24 de septiembre de 2013

SE APRUEBA CONTRATO PARA SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN DE BASE PARA LAS LÍNEAS MITRE Y SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Decisión Administrativa Nro. 727/2013 de fecha 18 de Septiembre de 2013 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba contrato para instalación de Sistema de Señalización de Base para las Líneas Mitre y Sarmiento.

Por tal motivo, transcribimos dicha Decisión Administrativa.


TRANSPORTE FERROVIARIO
Decisión Administrativa 727/2013
Apruébase Contrato. Sistema de Señalización de Base para los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento.
Bs. As., 18/9/2013
VISTO el Expediente Nº S02:0111106/2013, Cuerpos I, II y III del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 7 de junio de 1980, se celebró el Convenio de Cooperación Económica entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 7 de noviembre de 1985, se suscribió el Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Económica antes mencionado entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 15 de noviembre de 1990, se celebró el Acuerdo para Promover la Formación de Empresas Binacionales entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 29 de junio de 2004 se firmó el ACTA FINAL DE LA XV REUNION DE LA COMISION MIXTA ECONOMICO COMERCIAL entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA POPULAR CHINA, en la que se plasmó el interés de ambas partes con relación a inversiones, colaboración e intercambios.

Que con fecha 16 de noviembre de 2004, se suscribió el MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE LA COOPERACION EN ACTIVIDADES FERROVIARIAS entre el MINISTERIO DE COMERCIO de la REPUBLICA POPULAR CHINA y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de la REPUBLICA ARGENTINA, en el que se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema ferroviario.

Que cabe señalar en esta instancia que mediante el Decreto Nº 2075 de fecha 16 de octubre de 2002 se declaró en estado de emergencia a la prestación de los servicios emergentes de los contratos de concesión en vías de ejecución correspondientes al sistema público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Que en virtud de la sanción de la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria y con el objeto de profundizar las acciones que el PODER EJECUTIVO NACIONAL viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen conceptos cualitativos tales como la seguridad y la operatividad, se requiere llevar a cabo la contratación de un Sistema de Protección Automática de Trenes para las Líneas Mitre y Sarmiento, previéndose su instalación tanto en los coches eléctricos que actualmente están en circulación, como en los CUATROCIENTOS NUEVE (409) coches nuevos recientemente contratados con la empresa CSR QINGDAO SIFANG CO., LTD, empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA, cuyo contrato fuera ratificado por el Decreto Nº 9 de fecha 10 de enero de 2013 y que se encuentran en proceso de fabricación.

Que con fecha 17 de julio de 2013 se suscribió el CONTRATO PARA EL DISEÑO, SUMINISTRO E INGENIERIA PARA LA INSTALACION, SUPERVISION Y DIRECCION DE LA INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DEL SISTEMA DE SEÑALIZACION DE BASE PARA LOS FERROCARRILES MITRE Y SARMIENTO, celebrado entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CHINA RAILWAY SIGNAL & COMMUNICATION CORPORATION LIMITED, empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que en el expediente consignado en el Visto de la presente medida se encuentran agregados sendos informes legales, técnicos y económicos que motivan y/o justifican la contratación efectuada.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 aprobado por el Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios.

Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase el CONTRATO PARA EL DISEÑO, SUMINISTRO E INGENIERIA PARA LA INSTALACION, SUPERVISION Y DIRECCION DE LA INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DEL SISTEMA DE SEÑALIZACION DE BASE PARA LOS FERROCARRILES MITRE Y SARMIENTO suscripto con fecha 17 de julio de 2013 entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CHINA RAILWAY SIGNAL & COMMUNICATION CORPORATION LIMITED, empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA, que como ANEXO I en copia autenticada forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.


NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

9 comentarios:

  1. Javier Ríos
    ¡¡¡increible!!!! los todo negativo, calladitos, ¿que pasó? no les gusta el señalamiento chino????

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  2. Tutes Arguello dijo...
    Javier: no les gusta que los controlen... jajajaja , que buena noticia!

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  3. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Ya le van a encontrar el pelo al huevo o la quinta pata al gato. O va aparecer un payaso trosko hablando de la alianza de las empresas chinas con las fuerzas oscuras del imperialismo representadas por el grupo Bilderberg

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  4. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Bienvenido sea este convenio!!

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  5. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Hace más de 8 meses que la señal de partida de estación San Andrés hacia Malaver no funciona y los conductors deben guiarse por linterna del guardabarreras

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  6. A pesar de las recomendaciones de los especialistas, se fue conlo chino por lo barato y lo rápido, cuando es un sistema sin homologar por nadie, "copia de". No es ver todo negativo ni hacer contra a los fanas K, es hablar con propiedad de un elemento que salvaguarda la vida de la gente y la seguridad en la operación de los trenes. El resto de las conjeturas corre por cuenta de los fanáticos, y de los necios.

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  7. Esto es por el sistema de señalizamiento que no hizo Siemens por no querer pagar el estado la actualizacion de los precios. Del sistema de ATP, que se sabe para cuando la firma del contrato??

    L.B.A.

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  8. Mariano César Antenore dijo...
    Al menos no le dan el negocio a la S tedesca, como solía ocurrir en otras épocas lejanas y no tanto.

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  9. Lo que noto, en elcaso de la foto adjunta y que tamién existe en la linea Mitre, por lo menos una que conozco, es que las luce de las señales son muy diminutas para el caso del FC, donde hay que considerar distancias y velocidad, amén de la interferencia con las luces propias la ciudad.
    Bonutti

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