3 de septiembre de 2013

URUGUAY: SERVICIOS LOGÍSTICOS FERROVIARIOS TENDRÁ QUE PAGAR UN CANON ANUAL A A.F.E.

EXTERIOR

El único operador ferroviario apto para circular por las vías nacionales: Servicios Logísticos Ferroviarios (sociedad anónima propiedad de AFE y la Corporación Nacional para el Desarrollo), tendrá que pagar un canon anual a AFE en función del estado de las vías, del tipo de vehículo que utilice, de las obras de rehabilitación de líneas, y del uso de la infraestructura.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, se refirió al decreto de Reglamento de Operadores Ferroviarios, cuyos elementos centrales  son el “registro” y la “certificación” que deberán disponer los prestadores de servicios para acceder a la licencia de operador.

El reglamento establece los requisitos para acceder a la condición de operador ferroviario.


También se crea el Registro de Operadores Ferroviarios, se define la naturaleza jurídica de los permisos, la certificación para acceder a la licencia de Operador Ferroviario sus deberes y obligaciones, las causas de suspensión o retiro de la licencia y la situación actual de la operadora Servicios Logísticos Ferroviarios S.A y de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

En el corto plazo, el único operador ferroviario apto para circular por las vías será: Servicios Logísticos Ferroviarios.

Dicha empresa, al estar constituida y funcionando, tendrá que pagarle un canon anual a AFE. “El precio lo definirán entre la Dirección de Transporte Ferroviario y AFE, en función del estado de las vías, el tipo de vehículo que utilice, las obras de rehabilitación de líneas y el uso de la infraestructura”.

Licencia

Genta destacó que entre los requisitos formales, a través del reglamento se otorga una licencia de “operador ferroviario de carácter revocable, con validez de dos años y posibilidad de renovación, en caso de que no se hayan generado dificultades con los organismos del Estado desde el punto de vista tributario o de la seguridad social”.


Por otro lado, el jerarca ministerial dijo que “todos los maquinistas deberán contar con la certificación del curso que brindará la Universidad de Valencia, la Universidad de Trabajo de Uruguay (UTU) y AFE”.LaRed21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.