2 de septiembre de 2013

PLAN DE LUCHA PROMETE AFECTAR EL SISTEMA FERROVIARIO DURANTE TODA LA SEMANA

ACTUALIDAD

Las medidas fueron decididas el sábado en reclamo a la reincorporación de más de 200 despedidos tercerizados. Se votó un plan de lucha que "provocará la interrupción del servicio ferroviario". Cuestionan que el Ministerio de Trabajo reniegue en convocar a las empresas responsables.

Lunes, 02 de septiembre de 2013. La acción será en respuesta a la indiferencia del Ministerio de Trabajo frente al reclamo de reincorporación de decenas de despedidos ferroviarios en todas las líneas ferroviarias, que se han acrecentado en los últimos días.

 La Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios presentó al Ministerio una lista de 200 despedidos de las empresas Herso, Ferromel, Comsa, Segmar, Sogecic, Tilsa, Rottio, Confer, CI5, Edimac, Scar y Cooperativa de Trabajo Ferroviario Oeste.


Tras cuatro meses de audiencias, el Ministerio no ha procedido siquiera a convocar a las empresas responsables de los despidos, a pesar de que el jefe de gabinete de la cartera Norberto Ciaravino y la asesora Inés Zanoni asumieron varias veces ese compromiso.


 Muchas familias han perdido el sustento y la situación de nuestros compañeros se ha hecho insostenible. Por eso, hacemos responsables a las autoridades ministeriales de las consecuencias que provoque nuestro plan de acción. (Portal Contacto Político) 

3 comentarios:

  1. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¡Cuándo no! Incorregibles, como la Gran UTA. El método de lucha más perverso, autista y economicista de la historia: perjudicar a todos los compañeros trabajadores para intentar con eso una conquista propia. NO VA ANDAR. Fueron superados por la historia, Cambien esa foto vieja.

    ResponderEliminar
  2. Cuál sería el nuevo método que la historia alumbró ?.
    María Del Socorro Zunino

    ResponderEliminar
  3. Fueron superados por la historia,nos dice L.A.Durruty,de alguna manera y desgraciadamente,tiene razon,pero No para bien de los trabajadoes,pasa que No entiende, el porque de las tercerisadas,la precariedad de los trabajos,dice economicista, entendera el significado sociologico de ello,tampoco.
    Perjudicar a todos los compañeros,
    casualmente,no es asi,fueron estos gerarcas-patronales que permitieron "estas flexibilisaciones" que dejan a la mayoria,Si mayoria,trabajando provisorios o en negro,con desocupados "rotativos",pero dice son Autistas.Lo que falta es la solidaridad minima de un trabajador
    hacia otro,y eso Fue historia, y tendria que volver a adquirirse,las experiencias de los fines de 80 y 90 no fueron en vano
    ganaron ellos,dejaron esta, digamos
    "nueva consepción" que se jodan,todavia tengo trabajo.
    Hasta cuando, bueno, caso contrario
    tomaremos esta medida "autista" que ahora critico. ¿?.
    Javier V.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.