas hasta hoy. O sea trenes para pocos. Para colmo ya hay como cinco locomotas con gruesas fallas. Garantia vencida con total inactividad. Si esto no es decir verdades. Un usuario de 40 años. No me quieran versear-Sirmun-

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  11. Estimado Javier Ripoll, sus palabras son verdad absoluta. La solucion pasa por por las urnas y es el pueblo el que elige. Con esto quiero decir que nos dejamos engañar por falsas promesas desde las elecciones y luego se ejecutan acciones contrarias a lo prometido. Sugiero que mas alla de quejarnos debemos difundir los hechos contrarios a los interes de los Argentinos.

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