6 de septiembre de 2013

RANDAZZO PARTICIPÓ DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA OBRA DE RENOVACIÓN TOTAL DE VÍAS DEL RAMAL BUENOS AIRES - ROSARIO DEL MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó hoy del proceso de adjudicación de la obra de renovación total de vías del ramal Buenos Aires-Rosario, y señaló que “se logró un ahorro récord para el Estado Nacional de más de 121 millones de pesos” respecto del presupuesto oficial.

“El ahorro de recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta licitación el precio de mercado estaba en unos casi 6.000.000 de pesos por kilómetro y se logró bajarlo a 4.800.000 de pesos, es decir un 20% menos”, indicó Randazzo, quien esta tarde recibió junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al titular de la ADIFSE, Ariel Franetovich, a las 15 empresas que resultaron adjudicatarias de la obra.


Randazzo destacó que “para realizar esta obra hemos implementado una nueva metodología en la que dividimos la licitación en 11 tramos para fomentar la competencia entre las empresas y logramos una participación récord de 38 empresas, de las cuales 15 resultaron ganadoras”.

El Ministro del Interior y Transporte pidió a los empresarios que “se pongan rápidamente a trabajar en la obra de renovación de vías porque consideramos que el ramal a Rosario es prioritario”.

“Están llegando a nuestro país formaciones 0km de larga distancia y queremos que lo más rápido posible el servicio de tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario vuelva a ser eficiente”, agregó Randazzo.


Al brindar detalles sobre lo que se adjudicó hoy, Randazzo dijo que “se trata de una obra de vía doble de 517,56 km, que debe comenzar a ejecutarse en los próximos 15 días y tiene un costo para el Estado de $ 2.512.334.802,14 de pesos, contra los 2.634.170.000 que habían sido contemplados en el Presupuesto oficial”.

4 comentarios:

  1. Randazzo destacó que “para realizar esta obra hemos implementado una nueva metodología en la que dividimos la licitación en 11 tramos para fomentar la competencia entre las empresas y logramos una participación récord de 38 empresas, de las cuales 15 resultaron ganadoras”: convengamos que ha sido un acierto que dividieran la renovacion en once tramos simultaneos, y ojala que la renovacion se haga en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta por si alguien sabe:
    Los trabajos solo comprenden vía o también pasos a nivel, señalización, resguardo y aseguramiento del sector vías? Qué van a hacer con los pasos a nivel transitadísimos que no tienen barreras ni pasos sobre o bajo nivel?
    Los trenes que pueden ir a 120/140 km/h van a tener que bajar a 30 para evitar accidentes como el de España?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Y del Belgrano Sur para cuándo? Y para pasajeros.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con el tercer comentario, además yo mencioné al Belgrano Norte que también llegaba a Santa Fe. Por Favor, recuperemos a este ferrocarril, y no solo al Belgrano Cargas, o al Trocha Ancha
    Todos realmente son muy necesarios.
    Comenta Armando A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.