27 de enero de 2014

NUEVA ESTACIÓN LA SALADA DE LA LÍNEA BELGRANO SUR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Belgrano Sur informa que los trabajos de reubicación de la estación La Salada (perteneciente al ramal Puente Alsina/Aldo Bonzi) han culminado.

La tarea (que constó de dos etapas conjuntas y simultáneas) tuvo por fin mejorar la circulación del público que asiste a la feria.

Nueva estación La Salada Línea Belgrano Sur

La nueva parada cuenta con boletería; dependencias de servicio para el personal (baño y estar); andén de 70 metros de largo; refugio de espera para pasajeros; baños públicos para damas, caballeros y discapacitados; destacamento policial; señalética e iluminación.

Trabajos realizados

* Construcción de nueva estación La Salada y demolición de la vieja
* Demolición de antigua estación La Salada (edificio principal)
* Provisión e instalación de cerramiento perimetral en el extremo norte del predio correspondiente a la antigua parada ferroviaria y en el sector donde se    construye la estación
* Colocación de laberintos ferroviarios en calle Azamor y Camino de la Rivera Sur
* Ejecución de veredas de acceso a la nueva estación -desde el Camino de la Rivera Sur-

* Iluminación general de la estación y del sector ubicado entre calle Azamor y Camino Rivera Sur

13 comentarios:

  1. Walter Daniel Godoy dijo...
    A ver si la cuidan...!

    ResponderEliminar
  2. Juan Ariel Robles dijo...
    A ver si la inauguran. Hc 2 años q está asi.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Tzal dijo...
    Bien reconstruida creí que ese tren no andaba mas pero veo que no es así...hoy fui por tren Retiro (Mitre) y como arreglan va lento y se hace mas lento luego tomé mi amado Tren de la Costa y me dijo la guarda que los horarios han prolongado un poco y que sigue la misma cantidad de trenes y he observado que algunas estaciones tienen confiteria...esperemos que reciclen algunas..y a la vuelta Tigre...Retiro pero bajé en Belgrano...muy bueno el aire acondicionado y si alguien me puede explicar que es esa maquina diesel que lleva vagones es electrica o es diesel como lo que no son electricos???? gran saludo ferroviaro..

    ResponderEliminar
  4. Daniel De Luca dijo...
    ....le faltan los chori y los puestitos de ropa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Lo enunciado debería ser con subsidio de los manteros. Esto va a ser un negocio próspero. dijo Tomás.

    ResponderEliminar
  6. Agustín nos dice. El Tren de la Costa también tiene en la Est. Anchorena las ferias de antiguedades. Ahora las confiterías deben de haber cerrado... Por el público, digo. Opino que el Belgrano Sur es más necesario.Por muchos motivos.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Fabián Menéndez dijo...
    Pensar que todavía no se habilito y ya la visitaron los amigos de lo ajeno

    ResponderEliminar
  8. ¿Tiene sentido haber hecho una nueva estación con tan pocos servicios?, personalmente detesto La Salada, es la legalización de la esclavitud laboral, pero ya que mucha gente concurre a ese nefasto antro, ¿a nadie se le ocurrió poner servicios ferroviarios para que puedan trasladarse?

    ResponderEliminar
  9. no hay que discriminar el amo y señor de estos lugares como creador de fuentes de trabajo es el sr castillo quien por cada nota que le hacen manifiesta ser adherente al partido politico U.C.R...LO que hay que hacer en esos lugares es que desde el sr castillo dar cumplimiento a derechos y obligaciones es decir regularizar el trabajo y de usar un servicio publico que todo el mundo pague colocar molinetes en todas las estaciones de tren .
    vean los servicios de remis,combis,colectivos,en el estado en que circulan,comerciossin habilitaciones,vendedores de chori,panchos y otros sin el mas minimo control,..
    asi que la renovación de una estación de tren es progreso,es dignidad es seguridad,es comunicación,a pesar de estos pasos hay seudo ciudadanos que construyen paralelo a la via de tren sin siquiera dejar un espacio prudencial para que pase eltren sin inconvenientes tambienel ciudadano debeponer su grano de arena,y el estado ponerse firme en proteger su patrimonio que es el patrimonio de todos los argentinos asi tienen que ir cambiando las cosas
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  10. Sergio Bartomioli dijo...
    Es nueva , es práctica, pero como se extraña la buena arquitectura antígua

    ResponderEliminar
  11. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Me parece bien que la hagan la nueva en el lado del partido de Lomas de Zamora que en La Matanza porque en el lado del partido de La Matanza los pasajeros iban a La Salada y se bajaban en la vieja estación y caminaban en las vías con lo cual es un peligro caminar como 4 cuadras de vía y cruzar el puente del Río Matanza - Riachuelo.

    ResponderEliminar
  12. Ruben Osvaldo Sama dijo...
    Mis estimados ,primero quiero felicitarlos por los informes que nos brindan a diario y paso a comunicarles como un colaborador mas del FF CC Belgrano Sur que la est La Salada fue destruida por vandalos se robaron todo ,termotanques ,rompieron puertas, lamentablemente no se puede hacer nada en este pais y lo pagamos todo nosotros los que trabajamos.Los invito a que vayan y lo compruebe

    ResponderEliminar
  13. Me da mucha pena saber que se gasta dinero para que luego unos "jodidos" se afanen todo.Evidentemente los justos pagan por pecadores y lamentablemente tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.