6 de septiembre de 2013

GENERAL ELECTRIC DICE QUE ESTÁ INTERESADA EN COMPRAR FIRMA FERROVIARIA ITALIANA ANSALDO

EMPRESAS

Ansaldo STS, que en un 40% es propiedad del grupo del sector aeroespacial y de defensa Finmeccanica, había atraído previamente el interés de la firma japonesa Hitachi.

General Electric Co está interesada en comprar la compañía italiana de tecnología ferroviaria Ansaldo STS, dijo el presidente del grupo estadounidense en Italia, en lo que sería un paso más en la expansión de su presencia en el país.


GE compró el negocio de aviación de la italiana Avio por US$ 4.300 millones el año pasado, en lo que fue una señal de confianza sobre la fortaleza subyacente de la cuarta economía más grande de Europa, más allá de la profunda recesión que atraviesa.

"Si surgiera el deseo de vender (a Ansaldo STS), es un dossier en el que estamos interesados", dijo a Reuters Sandro De Poli en los márgenes de una convención comercial en Cernobbio.

"Ellos hacen exactamente las cosas que hacemos nosotros, las inversiones tienen que hacerse con miras a la expansión", agregó.

Ansaldo STS, que en un 40% es propiedad del grupo del sector aeroespacial y de defensa Finmeccanica, había atraído previamente el interés de la firma japonesa Hitachi.

Hace más de un año, Finmeccanica señaló a Ansaldo STS entre los activos que pretendía vender para reducir sus deudas, pero ha sufrido para concretar las ventas planeadas debido a la oposición política a las adquisiciones de empresas extranjeras.

Las acciones de Ansaldo STS treparon más de un 5% tras los comentarios, pero luego recortaron ganancias. Los títulos de Ansaldo subían 3,1% a 6,96 euros.


GE, cuyo negocio se extiende desde la tecnología de infraestructura hasta los servicios financieros, también es dueña de Nuovo Pignone, un productor italiano de equipamiento para la industria petrolera, al que adquirió en 1993.LaTercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.