10 de septiembre de 2013

SANTA FE: CRUCES POR EL DESTINO DEL TREN URBANO

ACTUALIDAD

El edil del PJ Sebastián Pignata propone vender la locomotora y los vagones para invertir ese dinero en cámaras de videovigilancia. En tanto Adriana Molina, pidió respaldo para la habilitación nacional a fin de que el tren pueda circular.

En diálogo con LT10, Sebastián Pignata, concejal del PJ, expresó que "nosotros estamos convencidos que hay que mejorar el sistema de transporte de Santa Fe. Pero nosotros entendemos que el tren urbano no trae ninguna solución a los problemas del transporte en Santa Fe. Esta es una inversión casi millonaria, que se hizo con la plata de los vecinos, que hace más de dos años que está tirada en el puerto".


Además, Sebastián Pignata agregó que "si vendemos el tren urbano podemos comprar cámaras para triplicar la capacidad operativa del centro de monitoreo de la ciudad de Santa Fe".

Por su parte, Adriana Molina, secretaria de Gobierno de la municipalidad y candidata a concejala por el Frente Progresista opinó que "nosotros escuchamos todas las propuestas. Pero nosotros creemos que el tren tiene que funcionar. Nosotros le pedimos a los concejales que pertenecen al Frente para la Victoria que hagan todas las gestiones necesarias para que el tren pueda circular. Seguramente, ellos tienen llegada a Randazzo".


Finalmente, Adriana Molina remarcó que "nosotros presentamos toda la documentación correspondiente para que el tren urbano pueda funcionar. Estamos esperando la autorización. El tren no fue un capricho de un intendente. El tren es algo muy importante para los santafesinos. Vender el tren urbano es volver a los 90, cuando lo que no funcionaba se tenía que vender".SinMordaza

13 comentarios:

  1. "El edil del PJ Sebastián Pignata propone vender la locomotora y los vagones"
    Por favor!! que ignorante. Sr consejal: antes de hablar investigue un poquito, solo un poquito pido, solo con mirar una foto se ve que NO EXISTE ninguna locomotora, lo que hay ahí son Cochemotores diesel autopropulsados. Además son coches, no vagones, los vagones son para transporte de carga.

    ResponderEliminar
  2. LA DECADA GANADA, SINO PREGUNTENLE AL INTENDENTE LOS K Y MEMEN UN SOLO CORAZON FERROVIARIO
    SALUDOS.
    EDUARDO E.

    ResponderEliminar
  3. como venden humo estos socialistas! Desafectaron la estación santa fe, vendieron los terrenos del central argentino y hicieron negocios inmoviliarios, hace 4 años que hablan de este colectivo sobre rieles y del verso del tren a Las Rosas, Cañada y Casilda. No hicieron nada!

    ResponderEliminar
  4. ¿Vender un tren y reemplazarlo por cámaras de seguridad es la solución a todos los problemas para pignata?

    Hay que ser realmente miope para deshacerse de algo que puesto en condiciones ayuda mucho a descongestionar el transporte.

    Esta es la clase de políticos que abunda desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  5. ¿locomotora? ¿vagones? El tipo este no esta obligado a ser un experto, pero si ESTA OBLIGADO a asesorarse PARA SABER DE QUE ES LO QUE ESTA HABLANDO, y no ser convertise en un ORGULLOSO IGNORANTE DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE LA QUE EL ES UN REPRESENTANTE.La verdad una verguenza este sujeto.

    ResponderEliminar
  6. En Santa Fe, mi provincia salvo honrosas excepciones existen contados representantes que les interese el riel. El desprecio al modo es de TODOS los partidos tradicionales que tuvieron y tienen el poder que dependiendo del lado del mostrador que se encuentren dispusieron de facto la suerte de bienes de jurisdicción nacional en franca connivencia con la nación más allá del discurso y hechos que en boca de funcionarios provinciales de turno es hipócrita y mendaz. Como pretender un tren urbano exitoso cuando se dilapido eliminó se desvirtuaron usos las trazas y los inmuebles necesarios para el servicio que se pretende dar sumado a que se traen unos vehículos inadecuados? Ahora tener que hacer oídos a un concejal K que supuestamente su partido a nivel nacional está a favor de los FF.CC.; acá por estar en la "oposición" y estar en campaña diga semejante burrada y no darse cuenta que le está haciendo el juego a la casa reinante actual o es infantil o es complice de una gestión que quiere demostrar ciertos gestos de apertura desde la adquisición del tecnotren su discurso falsamente pro ferroviario pero que en los hechos destruye y dispone para sí de instalaciones e inmuebles trabando toda posibilidad de re utilización futura. A esta altura y después de todo lo visto no me cabe más duda que son socios en el saqueo ferro/inmobiliario es hacer para no hacer nada destruir para impedir declamar para el circo que en definitiva vota eso y en su mayoría está pensando en la cuota de la moto o del auto o la fecha del TC. No en el bien común. Así se piensa mi provincia con gran dolor lo digo.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  7. Christian Azzi dijo...
    Por favor! vender el tren para comprar camaritas, un desastre. qué pasa con la operadora provincial? esa que fue creada pero que no presta servicios?

    ResponderEliminar
  8. Alberto Aichino dijo...
    todo verso de estos inútiles que se dicen llamarse socialistas.

    ResponderEliminar
  9. Leandro Llanos dijo...
    No se puede llamar tren a esa caja d zapatos,que hagan como en Mendoza ,eso si es al menos un tranvia

    ResponderEliminar
  10. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¿Para qué piden claves y hacen tan difícil publicar un comentario? Yo no puedo tener una clave para cada blog que se publica.

    ResponderEliminar
  11. Luis Alberto Durruty dijo...
    No puedo comprender cómo la Municipalidad de Santa Fe puede soportar la arrogancia de un tinterillo nacional envalentonado que deniega una autorización INNECESARIA. ¡Pónganlo marcha y que vengan a pararlo, luego! La libertad existe sólo cuando se la ejerce.

    ResponderEliminar
  12. Rolando Maggi dijo...
    La libertad y la responsabilidad coexisten... un municipio operando sin seguro y sin autorización ese bicho?... dentro de poco no tendrá vías por donde andar porque el mismo municipio se la pasa levantándolas... sanata y blabletta preelectoral!

    ResponderEliminar
  13. Lamentable tener en política ignorantes como ese concejal que ni sabe hablar; no hay locomotoras y si la hubiese no se hablaría de "vagones" sino de coches de pasajeros. El país está como está por tener personas en la función pública que no tienen capacidad para administrar un kiosco. ¿Aparte donde se vio que vas a vender un vehículo ferroviario para comprar cámaras?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.