13 de agosto de 2013

URUGUAY: NUEVAS VIVIENDAS PARA EL PERSONAL DE CUADRILLAS DE MANTENIMIENTO

EXTERIOR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.) informa que como parte del proceso de crisis, las condiciones de trabajo han sufrido un deterioro que hace difícil encontrar un paralelismo entre las condiciones de trabajo en AFE y la de otros trabajadores uruguayos.


Un caso que gráfica esta grave situación son las viviendas del personal de las cuadrillas de mantenimiento, que vive durante los periodos de trabajo de 10 días en vagones de 1950 o 1960, con goteras, instalaciones eléctricas en pésimo estado, roturas de vidrios y ventanas, humedades, etc.



Para palear esta grave situación AFE realiza la compra de contenedores vivienda para el proceso de renovación que se está iniciando, y que permite a los funcionarios mejorar sus condiciones de trabajo, no con lujos, sino con cumplimiento de sus derechos de acuerdo al Decreto 406/88 y los convenios de la Organización Internacional de Trabajo, que el resto de los trabajadores del país tiene garantizado.



Esta medida, según A.F.E., permite una justa retribución en base al esfuerzo y los resultados del 2012, donde el incremento de la carga y por ende de la recaudación vuelve en mejores condiciones de trabajo a los trabajadores que generaron con su esfuerzo aquellos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.