2 de septiembre de 2013

GRAN CONVOCATORIA POR EL REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe) convoca a usuarios y trabajadores al acto a realizarse el día Jueves 05 de septiembre a las 17:30 horas en el Hall Central de la estación Federico Lacroze "Por la vuelta del Tren de Pasajeros El Gran Capitán".



* Para que los trabajadores de TEA recuperen sus puestos de trabajo

* Para que la Mesopotamia recupere los trenes a Posadas y Corrientes.

* Para que miles de pasajeros vuelvan a viajar de forma segura y económica en el único Tren que no recibe Subsidios del Estado

* Para reparar la injusticia cometida por el Triangulo de Corrupción Ferroviaria entre funcionarios del Estado,  Secretaria de Transporte, Concesionarios y dirección sindical de La Fraternidad para favorecer a TBA (Cirigliano) y sus negociados con trenes subsidiados que no reunían las condiciones de confort y seguridad. Este Grupo al que el Gobierno Nacional le quito la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre después de su desastrosa gestión que tuvo como triste y anunciado final la tragedia de once con 51 pasajeros muertos y mas de 700 heridos.


* Por la restitución del servicio Gran Capitán todos a Federico Lacroze el jueves 5 de septiembre a las  17.30hs .

13 comentarios:

  1. Federico José Fernández dijo...
    si ojalá que, se ponga ese tren

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá vuelva nuevamente el GC! El día que ello ocurra se verá nuevamente aquella alegría en todas las estaciones y a los costados de la misma vía en pleno campo que fue cuando corrió por primera vez, luego de mas de diez años de su desgraciada desaparición.
    Al margen y aprovechando este momento, hago mención a lo que -con el debido respeto- estoy en desacuerdo con que no es posible enviar comentarios los días sábados, domingos, etc. debido a que no se exponen las letras claves para ese fin.
    En este caso y que no es la priemra vez que me ocurre, hago referencia al comentario que ha hecho la semana pasada un señor, foguista, que no llegó a ser maquinista, uno de cuyos nombre era Héctor. Evidentemente un hombre que conoce desde muy abajo el oficio, volcando en él una verdad incuestionable. he querido responderle felicitandolo y a la vez agregar otras anecdotas a las que él hace mención, tal como algo que recuerdo de los molinos Wincharger, que eran cargadores aereos de acumuladores en aquelos lugares enque no existía corriente eléctrica.
    Pero algo quiero decirle y espero que llegue a leerlo y es en referencia a su comentario que dicía mas o menos así; "Cuánto hemos perdiod en el campo educador" No mi estimado amigo, ni usted, ni yo y otros tantos no hemos perdido y si le seguro que hemos ganado mucho sobre lo que nos ha permitido vivir y mantener dignamente nuestras familias. Es verdad que en aquellos tiempos todos ignorabamos muchas cosas pero sabíamos trabajar honestamente defendiendo nuestro patrimonio. A veces desde mi ignoracia me pregunto para que sirve tanta educación y títulos para que al final muchos utilizaron ello en beneficio de su propio molino. Schiavi, Jaime, etc. Le aclaro que no he sido maquinista, pero usted como yo podemos salir a la calle sin que nadie nos apunte con el dedo. Así que no se lamente por aquello de la "educación perdida" Uncordial saludo: Horacio Bonutti (desde P. Libres (Ctes).-

    ResponderEliminar
  3. ALLÍ ESTAREMOS PARA HACERLE EL AGUANTE A LA GENTE DE TEA POR LA VUELTA DEL TREN EL GRAN CAPITÁN. FUERZA, Y ADELANTE QUE YA SE ESCUCHA POR LAS VÍAS DE MESAPOTAMIA LA BOCINA DEL TREN VOLVIENDO.
    ASOC. FERROV. UNIDOS DEL LITORAL

    ResponderEliminar
  4. De gran capitan tendrá el nombre nomas, para mi este desastre sobre rieles deberia llamarse verguenza nacional, vamos por todo (dicen), se ve que nunca tomaron el frecciarossa (siendo de lo peorcito de europa) jajaja!

    ResponderEliminar
  5. JULITO: ME ESTÁS COMPARANDO LOS PEORES TRENES DE EUROPA CON LOS DE NUESTRO PAÍS. POR LO MENOS HACELO CON LOS DE FERROBAIRES, EL ROSARINO DE UGOMS (QUE YA SACARON). ENTONCES LES DECIMOS A LOS QUE QUIERAN VIAJAR POR LA MESOPOTAMIA EN TREN QUE LO HAGAN EN ÓMNIBUS PAGANDO CASI 3 VECES MÁS. AH, YA SE, NO ME DIGAS NADA...QUE SE JODAN Y SI NO TIENEN PLATA QUE NO VIAJEN. BIEN, BIEN. SALUDOS
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  6. Ester Gaitan dijo...
    Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ojalá sea una realidad Yo quiero muuuucho a ese tren... me trae muy buenos recuerdos de mi infancia y juventud..

    ResponderEliminar
  7. José Roberto Vieira dijo...
    Para que todos pasajeros de la Mesopotamia tenga transporte ferroviario confortable y baja tarifa!!!!

    ResponderEliminar
  8. a este tal pedemonti le pedimos que se quede con sus trenes de europà, nosotros vamos por el gran capitán porque es el tren que necesitamos. de paso, le pido a randazzo que ayude a tea en su servicio y le de algun subsidio ahora que se fue la empresa brasilera y nada se opone, haga volver al grande de nuestra tierra. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. muy buena esta nota. Quiero expresar mi más profunda admiración por todos los empleados de TEa que siempre nos atendieron muy bien. Necitamos viajar ya mismo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. HOLA. SEÑORES DE CRONICA FERROVIARIA MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTA NOTA SINO NO ME ENTERABA Y QUIERO IR A LUCHAR POR MI TREN QUE ME LLEVABA A DONDE AHORA NO PUEDO VIAJAR Y EXTRAÑO TANTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Por favor apurense porque para estas fiestas quiero ir a pasarlas con mi familia y no podemos viajar en micro.

    ResponderEliminar
  12. JUSTICIA. LA FRATERNIDAD, CUEVA DE VIVORAS, SACÓ AL GRAN CAPITÁN. ES HORA QUE RANDAZZO LE DÉ AUV. LOS MAS POBRES LO NECESITAN. DE PASO EXPRESO MI SATISFACCIÓN POR LA CONDENA DE JAIME. ES POCO, PERO EL COMIENZO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.