11 de septiembre de 2013

RENOVACIÓN DEL CABLEADO SUBTERRÁNEO DE FUERZA ELECTROMOTRIZ (FEM ) DESDE SUBCENTRAL ELÉCTRICA HASTA LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO.

ACTUALIDAD

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para CRÓNICA FERROVIARIA)

Desde hace poco más de  15 días, técnicos especializados de las empresas EDET, Ecos, Rodas y la proveedora DIMATER, trabajan con personal y equipos de última tecnología en la detección análisis y ubicación del viejo tendido de conductores subterráneos, que desde la Subcentral eléctrica de la planta ferroviaria Taficeña, ubicada por el acceso desde Villa Obrera, provee energía eléctrica a las distintas naves de los talleres.




También un equipo especial de técnicos en estudio de suelo, determinan el trazado que tendrá el nuevo conductor maestro de energía. La incorporación  de un nuevo transformador y la optimización del factor de potencia, son objetivos a cumplir.

El avance de los trabajos se enmarca en las inversiones, que junto a reequipamiento, se llevan adelante en el complejo ferroviario taficeño, merced a los 15 millones de pesos que los trabajadores y la Municipalidad de Tafi Viejo consiguieron desde el  Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y cuya aplicación y ejecución esté en plena vigencia.

Cabe señalar que la operatividad de los talleres, se ha visto potenciada desde la incorporación plena al esquema del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A., tal es el movimiento de vagones que ya resulta común ver el ingreso de trenes con tolvas pedreras código 72, de las que 7 están siendo intervenidas en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en reparaciones programadas, generales y de rutina.

Ademas, el pasado viernes ya se terminó la reparación de un vagón tolva (código 77), y en el transcurso de la semana se concluirán otros 3, y se  avanza en tres tolvas graneleras (código 75).


En el sector mecanizado, matricería y tornería de ruedas se trabaja sobre pares montados pertenecientes a los coches motores Apolo (ex Feve) concesionados a la Operadora Ferroviarias Sociedad del Estado. 

2 comentarios:

  1. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    muy buena noticia!

    ResponderEliminar
  2. si que es una superbuena noticia pero se ve que los que critican permanentemente no tienen comentarios para hacer.estas realidades no la leen
    fuerza ferroviarios de tucuman todo llega
    carlos dramajo(i.de.cosur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.