9 de septiembre de 2013

SBASE INCORPORA DOS FORMACIONES A LA LÍNEA "A" DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

SBASE informa que durante este mes incorporarán dos formaciones para la Línea "A" de subte, y además, están poniendo en valor otros 40 coches.

Se trata de dos formaciones Siemens- Schukert de 5 coches cada una, íntegramente refaccionados, con nueva carrocería, interior remodelado, nuevas ruedas, nuevo sistema de frenado y acopladores. Además, se instaló en los coches nuevos enclavamientos a las puertas para un sistema de cierre seguro.


Las dos nuevas formaciones se sumarán a las 9 formaciones chinas con aire acondicionado que circulan desde el mes de marzo, y a las 7 formaciones Fiat, restauradas e intervenidas artísticamente, especialmente con motivo del centenario del subte.


“Próximamente inauguraremos las nuevas estaciones de la Línea A, San José de Flores y San Pedrito, y junto con ello sumaremos mas formaciones para que los usuarios de la línea viajen más rápido y más cómodos” afirmó Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.


Asimismo, se prevé incorporar otra formación más para fin de año. De esta manera, cerrarían el año con 19 formaciones prestando servicio en la Línea "A" y, al mismo tiempo, mejorarían la frecuencia.


Por otro lado, termina el comunicado de SBASE diciendo "ya compramos por licitación otros 105 coches nuevos para esta línea, idénticos a los coches chinos que prestan servicio actualmente en la red, con la más moderna tecnología para continuar renovando la flota y mejorar la frecuencia".

8 comentarios:

  1. ¿Dónde se hizo la restauración/reforma? Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  2. MAS DE LO MISMO ESOS COCHES SON DE LA DECADA DEL 30 PATETICO

    ResponderEliminar
  3. Yo viajo diariamente en la línea A. Por un lado debo decir que los nuevos coches están buenos, sobre todo por el aire acondicionado lo cual permite tener una mejor "respiración" en las horas pico. No obstante, estos coches son "chicos" para el gran caudal de gente que viaja. Creo que la solución sería aumentar las frecuencias, ya que van a poner estos otros coches en circulación. Marcelo M.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando van a entregar los otros CNR Citic? En 1017? =(

    ResponderEliminar
  5. Sbase se esta olvidando que pese a la incorporación de modernos coches chinos se sigue utilizando el viejo sistema de frenos con antena de los coches belgas, nunca se instalo el sistema ATP...Pero bueno, hay prioridades como adornar los coches por el centenario o poner perfume de limon dentro de los coches, saludos. GABY

    ResponderEliminar
  6. Gaby lo que decis es cierto pero el aromatizador es del equipo de aire acondicionado es un sanitizante de aire aromatizado que viene con los coches.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  7. Pensemos que se hado trabajo a técnicos y obreros argentinos. Esto ya se comentaba desde tiempo atrás.
    Además he oído comentarios acerca también de la refacción de los coches de la línea "E". A propósito, se podrían conformar trenes de 6 coches en estas líneas también.
    Saludos de Armando A. Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  8. A Macri se lo puede criticar por lo que hizo con las brujas, por dar más prioridad al Metrobús pero no por eso; si esos Siemmens en lugar de ser reacondicioandos hubieses sido radiados y chatarreados los que escribieron comentarios arriba hubiesen criticado eso; un vehículo ferroviario reacondicionado puede dar servicio por muchos años de una manera segura; cuando haya que votar no lo voy a hacer por Macri, pero mientras esté quiero que el subte funcione bien y que no se paralice por intereses políticos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.