3 de septiembre de 2013

LLEGAN A TALLERES VICTORIA COCHES DE PASAJEROS REPARADOS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya hace un par de meses que los Talleres Victoria de la Línea Mitre están recibiendo coches de pasajeros Materfer debidamente reparados y reacondicionados a nuevo por los Talleres Ferroviarios de Benito Roggio Ferroviaria (BRf) ubicada en la localidad de Juárez Celman en la Provincia de Córdoba.







Según un informe de la gente de la Unión Ferroviaria seccional Victoria, estos coches cuentan con mejoras en el sistema de frenado y parte eléctrica. "Nuestros compañeros con años de experiencia calificaron con un porcentaje de 100% de mejora, tanto en la reparación de los bogies como también la del interior y el exterior de los coches", informa el sitio Llegó Victoria.




Según pudimos informarnos, dicho material rodante será puesto para el servicio de pasajeros en el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre.

23 comentarios:

  1. Jorge Suárez dijo...
    La verdad uno se pone contento al ver estos coches reparados ( quedan muy bien ) pero como retrocedimos , de coches con baños pasamos a coches sin baños , de coches con ventiladores a coches sin nada ,de coches con asientos de de gomapluma , tapizados en símil cuero y rebatibles pasamos , 35 años después a asientos fijos , de plastico ( " antibandalismo" ) .Pregunto esta es la década ganada ¿? , afirmo esta es la década cagada .

    ResponderEliminar
  2. Jorge Suárez dijo...
    Ahhh y no me vengan con Menem (HDMP) , el 2001 , que , bla, que bla ,hace 11 años que gobiernan , con recaudación record.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Canes dijo...
    Y los pullman del rosarino estan en reparacion tmb alguien sabe algo.

    ResponderEliminar
  4. Alexis Wentinck dijo...
    Cuándo llegan rieles nuevos?

    ResponderEliminar
  5. Roberto Huber dijo...
    Lo que no puede suspenderse son los servicios diarios a Capilla del Señor, urge arreglar las vías y volver a correr las formaciones en ésta especial zona del norte de la provincia.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Flor dijo...
    Orgullo!!!

    ResponderEliminar
  7. Jorge Suárez dijo...
    Si Roberto estoy de acuerdo , ese Ramal a pesar de tener una sola vía y un servicio con una muy mala frecuencia pasa hoy por zonas muy pobladas como por ejemplo Maquinista Savio o Matheu donde urge una reactivación rápida y seria .

    ResponderEliminar
  8. Jorge Suarez, no voy a hacer oficialismo ferroviario porque en efecto, en materia ferroviaria es una decada perdida la decada K. No obstante, en terminos generales para el país es INDUDABLE que esta decada ha sido ganada. Tres ejemplos suficientes: La deuda externa bajo de 160% del PBI al 40% del mismo. La pobreza bajo del 52% al 20%. Se duplico la clase media (segun el banco mundial). La industria se duplico segun la UIA. Hay un sinfin de ejemplos para afirmar que fue una decada ganada, parezcate Cristina una yegua ladrona o una diosa griega.

    ResponderEliminar
  9. Mariano César Antenore dijo...
    El 1391 antes era CT1391, y formaba parte del lote de coches para la provincia de Santa Fe, que en 1996 heredó TBA y que en los primeros tiempos integró la formación de El Rosarino. Sigo con mi pregunta: ¿¿¿¿DÓNDE ESTÁN LOS COCHES PA 408 Y 412 QUE REPARÓ EMEPA HACE UNOS AÑOS PARA FERROCENTRAL???

    ResponderEliminar
  10. Flavio Saracha dijo...
    ME CONFORMARIA CON EL CAMBIO O REPARACION DE RIELES Y DURMIENTE...VIAJAR A 60 KM POR ESTE RaMAL SERIA COMO IR EN EL TREN BALA PARA MI...UN LUJO SRES!!!
    INDUDABLEMENTE ES ALGO GANADO..auq el comentario gatafloril que abundan a veces en esta paginas DIGAN LO CONTRARIO.Desde que se privatizo convengamos q se esta hciendo algo auq falta mucho.EL RAMAL VICTORIA CAPILLA ES LA MAS ABANDONADA Y NUNCA SE HIZO ALGO PARA PONERLA EN CONDICIONES.Y CON RESPECTO A LAS NUEVAS FORMAS DE LOS COCHES..PREFIERO ESTOS NUEVOS ASIENTOS QUE LOS ANTERIORES PORQUE LA CANTIDAD DE VANDALOS QUE HAY AUN, NO ESTAN CAPACITADOS PARA VIAJER EN UN COCHE CON TODAS LAS COMODIDADES.CUANTO MENOS LES PONGAN MENOS ROMPEN...Y MAS DURA!! LAMENTABLEMENTE ES ASI POR LA POCA CULTURA COMO SOCIEDAD QUE HAY POR LOS BIENES PUBLICOS..!!

