3 de septiembre de 2013

LOS ANTIGUOS TRENES DE LA LÍNEA "A" CIRCULARÁN PARA PASEOS TURÍSTICOS

ACTUALIDAD

Lo harán fuera del horario de servicio, durante los fines de semana y con el mismo recorrido de la traza. SBASE informó que los vagones de madera que funcionaron hasta enero serán remodelados por completo.

Fueron vapuleados por una auditoría internacional que detalló que tenían un sistema de funcionamiento “primitivo” y que eran “inseguros”. Sin embargo, lo que nadie cuestionaba era que formaban parte del patrimonio cultural de la Ciudad. Los antiguos vagones de madera de la línea A de subte, que fueron quitados de circulación a principios de este año y reemplazados por modernas formaciones chinas, podrán volver a ser disfrutados por los porteños y los extranjeros. La empresa estatal Subterráneos Buenos Aires (SBASE) informó que se comenzará con la restauración de ocho coches para que vuelvan a hacer el recorrido de la línea A, pero sólo como un paseo turístico, fuera del horario de servicio y durante los fines de semana.


Las autoridades porteñas presentaron los detalles de los arreglos programados ante la Sociedad Central de Arquitectos. Allí, explicaron que siete de los ocho coches fueron construidos por la compañía belga La Brugeoise hace 100 años; el restante fue elaborado en Inglaterra. No será sencillo restaurar las unidades. Es que las piezas de madera, muchas de ellas grafiteadas con aerosol, deberán ser sometidas a un tratamiento especial de limpieza. También habrá modificaciones en las ventanas, en las luminarias, en los pisos y en los interiores.


Luego de que la Ciudad anunciara que se reemplazarían las formaciones de la línea A, los viejos vagones estuvieron involucrados en una disputa. Vecinos y varios legisladores pidieron que se los protegiera. Además de la posibilidad de utilizarlos para hacer viajes turísticos, se había analizado la opción de que fueran trasladados a museos. Encima, una declaración del jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trajo más polémica. En tono jocoso, dijo que los trenes de madera podían ser usados para un “asado”. Así, intervino la jueza porteña Elena Liberatori y ordenó su mantenimiento.La Razón

18 comentarios:

  1. A los grafiteros primero y a algunos funcionarios de la ciudad habría que cortarles los testículos , lo que se hizo con estos coches es una animalada

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Clavero dijo...
    SI YA LOS VEO !! ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO .

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Bandoni dijo...
    hay que convertirlos a 1500v entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Huber dijo...
    De lo contrario convivirían con las nuevas formaciones chinas en la A..

    ResponderEliminar
  5. Flavio Saracha dijo...
    Entre tantas idas y vueltas..la que gana es la empresa VERNAZZA por los traslados de los coches...!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay muchachos, no hay garompa que les venga bien... si los restauran porque los restauran, realmente hay gente que se levanta todos los dias para estar en contra de algo, asi vivimos, como cara de amargados, a este pueblo le falta alegria, y muchos de los comentaristas de aca no son la excepcion.

    ResponderEliminar
  7. perdón, que es fuera de horario?? el subte no función alos finds de 7 a 23? los van a hacer andar de 24 a 6 am?? estamos todos locos o los de sbase nos iguen tomando por boludos???

