26 de septiembre de 2013

RUBÉN SOBRERO: "EL GOBIERNO ES PARTE DEL PROBLEMA"

GREMIALES

El dirigente sindical y militante de Izquierda Socialista estuvo en la UNLu, acompañado por el candidato a concejal Arnaldo Troncoso. En diálogo con este medio, consideró que las últimas medidas anunciadas por el gobierno son “parches” que no mejoran la situación.

En su doble condición de dirigente sindical y militante de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero estuvo el viernes en la Universidad Nacional de Luján para brindar una charla sobre la situación ferroviaria. En la oportunidad estuvo acompañado por el ferroviario Arnaldo Troncoso, candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


Antes de la disertación, Sobrero dialogó brevemente con este medio y anticipó que “en los próximos días nos vamos a reunir con las familias de las víctimas de los accidentes ferroviarios y vamos a planificar una nueva movilización”. Por otra parte, se refirió a los últimos anuncios del gobierno nacional en cuanto a la administración y funcionamiento de diversas trazas ferroviarias, entre ellas la Línea Sarmiento.

El tema que venimos planteando es la preocupación del vaciamiento que se sufre hace un tiempo muy largo y que nos está dejando sin trenes. Lo que empezamos a hacer es una campaña a lo largo y ancho del ferrocarril para que la sociedad acompañe, porque es la única forma de defenderlo”, indicó Sobrero.

- ¿Qué opina de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional?

- Nosotros creemos que va a existir estatización cuando no hayan empresarios y tengamos  una sola empresa. Lo que se ha hecho hasta ahora son parches para hacer grandes declaraciones pero sin cambiar nada. Con respecto a las medidas de fuerza que utilizó el gremio La Fraternidad recientemente, nosotros no las hemos acompañado y las rechazamos. Si nosotros queremos ganar al usuario para que esté de nuestro lado en la pelea, no se puede hacer un paro sorpresivo porque le cagás la vida al usuario. Si uno hace un paro, tiene que avisar.

- ¿Cuáles son los pasos que deben darse para mejorar el servicio?


- El primer problema es que el gobierno es parte del problema. Ellos son los que vienen vaciando el ferrocarril desde hace muchos años, junto a sus amigos los empresarios, con los que ahora parece que están medio peleados. La salida se va a dar por el reclamo que hagamos entre trabajadores y usuarios, para empujar a que tengamos una empresa única. Ese día las cosas van a empezar a cambiar, de lo contrario todo va a seguir igual. ElCivismo.com.ar

10 comentarios:

  1. -Si, Pollo, y como vos bien sabés, ahora parece que están medio peleados con los "empresarios" locales, pero se han hecho grandes "socios y amigos" de los "empresarios" del "gigante asiático".

    ResponderEliminar
  2. Jorge Suárez dijo...
    Pero a alguien le queda duda que este gobierno es parte del problema , seguro .

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que los gremios son afines a los empresarios y Sobrero es ANTITODO!! Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  4. Daniel dijo...
    SOBRERO es el problema...

    ResponderEliminar
  5. Daniel, sobrero es el problema??? ¿¿Sobrero pago millones de dolares en subsidios a empresas privadas para que vacien el ferrocarril?? ¿¿Sobrero se ha quedado callado de los problemas del ferrocarril como los grandes sindicalistas??? me parece que esta mas que claro quienes son el problema.

    ResponderEliminar
  6. Y estos sindicalistas estrellando trenes y matando gente mucho menos ayudan, mas bien entorpecen.

    Adrian Alejandro.

    ResponderEliminar
  7. Adrian Alejandro: le aconsejo que investigue un poco mas acerca de Sobrero antes de decir que es responsable de choques y muertes... Y además, que lea algo mas que el titular.

    ResponderEliminar
  8. tenes razón el gobierno es responsable,vos como dirigente gremial nada tenes que ver,en los vaciamientos,en la destrucion ferroviaria, vivias en turquia, pero además siempre me preocupo que tu militancia política en vez de estar del lado de quienes son elegidos por el voto,te paras de la vereda de enfrente,el ff,.c es patrimonio del estado no de un sector gremial y/o/ empresario ,
    asi que la verdad los paros había que hacérselo a el musulman ,a los gobierno militar ,quemar un tren,llenar de gente las estaciones para que nadie efectue un minimo control ,reclamar por impuestos a la ganancias si,reconocer las respuestas no,parar un servicio de larga distancia si,respetar al usuario no,tener obligaciones y responsabilidades con su trabajo no ,solo parar,sabotear,,
    tal vez algún dia con otro gobierno te acuerdes de los actos de hoy y no te arrepientas de deteminadas conductas,,
    a los gobiernos elegidos por el pueblo se les respeta su mandato y si viene otro tratar de mejorar lo que no hizo,y no destruir lo bueno que esta haciendo..
    carlos dramajo...ciudadano y usuario ..

    ResponderEliminar
  9. Hector Pascual Rusciano dijo...
    Ya lo dijo en un reportaje "cuando los ferrocarriles estaban las empresas privadas , no ocurrían accidentes" como si el accidente de once no estaba una privada. lo que él extraña era el sobre que le daban esas empresas para que no rompa las bolas. Sigo sosteniendo que los ferrocarriles deben estar en manos estatales con una buena administración. Eso es lo único que se necesita.

    ResponderEliminar
  10. Lo principal realmente, es una buena administración,y control, esté bajo quien sea.
    Saluda Armando A. Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.