    ResponderEliminar
  11. Mark Tokarczuk dijo...
    Los viajes a capilla del señor que tengo echos gracias a este ramal. Ojalá se reparen pronto las vías!
    No se sí seguirá llegando a casilla aún. Tengo entendido que esta suspendido? Sólo a Matheu llega?

    ResponderEliminar
  12. Juan Pezzente dijo...
    Muy buenos! Excelente remodelación de los Materfer de larga distancia, espero que se usen para complementar la paupérrima flota de la empresa provincial Ferrobaires pero, por lo que veo, le amputaron los baños, con lo que es casi imposible que se destinen a servicios interurbanos. En fin, siempre falta cinco para el peso, nunca estamos del todo conformes. Pero, en rigor de verdad, están incorporando coches de larga distancia (CT, P) reconvertidos a coches para servicio local, pauta que preludia un reemplazo total de los coches de larga distancia Materfer por los nuevos coches chinos. Esperemos que sean tan nobles como lo fueron los Werkspoor, Materfer y anteriormente, los Birmingham. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Flavio preferis estos asientos?

    No es cuestion solo de educacion es de control, cuando los electricos del roca con asientos naranjas impecables, habia seguridad que no te dejaba sentarte en los apoya brazos. Luego se dejo de cuidar. Mira los vagones todos grafiteados, y como dice un mensaje anterior, los asientos de colectivo, sin ventiladores, sin celosias, sin apoya bolsos, y las ventanillas nuevas generalmente no traban. todo se armo asi nomas.
    Saludos
    Walter Temperley

    ResponderEliminar
  14. Marcelo Onesto dijo...
    No tienen baños.

    ResponderEliminar
  15. Fabio Escobar dijo...
    Es cierto... se los quitaron, igualmente en los servicios locales los baños constituyen un foco sumamente infeccioso.

    ResponderEliminar
  16. Juan Pezzente dijo...
    Por eso digo, están pensados para servicios locales únicamente. Los servicios interurbanos generales, hasta ahora, bien gracias.

    ResponderEliminar
  17. Noto que siguen colocando asientos fijos y de plástico, si el tema es el vandalismo a estos lo rompen igual. Por favor los coches tienen que tener asientos rebatibles porque no hay nada mejor que viajar "mirando para adelante". Daniel

    ResponderEliminar
  18. La decada ganada es una cosa, las bestias que destruyen los coches son otra. Y por lo visto no se cumple aquello de que cerraba el ramal. Mas carne podrida por favor!!!!!!!Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  19. Y, DESPUES DE DEJARLE HACER LO QUE QUISIERON A TBA Y QUE POR ESO HOY SE ESTE VIAJANDO COMO LA MONA, ESTO ES LO MINIMO Y BASICO QUE PUDIERAN ESTAR HACIENDO.¿ACASO HAY QUE DARLES LAS GRACIAS POR HACER LO QUE DEBEN, YA QUE ESE ES SU TRABAJO?

    ResponderEliminar
  20. En 10 años no fueron capaces de inculcar a la gente que cuide/respete lo que todos pagamos (graffitti, roturas, quemadas, robo de partes), y tengo que estar agradecido por un servicio cada vez mas venido abajo y con un tendal de muertos, donde la guita fue al bolsillo de los amigotes del poder, para invertir con nuestra plata en la fabricacion de colectivos en lugar de matener, reparar y modernizar el ferrocarril hacia donde esta destinado el subsidio/dinero/efectivo, es un chiste no????

    ResponderEliminar
  21. Primero se renuevan las vías y después el material rodante. Daniel

    ResponderEliminar
  22. ,SIN EL ACCIDENTE DE ONCE NADA HUBIERAN HECHO ....TUVIMOS QUE TENER 52 MUERTOS PARA QUE EL GOBIERNO CORRUPTO DE CUARTA SE PUSIERA A HACER LO QUE DEBIO HACER HACE 10 AÑOS....

    ResponderEliminar
  23. Con Sus disculpas,aquel dicho del abuelo, "aunque tiene dos ojos, son tuertos ven con solo uno" Creo que se quedo Corto.Para pensar un "poco" digo,si pensamos cuanto cambio el mundo en cuarenta años, desde lo tecnologico,cientifico,etc, ¿como? podemos decir, "exelente remodelación",en el trayecto,perdimos
    baños,ventiladores, acientos dignos,rebatibles etc.Pedimos por que No hay,trenes pauperrimos para pobres,como en la mesopotamia,y ahora justificamos Esto porque hay Vandalos, nos dicen.Extrañamente provenientes de aquellos que critican a los otros por "tener las ideas de los sectores dominantes".me pregunto aun siendo asi,por lo menos exigir progreso, dignidad. A pesar de que uno entiende que el sr Roggio, tenga que ganarse sus dinerillos y que tecnologicamente su taller sea "pobre",creo Yo,que ni sus abuelos tendrian esa "resignación" ya que exigian,trabajar menos horas, vivir mejor que antes,y soñaban la mayoria con un más justo porvenir.
    Que nos pasa, o nos pasó para sin darnos cuenta, tratemos de justificar ello.¿? bueno seria preguntarselo, claro a uno mismo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.