19 de enero de 2014

PUENTE FERROCARRETERO. EL CRUCE DEL TREN EVIDENCIÓ PROBLEMAS DE AJUSTE

ACTUALIDAD

Algunas chapas de la remodelación impedían su normal paso. Ese inconveniente de una formación del Tren Patagónico generó una nueva intervención de la empresa que estuvo a cargo de la obra de puesta en valor del tradicional puente que une la Comarca Viedma - Patagones.

Por una pestaña una formación del Tren Patagónico sufrió un inconveniente en medio del puente ferrocarretero que une la Comarca Viedma Patagones y debió detener la marcha.


Fue el jueves pasado y el problema tuvo vinculación con varios factores concurrentes que no se habían evidenciado en las pruebas que se realizaron antes y después de la habilitación del puente con el paso de seis formaciones y el equipo de mantenimiento ferroviario, según se informó desde la secretaría de Obras Públicas del municipio de Patagones.

En particular, como detalle no evidenciado con las máquinas y vagones que habían transitado, se señaló que la formación que tuvo inconvenientes tiene las pestañas de las llantas más anchas que las otras locomotoras lo que disminuye la "tolerancia" del espacio que hoy se mantiene entre el riel, la vía y la chapa que fue colocada en la zona levadiza del puente en su puesta en valor, obra que fue finalizada en diciembre pasado.

Agregó la información municipal que a ello se sumó que la chapa de tránsito colocada sigue la línea de las vigas principales del puente mientras que los rieles tienen pequeñas deformaciones longitudinales, lo cual sumado a la disminución de la tolerancia mencionada provoca la insuficiencia del espacio para el paso de las pestañas de las llantas de la formación especial (cochemaquina).

También se informó que de esta situación ya se hizo cargo la contratista, dado que la obra está en la etapa de recepción provisoria y a través de la inspección del municipio se le dio instrucciones para su inmediata corrección.


Este inconveniente sufrido por la formación del Tren Patagónico generó la suspensión del tránsito vehicular sobre el ferrocarretero el escaso tiempo que duró la resolución de la situación.DiarioRíoNegro

1 comentario:

  1. Jorge Eduardo Paz dijo...
    "Los rieles tienen deformaciones" ¿Pusieron en valor el puente y no renovaron la vía? ¿No es que se trata de un puente ferrocarretero?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.