13 de septiembre de 2013

DECLARACIÓN DE LA LISTA VIOLETA DE LA UNIÓN FERROVIARIA ANTE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE ESTATIZACIÓN DE LAS LÍNEA MITRE Y SARMIENTO

GREMIALES

Comunicado de prensa de la Lista Violeta de la Unión Ferroviaria

A última hora del día de ayer nos enteramos por los medios de comunicación que el gobierno publicó en el Boletín oficial la estatización de las líneas Mitre y Sarmiento. El 17 de agosto ya habían anunciado la de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Estas unidades de gestiones operativas manejadas por los grupos Roggio y Romero fueron la continuidad durante el gobierno Kirchnerista de las privatizaciones hechas por Menem en los 90. Es decir los sectores privados siguieron manejando nuestros ferrocarriles a pesar del fracaso que demostraron hasta la creación de estas unidades.


Nunca en estos diez años de gobierno K se tuvo una política alternativa a los sectores privados. El vaciamiento y destrucción de los ferrocarriles durante estos 20 años llevaron a que estos empresarios se retiraran de nuestro transporte dejándolos en un colapso total. Es decir “se fueron” empresarios que año a año se volvieron más y más ricos por los subsidios destinados por el Estado, dejando ferrocarriles cada vez más pobres.

Pero el colmo de esta maniobra, es que según la publicación en el boletín oficial, todas las obras que se están haciendo actualmente en vías, pasos a niveles y mantenimiento en general seguirán en manos de estos mismos empresarios que utilizan compañeros tercerizados para llevarlas adelante,
pagándoles a estos la mitad de nuestros sueldos, cobrando al Estado millonarios presupuestos, para seguir llenándose los bolsillos y haciendo obras insuficientes y parciales.

Las tragedias de Once y Castelar corroboran que los únicos responsables de este colapso son estos empresarios, los gobiernos y los sindicatos que avalaron las políticas privatistas. Aunque el ministro Florencio Randazzo insista con sus cámaras que los responsables son los trabajadores. Queremos decirle a este ministro que los trabajadores somos quienes hemos mantenido en funcionamiento los ferrocarriles a pesar de la corrupción que su gobierno mantiene con la política de subsidios. A pesar de la falta de herramientas, de repuestos y de condiciones para desarrollar nuestras tareas.

PEDRAZA, LA VERDE Y LAS CONDUCCIONES FERROVIARIAS FUERON CÓMPLICES DE ESTE DESASTRE.

En los 90 la Unión Ferroviaria conducida por la lista Verde de José Pedraza, firmó junto a Menem la privatización y descuartizamiento de nuestros ferrocarriles. Durante años fueron cómplices y socios de los Cirigliano, Romero y Roggio. Es más, como premio Menem les otorgó el manejo del Belgrano cargas donde tercerizó el trabajo ferroviario a través de cooperativas.

Uno de los Directivos de esta empresa era nuestro actual Secretario General Sergio Sassia. El resultado de esta política fue el vaciamiento y destrucción del ferrocarril de cargas más largo del país. Y en la actualidad hacen silencio ante los trabajos tercerizados que se llevan adelante y se callan la boca con la entrega del Belgrano Cargas al Ejército. Quieren ser parte de esta estatización, para manejar parte de los subsidios que pone el Estado. Es decir no son una salida, aunque publiquen en sus comunicados que saludan esta iniciativa y que bregan por ella hace años. Mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.