6 de septiembre de 2013

LA EMPRESA TRENES ESPECIALES ARGENTINOS S.A. (T.E.A.) REALIZÓ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como estaba programado, y como lo informáramos en nuestro medio, la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. en el día de ayer realizó una jornada de puertas abiertas, para que todos aquellos amantes del ferrocarril que así lo deseasen pudieran observar de cerca todo el material ferroviario que la misma posee en concesión en los talleres de Federico Lacroze.



Por ser día de semana y un horario donde las actividades laborales estaban a pleno, igualmente se acercó gente a visitar el predio y pudieron disfrutar de un corto viaje dentro de la playa de maniobras en los coches motores Fiat modelo 7131 que T.E.A. reparara y reacondicionara en los talleres ferroviarios de Paraná.


Como se recordará, estos coches motores estaban prácticamente abandonados y depredados en Paraná, y la empresa TEA los recuperó con dineros propios sin recibir ninguna ayuda oficial, como sí lo hicieron y lo hacen varias que estuvieron y están hoy accionando dentro del sistema ferroviario nacional, con valores en sus reparaciones ferroviarias, seguramente, muy distintos a los que invirtió esta empresa familiar.



Es una lástima que hoy veamos una joyita ferroviaria que bien podría estar prestando servicios de pasajeros, parada por la miopía de algunos funcionarios nacionales que no hacen absolutamente nada para poder recuperar los trenes para la Mesopotamia. Es más, creemos que dicho ferrocarril fue abandonado a la buena de Dios. Una lástima. Acá la década se perdió.

14 comentarios:

  1. Jonathan Emmanuel Vera Dombrosky dijo...
    Salí en la foto.. apoyando la campaña por la vuelta del gran capitan

    ResponderEliminar
  2. es claro que tienen las formaciones en concesión en los talleres de Federico Lacroze, no sería mejor que la entreguen al estadonacional así pueden prestar servicio en ese ramal o en otro que lo necesiten? No es anda contra la empresa pero pareciera que la gente de TEA guardan como botin de guerra las formaciones, mientras tanto hay puebolos que esperan que vuelva el tren.
    Saludos
    Martín Cortez Quilmes

    ResponderEliminar
  3. con tan buen tren y nosotros sin poder viajar, no hay derecho. queremos viajar

    ResponderEliminar
  4. Miren qué lindo!! si, que vuelva el tren al litoral!!

    ResponderEliminar
  5. Y por que no funciona?

    ResponderEliminar
  6. grande chancha aguante tea fuerza gran capitan te estamos esperando en paso de los libres

    ResponderEliminar
  7. La verdad que observo las fotos y mi sorpresa es total, no sólo por la tripla de coche motor Fiat que por lo visto está para prestar servicios de pasajeros por algún ramal del Urquiza, sino por las "torres" de viviendas que se han construido en terrenos ferroviarios. Seguramente esos terrenos fueron comprados debidamente por sus inquilinos, ¿no?. ¿Estas son las viviendas populares que nos dice que construye la señora presidenta de la nación?. Habrá alguna explicación al respecto?. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Tengan fe amigos. Estoy en Viedma y vimos pasar un tren de prueba desde Constitucion hacia Bariloches como hace 18 años atras. Esperemos que no sea otra mentira y la SOFSE opere este servicio. Ojalá suceda lo mismo en la querida mesopotamia

    ResponderEliminar
  9. Pedro Juan Taborda dijo...
    Ese coche fue reparado a nuevo ,en los talleres de PARANA ER. com mucho esfuerzo y muy pocas herramientas,unos campeones los muchachos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Fraankk Cassimiiroo dijo...
    Ya fui varias veces a verla y la conservan tal como salio de talleres.Los muchachos de TEA y de parana se merecen un fuerte aplauso

    ResponderEliminar
  11. Armando Alberto nos dice: Realmente algo de tal importancia, no ha sido emitido por ningún noticiero televisivo. Si vi lo mismo de siempre. Lo que dijo tal ó cual "Personaje" con todos los escándalos producidos. Se debería cambiar ésto pues si no siempre estaremos igual ... ó peor.

    ResponderEliminar
  12. este tren con esta formación o con la que se disponga debe volver a correr YA.
    Por la gente y sus trabajadores.
    A seguir la lucha por la vuelta de este y todos los trenes que nos faltan...

    ResponderEliminar
  13. ESTA ES MEJOR FORMA QUE TEA TIENE DE DEMOSTRAR CÓMO MANTIENE EL MATERIAL A SU CARGO. TAMBIÉN DEMUESTRAN QUE SÓLO PUDIERON SACARLA CON CON COMPLOT; SCHIAVI-CIRIGLIANO-LA FRATERNIDAD. ES JUSTO QUE VUELVA EL GRAN CAPITAN Y CON TEA. TODO LO DEMAS ES UNA INJUSTICIA. (CÁRCEL A MATURANO, LUNA, CAMINOS)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.