12 de septiembre de 2013

DESPUÉS DE 52 AÑOS TRENES NUEVOS CIRCULAN POR LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministerio del Interior y Transporte informa que desde esta semana está prestando servicio de pasajeros la primera de las tres formaciones 0km que el Gobierno Nacional dispuso para reforzar los itinerarios de la Línea Sarmiento en su ramal Once-Moreno.


La primera formación que ya está funcionando, realiza un servicio adicional de “Ida y Vuelta” en los horarios “pico”, tanto de la mañana como de la tarde. Próximamente se incorporarán otras dos formaciones, lo que llevará a incrementar la frecuencia.

Estos trenes, que están compuestos por siete coches cada uno, son propulsados por dos locomotoras de última generación, y prestarán servicios adicionales hasta que a partir de abril de 2014, empiecen a llegar las formaciones 0km que el Estado le compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento, y que están en proceso de fabricación.

Estos, tienen capacidad para 78 pasajeros sentados cada uno; cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes, y sistema de antiacaballamiento entre los vagones.

Cabe destacar, que hacía 52 años que no corría una formación 0km sobre las vías del tren Sarmiento; la última vez fue en el año 1961 cuando llegaron los coches Toshiba.


Hay que recordar, y que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación no expresa, es que primeramente dicha formaciones íban se ser usadas para prestar servicios de pasajeros en la Línea San Martín, pero como hasta el momento no están terminadas las obras para levantar los andenes de dicho ferrocarril, y que llevarán como mínimo más de tres meses para concluir los trabajos, se procedió a enviar algunas de estos trenes adquiridos a China 0 km. a reforzar itinerarios en las Líneas Mitre y Sarmiento.

11 comentarios:

  1. Estoy oliendo a las gatafloras..."ufa, pero son Diesel, ufa, pero son chinos, ufa, no me gusta el color..."

    ResponderEliminar
  2. GABRIEL ,,,una unica gataflora k son vos .....

    ResponderEliminar
  3. Federico Agustin Staurino dijo...
    Sinceramente son muy buena maquinas, mucho para los ramales Mitre y Sarmiento, desarrolla 160km/h gracias a una modificacion al progromador de memoria abierta., tecnologia de punta pero hasta q agarra velocidad ya tenes que aplicar freno y ni hablar de las precauciones que sufren los ramales. fueron diseñada para larga distancia, pero algo es algo

    ResponderEliminar
  4. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Electrificado en 1924, dieselizado en 2013, un gran avance

    ResponderEliminar
  5. Leonardo Roberto Zunino dijo...
    Después de tantos años y de tantos gobiernos, este es el gobierno que realmente está haciendo algo por los ffcc que todos los demás fundieron.-

    ResponderEliminar
  6. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Por que no catalogan a esta nota de tendenciosa ? En los 70´s se sumaron equipos electricos fabricados en el pais, o sea que no me da la cuenta ! Y de ultima la nota deberia leerse: debido a la corrupcion y la desidia de estos 10 años se incorporo material 0km, destinado a la Linea San Martin, que por no tener las obras civiles terminadas se esta repartiendo en otras lineas para tapar baches

    ResponderEliminar
  7. Matt Mattius dijo...
    Correcto Diego, en un todo de acuerdo. Cuando las cosas no se hacen como se deben y no existen controles todo se convierte en desidia. Y ahora hay que salvar las lineas con lo que se pueda. Esos si el Sarmiento cambio del día a la noche por la incorporación de UNA sola formación china. Lo mismo que mi linea Mitre con 6 corridas diarias en ambos sentidos. Eso no es planificar, eso es Maquillaje S.A.

    ResponderEliminar
  8. Estas formaciones estan en el Mitre y el Sarmiento y más que un logro es la bandera de la improvisación.Cuando lleguen los Electricos iran al San Martín. Total nadie se dara cuenta del pequeño detalle.Así andamos-sirmun

    ResponderEliminar
  9. Se sacaron fotos y pasearon por el mundo desde hace diez años a lo peor del empresariado/sindicalismo traidor argentino no se puede hoy decir que se es casto y virginal habiendo tenido a Jaimito sus secuaces y la caterva de sanguijuelas sindicales. Por lo menos tener la sinceridad y modestia de decir que con esa gente se equivocaron por creer etc etc. Pero no hacerse los que recien bajaron de un OVNI y desconocian todo! Reconozco como ferroviario que incorporaron finalmente gente idónea de carrera en la administración y no me cabe ninguna queja por material que se incorporó del que todavía no se puede evaluar con tan poco rodaje.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  10. Gabriel, completamente de acuerdo con vos. No hay ...material que les venga bien!!

    ResponderEliminar
  11. de marcelo alvarez

    me indigna mucho ver como los opinologos critican casi golpisticamente a la gestion actual en los ferrocarriles.. si se hace algo es porque se hace, si no se hace es porque no se hace... creo que deberian dejar de hablar de jarro para empezar a ver la realidad... por primera vez en muchisimo tiempo un gobierno empezo a darle bola a los ferrocarriles.. haciendo fuertes inversiones para adquicision de nuevo material rodante, que por cierto, pinta ser de muy buena calidad (ayer y hoy viaje en las nuevas formaciones ya en la linea san martin y son un verdadero lujo) y todo esto se esta haciendo para el bien de nosotros, los usuarios, asi que por favor dejemos de criticar cuando las cosas al fin se hacen!!! estamos ante un momento historico en nuestra historia ferroviaria!!! abran los ojos y acepten que al fin hay una gestion seria por parte de florencio randazzo y el estado nacional! dejemos de hacernos daño a nosotros mismos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.