13 de septiembre de 2013

LOS METRODELEGADOS EN ASAMBLEA PERMANENTE POR DESPIDO DE DOS TRABAJADORES

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los Metrodelegados de la AGTSyP informan que durante la mañana de hoy trabajadores del área de limpieza de la noche, llevaron adelante una medida en los molinetes de la estación Constitución de la Linea "C", a causa de conocerse la información de que dos compañeros del sector fueron despedidos directamente por la empresa Metrovías S.A.

"Entre las 06,00 y las 08,00 horas se llevó a cabo una medida votada en las asambleas de limpieza del turno noche, medida que consistió en “levantar los molinetes” por el despido de dos compañeros de ese turno y sector. Los trabajadores fueron despedidos sin un causal claro y firme en cuanto a las normas empresariales, en tanto que los sectores consideran que el hecho es una provocación empresarial contra el derecho de los trabajador", informan los metrodelegados.


“Es una medida que se toma a razón del despido injustificado de la Empresa” explicaba uno de los delegados apostados en los molinetes a una radio, mientras que Carlos Toledo, delegado de limpieza hablaba con los medios televisivos.

Hasta ahora las reuniones que mantuvo la dirección de AGTSyP con la Empresa no llegaron a buen puerto, en los telegramas de despido de la empresa Metrovías S.A. sólo informa “prescindimos de sus servicios”, sin dar mas detalles, por esa razón los trabajadores de este Sindicato realizan asambleas en los sectores y confían en un pronto dialogo que revea esta escalada del conflicto, “nosotros estamos pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros”.


Según se informo a los medios se espera que se abra un canal de negociación para evitar medidas posteriores del resto del Subte, en tanto la dirección gremial del Sindicato del Subte, espera una comunicación con la Empresa para resolver este conflicto. Un dato mas que se añade es que las posibles medidas que puedan tomar los trabajadores del sector no afectarían el normal funcionamiento del Subte durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.