    ResponderEliminar
  8. JUAN PALUMBO: TE ENCUENTRO ACÁ TAMBIEN. BUENO, LA GAROMPA TE VA A VOS TAMBIEN. DECIME...¿DÓNDE ESTÁN LOS OTROS 70 COCHES QUE TU ING. INUTIL GUARDÓ AL AIRE LIBRE PARA QUE SE HAGAN MIERDA Y QUE SON VERDADERAS JOYITAS QUE BELGICA QUERIA COMPRAR PARA TENER EN SUS MUSEOS PORQUE NO TENÍA NADA DE DICHO MODELO DE COCHE. AAAAHHHH, SEGURAMENTE HABRÁN SERVIDO PARA LOS ASADOS QUE EL GUAZÓN RODRIGUEZ LARRETA Y TODOS LOS INUTILES QUERÍA HACER CON ESE MATERIAL. DEJATE DE JODER, JUAN PALUMBO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Benito Benito, que nerviosito estás... me parece que este fin de semana no fuiste a Tecnópolis a ver como progresa el país, yo lamentablemente tuve que tomar el tren como todos los días y la unica mejora que veo es que ahora no estan controlando los boletos... se habrán dado cuenta que el servicio es una verguenza?, para el subte tengo muchas ideas, vos por tu pobre redacción no creo que te convoque para nada... seguí escribiendo aca, te crees muy importante seguramente... LINEA A, el primero de los subtes con aire acondicionado, comprado por el estado nacional y puesto en marcha por el ing. Macri, las ideas son de quien las pone en práctica, aprendé hijo mío.

    ResponderEliminar
  11. JUANCITO ASÍ QUE AHORA DENIGRAS A CRÓNICA FERROVIARIA DICIENDO "seguí escribiendo aca..." POR QUÉ?, VOS LO HACÉS EN CLARÍN Y LA NACIÓN, SEGURAMENTE. VETE CON LAS FIERAS QUE ME PRODUCES ESPANTO.
    BENITO K Y GOZA

    ResponderEliminar
  12. Benito k mela, vos te denigrás solo, me duelen los ojos de ver tu redacción, sos patético, este es un gran Blog, y la gente como vos que atrasa la veo todo los días, culpa de lo lejos que estamos del progreso. Fijate que la pava esta hirviendo... tomate unos mates con bizcochitos de grasa... cuidada con la conexión de la garrafa... yo no quiero ese país.

    ResponderEliminar
  13. AH...BUENO....SEGURAMENTE VES A CAPUSOTTO HACIENDO DE MICKY VAINILLA AL QUE VOS BIEN DEBES APOYAR CUANDO HACE DE ESE PERSONAJE. BUENO, SEGUÍ VOTANDO A LOS QUE VENDEN EL PAÍS, Y REPRIMEN A LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE. Y SEGUÍ HACIENDO ASADOS CON LOS COCHES LA BRUGEOISE CON TUS AMIGOTES Y EL GUASON A LA CABEZA. JAJAJAJAJA. AH, PONETE LA PELUCA ROJA Y BAILA AL RITMO DE LA CUMBIAAAAAAA.JAJAJAJAJA
    BENITO K Y GOZA

    ResponderEliminar
  14. A los señores Benito y Palumbo, les pedimos por favor levantar un poquito el texto de los comentarios y debatir (o rebatir, como ustedes bien les guste) pero con altura y respetando las ideas de cada uno, de lo contrario nos veremos obligados a no publicar los mismos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo Carlos, se perdió el debate que es el hilo de este comentario... mis disculpas por rebajarme a un terreno donde no estoy acostumbrado, eso lo debo reconocer.

    ResponderEliminar
  16. Señor Juan Palumbo: Todo bien. Lo que queremos es que se debata con altura y respetando al otro. Simplemente eso. Muchas gracias por entender. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¿Y si circulan en servicio normal, como antes?

    ResponderEliminar
  18. Me parece que se podrían hacer cosas para mejorar este servicio turístico, ¿nadie pensó en hacerlos subir y bajar por la rampa?, ni hablar de reacondicionar alguno de los coches que se están destruyendo y poner una cafetería a bordo (en muchos lugares de europa hay tranvías turísticos donde se puede disfrutar de una merienda mientras se viaja) y ni hablar de hacer un programa con visitas a los lugares por donde pasa el subte, reacondicionar las desaparecidas estaciones Castelli y Pasco; me parece que hay cosas mucho más interesantes que el mismo recorrido que hace habitualmente el subte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.