9 de septiembre de 2013

RÍO NEGRO: CAMIÓN IMPACTÓ CONTRA UN TREN DE CARGA DE FERROSUR ROCA S.A.

ACTUALIDAD

El rodado de transporte de metanol viajaba sin carga cuando ocurrió el siniestro. El conductor quedó atrapado en la cabina. Fue trasladado con vida al nosocomio, con un fuerte golpe en la cadera. La ruta 22 permanecerá cortada varias horas.

Un camión de transporte de metanol impactó esta mañana contra un tren carguero de Ferrosur en la localidad de Río Colorado. Personal de Bomberos trabajó durante una hora y media para sacar al camionero de la cabina del vehículo.


El siniestro ocurrió a las 10.45 sobre la Ruta Nacional 22, cuando el camión viajaba sin carga rumbo al valle y la formación se dirigía desde Darwin hacia Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Por el fuerte impacto la máquina descarriló.

El conductor del camión fue sacado con vida del interior de la cabina y trasladado al hospital local con un fuerte golpe en la cadera. Trascendió que "no vio" el paso del tren por lo que el impacto fue inevitable.

Además de Bomberos, trabajó en el sector personal médico y policial.


Según se supo, volver a poner el tren nuevamente sobre las vías demandará al menos unas 10 horas de trabajo, por lo que la ruta permanecerá cortada para el tránsito. Para las tareas fue enviada maquinaria pesada desde Neuquén, que estimaban, arribaría recién a la hora 22 de hoy sábado. La circulación se desvía por dentro del pueblo.DiarioRíoNegro (Nota enviada por nuestro colaborador señor Carlos Tagliapietra)

5 comentarios:

  1. Diego Carcasson dijo...
    Como si una mano negra quisiera perjudicar a los trenes. Cuántos accidentes con los trenes, a veces tengo la sensación de que estas cosas no suceden porque si. Menos mal que el camión iba vacío, sino hubiese sido una catástrofe

    ResponderEliminar
  2. Esto sucede gracias a que hay choferes que viven arriba del camion y casi no tienen tiempo para descansar ni dormir el tiempo necesario para estar descansados y lucidos.Que se puede esperar de un chofer que esta mas de 12 hs manejando y a veces no llega ni a dormir 6 hs entre viaje y viaje.

    ResponderEliminar
  3. más allá de las sabidas teorías conspirativas pergeñadas por el sindicato a cargo en la actualidad del mafioso Moyano y eternos secuaces, opino que en este caso particular pasa más por la cantidad importante de burros al volante, cuyas capacidades profesionales no alcanzan siquiera para manejar con idoneidad el cochecito de un bebé...aunque es correcto decir, que el sindicato y su lobby de abogados es cómplice que tipos borrachos y mal dormidos conserven su registro luego de reiterados eventos como este. Slds

    ResponderEliminar
  4. como siempre OTRO CAMIONERO PELOTUDO

    ResponderEliminar
  5. Lo mas anecdótico de esto es que actualmente, a partir del cese de la cautelar que impedía el transporte de metanol en tren, se está discutiendo si es mas seguro el transporte de metanol en tren o en camión.
    Mas claro echale agua:
    Por un lado el accidente se produjo por imprudencia del camionero
    por otro la carga del tren permaneció casi intacta, el camión, en cambio, quedó echo bolsa. Menos mal que estaba vacío

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.