lunes, 30 de septiembre de 2013

LA EMPRESA SIEMENS SUPRIMIRÁ 15.000 PUESTOS DE TRABAJO ANTES DE 2014

EMPRESAS

La multinacional alemana de ingeniería y tecnología Siemens anunció que prevé suprimir 15,000 puestos de trabajo en todo el mundo de aquí a 2014, unos 5,000 de ellos en Alemania, en el marco de un programa de reducción de costes.

La mitad de los despidos se harán efectivos en 2013 y el resto antes de finales de 2014, precisó en un comunicado la compañía con sede en Múnich (sur de Alemania).

El plan de la compañía apuesta por bajas incentivadas y por reubicar a parte del personal en otras secciones de la multinacional, que fabrica desde turbinas de gas hasta equipos ferroviarios pasando por productos médicos.


Siemens tiene unos 370,000 empleados en todo el mundo, entre ellos 119,000 en Alemania. Con este plan, Siemens pretende ahorrar unos 6,000 millones de euros de aquí al año que viene.

El grupo indicó que los planes de reducción de costes no son nuevos, que el número de despidos fue negociado con los representantes de los trabajadores y que hizo públicas estas medidas después de haberlas tratado internamente.

“Respetamos nuestros compromisos: primero negociamos con los trabajadores, después lo comunicamos públicamente”, afirmó el grupo.

En julio, el conglomerado nombró a Joe Kaeser nuevo director ejecutivo de la compañía, en sustitución del despedido Peter Loescher.

Durante los cambios en la cúpula de Siemens, la jefa de gobierno Angela Merkel, comentó a través de su portavoz que considera al grupo Siemens como “buque insignia” de la economía alemana y que la empresa necesitaba “volver a la calma”.Perú21.pe