10 de septiembre de 2013

JAPÓN: "LEVITACIÓN MAGNÉTICA" CLAVE PARA TRENES A 500 KM/HORA

EXTERIOR

Las autoridades de Tokyo confirmaron que en abril de 2014 comenzará la construcción de la línea en la que circulará el tren de más alta velocidad hasta ahora desarrollado, que unirá la capital con la ciudad de Nagoya, un servicio que estará completamente terminado recién en 2027, cuando se estima que comience a operar de forma comercial.

un potencial de superar 6.400 km/h si se realiza en un túnel al vacío. Por supuesto que el tren no alcanzará esas velocidades pero en las pruebas realizadas se han alcanzado los 500 quilómetros horarios, un valor más que suficiente para los pacíficos pasajeros nipones.


La tecnología del “maglev” una clave de futuro

El transporte de levitación magnética, o “maglev”, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, hasta el momento desarrollada fundamentalmente en trenes, utilizando imanes que permiten desde la sustentación hasta la propulsión en base a la levitación magnética.

Las primeras pruebas realizadas por la Central Japan Railway, demostraron que el vehículo que se está desarrollando es capaz de alcanzar velocidades incluso superiores  a los 500 kilómetros por hora, que alcanzó en un tramo de 42,8 kilómetros en el que se llevan a cabo los ensayos.


Si bien este primer testeo público ha sido muy satisfactorio para los desarrolladores de la técnica magnética, todo apunta que las velocidades alcanzadas han sido solamente a título experimental –al menos de momento- y que no está previsto llevar al límite a los pasajeros durante los recorridos convencionales y diarios para los que se está planificando el desarrollo.LaRed21.

2 comentarios:

  1. TERREMOTO MEDIANTE SIGUEN PENSANDO EN EL TREN. IGUAL QUE ACA, CON OTRO TIPO DE TERREMOTOS...
    ABRAZO FERROVIARIOS!
    EDUAROD E

    ResponderEliminar
  2. Contratemos gobernantes japoneses harían una gran nación. Mientras sigamos con los vende patria seguiremos quedando cada vez más lejos de la modernidad. Al ferrocarril lo despedazaron y cada día se despedaza más y más. Sigan comprando chatarra a precio de oro. Así vamos a quedar, 250 mil millones de deuda. Que chiquero todo esto, bienvenidos Chinos hagan su gran negocio. Jorge R.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.