6 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO NACIONAL INVIERTE 500 MILLONES DE DÓLARES EN LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

El inicio de las obras de renovación y electrificación del servicio de pasajeros del ramal Plaza Constitución-La Plata comenzarán antes de fin de año. El ferrocarril presta alrededor de 100 servicios diarios y moviliza 37 millones de pasajeros anuales.

El Gobierno Nacional invertirá 500 millones de dólares para obras de renovación y electrificación del servicio de pasajeros del ramal Plaza Constitución-La Plata (52,6 kilómetros) del Ferrocarril Roca.

El comienzo de los trabajos está previsto para antes de fin de año, y será respaldado en un 60% con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), operación que se enmarca en el plan general de recuperación de los ferrocarriles metropolitanos.


El organismo financiero multilateral informó que la operación apunta a la "mejora integral" del Ferrocarril Roca, hoy con tracción a diésel, y tiene por objetivos "contribuir a la reducción de tiempos de viaje y niveles de accidentalidad; y a la mejora de la confiabilidad y del confort del servicio".

El ramal presta alrededor de 50 servicios diarios por sentido entre Constitución y La Plata, y otros 50 adicionales entre Constitución y Berazategui, y moviliza anualmente 37 millones de pasajeros.

La operación respaldada por el BID para el Roca financiará la mejora y renovación de vías, estaciones, señalamiento, instalaciones de electrificación, entre otros trabajos.


La mitad de los desembolsos del crédito -que será amortizado en un plazo de 25 años- se hará en el primer bienio del proyecto, y el gobierno nacional, aparte de ese apoyo, invertirá en la compra de los coches eléctricos a ser empleados en el servicio.InfoNews

13 comentarios:

  1. A esto ya lo habian anunciado en 2006 e iba a estar terminado en 2008.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero en el medio hubo una pequeñisima y casi imperceptible crisis mundial. Ah cierto, eso de la crisis mundial es un invento K para la gilada.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Riveros dijo...
    Los 50 adicionales son de Bosques a Constitución, no de Berazategui a Constitución.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Roldán dijo...
    Esoooo, bien ahí carajo!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan Miguel Tosi dijo...
    jajajajajjajajajajajjaaj "por favor no hagan promesas sobre el bidet" decía Charly. Res Non Verba Floriciento, que esto lo anunciaron 45 veces.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Eduardo Paz dijo...
    Bueno, no sé si lo anunciaron 45 veces, pero 1 vez por año, seguro....

    ResponderEliminar
  7. Gabriel: y que paso en el medio con el soterramiento que si se cansaron de re anunciar? No vengas con pavadas.Que no me alcanza aca para enumerarte todos los anuncios que fueron pura chachara.

    ResponderEliminar
  8. Ojala que sea verdad.... pero conociendo los anuncios ferroviarios que nos tiene acostumbrado este gobierno va a quedar en la nada o lo van a empezar un tiempo y pasada las elecciones abandonan todo.

    ResponderEliminar
  9. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Si la nota fuera " el gobierno nacional no invierte en el Roca "les puedo asegurar que comentarios habria por miles

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que esta inversión contemple finalizar la electrificación del ramal a La Plata pues podemos ver aún las columnas de las catenarias ya colocadas. ¿Alguien lo tiene en carpeta?
    Pregunta Armando Gutiérrez

    ResponderEliminar
  11. Puro palabras,pero no hay fondosLes comento que las vias 1 y dos del ramal Temperley se comenso la electrificacion hace un monton. En solo 15 dias podria terminarse.pero no se termina porque no aprese el dinero.Y si ni siquiera como medida preelectoral se pudo hacer..

    ResponderEliminar
  12. SERIA MUY IMPORTANTE QUE EL b.i.d.PUDIERA AYUDAR A FINANCIAR LA REACTIVACION DEL RAMAL P-1-P-2-YA QUE 79 LOCALIDADES Y ESTACIONES OLVIDADAS POR PERMANENTE PRESION DE EMPRESAS DE COLECTIVOS Y CAMIONES.SUMADO AL APOYO DE DESMANTELAMIENTO Y PRESION POLITICA QUE GENERA DESDE HACE AÑOS DUHALDE .MERCURI..E INTENDENTES DEL CONURBANO NO PERMITEN SIQUIERA SE TRATE O SE DECLARE DE INTERES UN RAMAL TAN NECESARIO.FUNDAMENTO ESTAS OBSERVACIONES PUES CONSTA COMO SE TAPARON VIAS Y REEMPLAZARON POR HAMACAS.TOBOGANES .CANCHAS DEFUTBOL.PARRILLAS.O PLAYAS DE CARGA Y DESCARGA DE CAMIONES.CAMPOS DEPORTIVOS.O BIEN RECIENTE SOBRE ESTACION PASCO LA APERTURA DE UN LOCAL POLITICO DEL FRENTE RENOVADOR MASSA.GUISTOZZIMERCURI.Y OTROS.
    EL CONURBANO SUR Y GRAN LA PLATA SE MERECE UN FUERTE APOYO TECNICO Y ECONOMICO PARA UN FUTURO DE DESARROLLO Y PROGRESO PARA TANTOS HABITANTES QUE DEBIERON INMIGRAR POR FALTA DE COMUNICACION .
    CARLOS DRAMAJO(I.DECOSUR)

    ResponderEliminar
  13. creo que seria una actitud mas federal si el B.I.D otorgara un préstamo para la reactivación del ex provincial seria un acto de justicia social y dignidad hacia los habitantes de la provincia de buenos aires que tantos años fueron sus localidades abandonadas por la falta de un servicio en esas localidades olvidadas (79)y que en forma reiteradas se menciona al valor agregado que es lo que el campo produce elaborarlo en su origen y exportarlo y la fuente de trabajo queda en donde nace el producto. creo que no es difícil cuestión de decisión política de todas las partes
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.