11 de septiembre de 2013

TREN URBANO: QUE JOSÉ CORRAL Y ADRIANA MOLINA DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE

ACTUALIDAD

A principio de la década del ’90 con el presidente Carlos Saúl Menem, el slogan era “ramal que para, ramal que desaparece” y es así que durante toda esa década desaparecieron los ramales, no por paro sino por una connivencia vergonzosa entre el empresariado de transporte y el gobierno nacional de ese entonces.

No es que cuando vos levantas ramales o la dejadez los destruye y el paso del tiempo los destruye, vos en dos o tres años recuperas aquello que se destruyó porque aquello que se destruyó se construyó en 100 años o más.

Coche motor Tecnotren en Puerto de Santa Fe

Es cierto que a mi me gustaría que el gobierno nacional tuviese una política activísima en torno a recuperar los ramales ferroviarios en un tramado federal por muchos cuestiones. Es un transporte mucho más barato, aliviaría esta pandemia de accidentes de tránsito en las rutas del país, permitiría interconectar lo que se considera el MERCOSUR y no tener tantos camiones que van y vienen y permitiría reactivar pueblos y ciudades.

Paradójicamente, quien estuvo a cargo de desarmar todos los ramales en la provincia de Santa Fe fue Oscar “Cachi” Martínez, hoy socio del Dr. Corral y del Ing. Barletta. Se fueron cediendo terrenos, se permitió que se destruyera la Estación Belgrano, se permitió el robo hormiga de los ramales y las distintas estaciones.

Venir a plantear que vamos a tener un tren para la ciudad de Santa Fe, desautorizados por las autoridades nacionales, desautorizados por el Belgrano Cargas que es el único que está en funcionamiento, que su recorrido no está contemplado. Decir que el tren estaba resguardado según palabras de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, hoy tenemos fotos de cómo está el tren. Decirles a los concejales de la oposición para que consigan la autorización gracias a sus “amigos” de la Nación.


Entonces uno se pregunta si estamos tan equivocamos cuando Corral quiere vivir en una ciudad que incluye cuatro o cinco barrios con “gente como uno”.DataSantaFe

1 comentario:

  1. Lo mismo pasa en la Ciudad de Buenos Aires, con Macri como Jefe de Gobierno. Una ciudad para gente como él. Que el papa Francisco se apiade de nosotros si gente como esta llega a comandar el destino del país.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.