25 de septiembre de 2013

UNA FORMACIÓN DE LA LÍNEA "B" DE SUBTE SE CRUZÓ DE VÍA POR UN DESPERFECTO TÉCNICO

ACTUALIDAD

Los pasajeros de una formación de la línea B de subterráneos vivieron minutos de incertidumbre cuando un tren que hacía el recorrido Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas se cruzó de vías en la estación Ángel Gallardo y circuló de contramano durante varios metros.

La formación había partido de la cabecera Alem y en la estación Carlos Pellegrini comenzaron los desperfectos técnicos.

Al llegar a Medrano, se cruzó de vía camino a Ángel Gallardo, donde personal de Metrovías dispuso el descenso de los pasajeros.


"Venían avisando por el altoparlante que el subte tenía demoras, pero cuando llegamos a la estación Medrano el tren agarró el cruce de vías y aparecimos circulando por el lado opuesto, por el que continuamos a paso de hombre hasta que llegamos a la siguiente, Ángel Gallardo", relató un pasajero de nombre Víctor que prefirió reservar su apellido.

El pasajero contó que en la estación Gallardo los hicieron descender a todos y que el conductor les dijo que "no sabía cómo había ido a parar ahí".

Metrovías informó mediante un comunicado que "una formación de la Línea B presentó problemas técnicos y al llegar a la estación Ángel Gallardo se les solicitó a los pasajeros que descendieran" porque debía ser "trasladada al taller para su reparación".

Sobre la maniobra de pasarse a las vías opuestas y circular de contramano, la empresa señaló que ese cambio en el cruce de vías "es un procedimiento técnico habitual en los medios de transporte de estas características -tanto subterráneo como ferroviario-"

"Para esta maniobra se toman todos los recaudos necesarios de seguridad operativa, es decir que no representa ningún riesgo para el pasajero", aseguró la concesionaria del servicio.


La empresa de subterráneos indicó que el servicio continúa prestándose en forma normal, con algunos minutos de demora. Telam

3 comentarios:

  1. No verás esta noticia en los medios dominantes......

    ResponderEliminar
  2. Ayer miércoles por la tarde quise enviar comentarios, pero me fue imposible por falta de las letras claves.
    Esto de haberse cruzado de vía no es cosa que puede ocurrir como trata de hacer creer la Empresa. aquí hubo indudablemente una falla del control en la disposición del cambio. debe tenersev en cuenta que la otra punta del desvío tambien debe haber estado dispuesta para la vía contraria, pues ambos deben trabajar juntos. ¿Qué hubiera ocurrido si en ese momento otro tren avanazaba los la vía contraria? inevitablemente el choque se habría
    producido a no ser que los conductores pudieran denerse antes. Ojo, así como está esto, existió la pposibilidad de que el otro tren podría volcarse a la otra vía. De otra manera si fuese que el cambio estuviese entreabierto, lo mas posible es que al estar de punta hubiera descarrilado. Espero que aquí tambien no le echen la culpa al conductor.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  3. Y porque no puede ser una maniobra planificada? Un tren con desperfectos lo envían a vía contraria para descender pasajeros, y retornar hacia atrás hacia su cabecera opuesta.
    Germán

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.