10 de septiembre de 2013

LÍNEA SAN MARTÍN: UNA MALA MANIOBRA DE ACOPLE EN LA ESTACIÓN RETIRO DEJÓ COMO SALDO 12 HERIDOS. LA FRATERNIDAD LEVANTÓ EL PARO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer en horas de la tarde en la estación Retiro de la Línea San Martín, se registró un accidente que dejó un saldo de 12 heridos.

Debido a una mala maniobra al querer acoplar una locomotora a una formación de coches estacionados en el andén Nro. 4, el mismo se realizó en forma brusca, lo que hizo que el primer coche se sacudiera fuertemente. A raíz de ello, 12 personas resultaron con heridas leves.


Se está a la espera del informe correspondiente de las autoridades operativas de la Línea San Martín, aunque se dice extraoficialmente que dicho problema en el acople de la locomotora con la formación, se habría debido a la falla en el sistema de frenado.


Por tal motivo, el gremio La Fraternidad acaba de levantar el paro decretado en la Línea San Martín, porque liberaron al personal de conducción que se encontraba detenido en la comisaría de la zona, y que fue el afectado en el accidente arriba indicado.

15 comentarios:

  1. Daniel Recalde dijo...
    Sí, son unos incapaces, tienen que llamar a los verdaderos ferroviarios y todas estas cosas no pasaría. De mientras que tomen gente que no sienta ser ferroviarios pasaran cosas peores.

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  2. CUANTA VERDAD TIENE ESAS PALABRAS HOY EN LAS EMPRESAS PRIVADA HAY MUCHA GENTE DE LA CALLE QUE NI SIQUIERA ENTRARON A RASCAR RUEDAS COMO NOSOTROS QUE EMPEZAMOS DE ABAJO SIN SABER LO QUE ES UNA LOCOMOTORA
    SANTI TOURNIE

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  3. Ariel Fantín dijo...
    Porque no te informas bien antes de opinar sin saber que paso Daniel Recalde, no pasó el accidente por inoperancia, pasó por una falla mecánica.

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  4. Cris Eldemoledor Andrada dijo...
    La falla mecánica la tiene que reportar el motorman, sabés lo que pasa es que en este país y en todos los trabajos, si decís algo te echan, hay que tener huevos para no perder laburo sumado a la cantidad de ñoquis que no saben manejar una locomotora o un bondi !! la experiencia se paga y en este pais a la experiencia la echan. Mientras tanto los que padecemos esto somos los usuarios !!!!

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  5. Ariel Fantin dijo...
    Paso que la formacion llego de pilar desacopla la loc, hace la maniobra para ir a buscar señales para invertir la maquina sin ningun tipo de problemas y cuando vuelve a acoplar (a una velocidad reglamentaria, no como dicen a exceso de velocidad) tuvo problemas neumaticos y la loc no respondio a los frenos, por ende le pego un golpe brusco a la formacion. Ni mas ni menos.

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  6. Guillermo Belluomini dijo...
    Me pareció que era así, lo que pasa es que magnificaron la noticia, hay que vender información, ademas no fue tan así los de los heridos, se pasaron de rosca.

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  7. Ariel Fantin dijo...
    Y si, pero bueno es la noticia del momento el ferrocarril, ahora lo que me gustaria es que muestren la camara para que vean el buen accionar de mi compañero ante esta eventualidad!

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  8. Para los que decian que antes no pasaba, les cuento del tren a cargo de una RSD16 en los 70 cuando se llevo puesta la estacion tucuman, en los 90 una RSD16 se metio en las boleterias de REtiro, en Haedo mas de una vez en las maniobras se han llevado puestos paragolpes de fin de via,etc,etc,etc. DEjen de hablar por hablar, porque la falla mecanica siempre existio y existira, asi como la falla humana, TANTO en epoca de privados y tambien en epoca de FErrocarriles ARgentinos. Quiero decir que no todo pasado fue mejor ni el presente peor que ayer, solo diferentes circunstyancias para chicanear sin sentido.¿ O se piensan que Ferrocarriles Argentinos estaba impoluta de errores y fallas?

