13 de agosto de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCIÓN DEL GRAN FERROCARRIL DE LOS LLANOS GENERA MÁS DE 8 MIL EMPLEOS

EXTERIOR

La obra impulsa el crecimiento urbanístico, la seguridad agroalimentaria y el desarrollo de la economía social en la región.

Los trabajos de construcción de la línea Tinaco-Anaco "Emilio Arévalo Cedeño", que adelanta el Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE, genera aproximadamente 8 mil empleos directos e indirectos.

La obra del eje norte llanero centro occidental es un proyecto para el Vivir Bien del pueblo, gracias a un servicio de transporte masivo de calidad, que impulsa el crecimiento urbanístico, la seguridad agroalimentaria y el desarrollo de la economía social.


El proyecto es ejecutado por el Gobierno Nacional y la empresa asiática China Railway Engineering Corporation, Crec, que diseña y construye la obra, bajo la inspección de la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A.

"La construcción de esta obra se divide en cinco frentes de trabajo, distribuidos en los estados Cojedes, Guárico y Anzoátegui, a saber: Tinaco-El Sombrero con 180 km de obras; El Sombrero-Chaguramas 78,3 km; Chaguaramas-Tucupido 59 km; Tucupido-Zaraza 49,6 km y Zaraza-Anaco, con 98,3 km de vías férreas", indica el gerente técnico del tramo Tinaco-Anaco, Marco Perozo.


Explica que esta línea ferroviaria contará con dos fábricas de durmientes (piezas de concreto que unen los rieles), ubicados en las poblaciones de Zaraza y Dos Caminos, en el estado Guárico, de las cuales ésta última ya se encuentra en su fase de pruebas de producción. GBG. Con información de AVN.

1 comentario:

  1. Marcelo Benoit dijo...
    Estas son chinas, y TODAVIA no andan porque no terminaron de reconstruir la línea que operaba originalmente, Puerto Cabello-Barquisimeto... semi cerrada desde 1996.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.