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  9. Si, la noticia del momento es el ferrocarril......(cuando es mala)ESTÀN ESPERANDO MAS MUERTOS, ahora, nadie habla,ni se rasga las vestiduras cuando pasa esto en los colectivos, averiguemos cuantos heridos hay por accidentes viales y por accidentes ferroviarios...Alguien vio la noticia en los medios dominantes, que el subte linea A en los ultimos dias,tuvo dos incidentes con gente varada entre estaciones? NO !!! No lo toquemos a Mauri !!!

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  10. Gracias Ariel Fantin por defender a estos muchachos se ve que sos un buen fraternal. Y lo de que era un motorman como lo dice "Cris Eldemoledor Andrada" te das cuenta que se opina sin tener idea, en LSM NO hay motormans.

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  11. todo esta para el carajo hoy son muy pocos los verdaderos ferroviarios son todos gremialistas y nadie hace un mea culpa!
    El sistema ferroviario esta como esta por los gobiernos de turno, pero desde adentro todos se creen los mejores trabajadores ferroviarios, los ayudantes no hacen un carajo, los conductores pocos trabajan a conciencia, los cambistas bueeee.
    así muchos NO TODOS!!!!! pero muchos si, se quejan y quejan y no hacen un carajo. no saben lo que fue trabajar con el culo en la mano para que no te despidan y cobrar mierda durante los 80 y 90.
    Cuiden su trabajo señores y trabajen como corresponde.
    Por supuesto que también hay que aclarar que trabajar con las maquinas que tenemos es IMPOSIBLE, pero no todo lo que esta pasando es culpa del patético material ferroviario que tenemos.
    En los últimos años ingreso mucha gente que no esta capacitada y que tampoco quiere capacitarse MUCHO ÑOQUI GRREMIALISTA!!!! Y POCO FERROVIARIO.

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  12. Estas maniobras son permanentes porque no hay otra forma que la locomotora invierta el sentido del tren, eso hace que se demore la salida y llegada de todo el servicio, si fueran electricos eso no pasa, lo mismo con los andenes, a veces hay que caminar 200 metros para subir, ya que electricos no van a poner, no era el momento de expandir la estacion con mas andenes con la altura para los nuevos coches chinos?, y tomar los terrenos del ffcc que hoy ocupa la villa ilegalmente para mejorar el servicio?, otra cosa, es que los arreglos en los andenes van re lentos, no hay gente los 3 turnos como deberia ser semajante obra, solo un par de muchachos "paleando", asi no va la cosa, y no me digan que se necesita personal calificado.

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  13. Juan palumbo: lo que usted plantea en el servicio diesel se soluciona con el sistema push-pull, otrora utilizado por este ferrocarril y el roca, y tambien el belgrano. HOy es muy utilizado en USA y Alemania (que tambien tiene gancho y cadena). Y si en FA no funciono, habra sido por una movida gremial para quitra puestos de cambistas.

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  14. Es todo una chantada, es muy común que haya acoples excesivos, pero lo del lunes no fue para tanto, ni los heridos tenian la gravedad que se le intento asignar.Parece que muchos empezaron a viajar ayer. Cuando ingrese al FC. me toco de cambista y de la cuestión puedo hablar un rato largo. Muchas veces el celo por poner en horario una salida lleva a exponerse con material tractivo y remolcado que no tienen el manteniemiento que corresponde.Eso si, un monton de crápulas presentes que dirigen la empresa se amontronaron para la foto sin saber nada de ferrocarriles y de que se trata.Yo estube ahí-sirmun-

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  15. Ariel, se lo que decís, pero los trenes que se compraron que yo sepa no tienen ese sistema, es mas, se modificaron algunas locomotoras para usar los coches actuales con enganche manual, a esa gente hay que reacomodarla en lugares utiles al servicio y dejar un sistema automatico como traen las nuevas formaciones chinas. Me gustaria que Cronica Ferroviaria vaya a Retiro a sacar fotos de los coches nuevos que en muchos casos el techo y a esta oxidado.

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